Abierto el plazo de solicitud de plaza en colegios públicos

La información se expone en los tablones de anuncios de los centros educativos

La Junta abre el plazo de solicitud de plaza en colegios públicos para el curso 2012-2013

Enseñanza

Hasta el lunes 2 de abril permanecerá abierto el plazo de solicitud de admisión de alumnos en la fase de libre elección de centro para el curso 2012-2013 en los centros sostenidos con fondos públicos de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Deberán solicitar plaza:

– Los alumnos que comiencen su escolarización en un centro o nivel sostenido con fondos públicos.

– Alumnos ya escolarizados en un centro sostenido con fondos públicos que deseen cambiar de centro educativo. Estos alumnos, en el caso de no obtener plaza en el centro que solicitan, deberán formalizar su matrícula en el centro en el que están actualmente escolarizados.

– Alumnos que finalicen educación infantil, 6º de primaria, 1º o 2º de ESO, tengan reserva de plaza para continuar en otro centro sostenido con fondos públicos y, sin embargo, deseen escolarizarse en un centro distinto a aquel en el que disponen de reserva de plaza.

Con carácter general, los alumnos que están matriculados actualmente en un centro sostenido con fondos públicos podrán continuar estudios en el mismo centro en cursos superiores del mismo nivel sin necesidad de proceso de admisión. Igualmente mantendrán plaza en el paso de los niveles de Educación Infantil a Primaria, a Educación Secundaria Obligatoria y a Bachillerato. Los alumnos que soliciten plaza en un centro mantendrán la del centro actualmente matriculado o en el que tiene reserva de plaza hasta conocer la admisión en el nuevo centro.

La solicitud se formulará en el modelo oficial establecido según los niveles educativos y que se pueden recoger en los centros educativos o en la Dirección Provincial de Educación.

Cada solicitante presentará una única solicitud que entregará en el centro para el que solicita plaza en primer lugar.

La admisión de alumnos en los centros docentes, cuando no existan plazas suficientes para atender todas las solicitudes, se regirá por los criterios establecidos en el Decreto 17/2005 y según los procedimientos de valoración y justificación previstos en la Orden EDU/184/2005 de 25 de febrero.

Una vez efectuada la baremación, los centros publicarán la lista de admitidos y la lista de no admitidos ordenados por orden de prioridad. Los no admitidos quedarán en reserva a la espera de que puedan concretarse nuevas plazas antes de la finalización del periodo de matrícula de cada nivel.

Los alumnos no admitidos deberán efectuar su matrícula en el centro de origen o donde tengan reserva de plaza. No obstante, podrán cambiar la matrícula antes del final del periodo de matrícula de originarse vacante en el centro solicitado con prioridad.

El plazo de matrícula será:

*Educación Infantil y Primaria: del 14 al 25 de junio

*Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato: del 27 de junio al 9 de julio.

Exclusivamente para la matrícula de los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato que han de realizar exámenes en la convocatoria de septiembre o solicitudes de estos niveles pendientes de admitir en junio se establece un plazo hasta el 11 de septiembre según el calendario que establezcan los propios centros.

El alumnado con enfermedad crónica que afecte al sistema digestivo, endocrino o metabólico y exija como tratamiento esencial el seguimiento de una dieta compleja y un estricto control alimenticio cuyo cumplimiento condicione de forma determinante el estado de salud física del alumno, si lo solicita expresamente tendrá prioridad para obtener plaza de escolarización en determinados centros educativos seleccionados por su mayor proximidad a un centro sanitario. Aquellos padres que quieran hacer uso de este derecho lo harán constar de forma expresa en la solicitud de admisión.

En el tablón de anuncios de cada centro docente estará expuesta toda la información necesaria sobre el proceso de admisión de alumnos

Los alumnos de escolarización infantil, primaria o secundaria obligatoria que no disponen de centro escolar en su localidad y son usuarios de una ruta escolar contratada por la Dirección Provincial de Educación con destino a un centro público serán admitidos en ese centro público sin necesidad de proceso de admisión. Del mismo modo, los alumnos que no dispongan en su localidad de centro de Educación Secundaria y el transporte escolar pase a más de 3 kilómetros de su domicilio, se les asignará plaza en el Instituto con residencia dependiente de la Consejería de Educación.

PLAZAS VACANTES A EFECTOS DEL PROCESO DE LIBRE ELECCIÓN DE CENTROS

Más abajo puede leerse la relación de las plazas vacantes para el proceso de libre elección de centros en las localidades con más de un centro sostenido con fondos públicos.

Vacantes Libre Eleccion Primaria - 1Vacantes Libre Eleccion Primaria - 2Vacantes Libre Eleccion Secundaria


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>