Los socialistas alertan sobre la avispilla del castaño

Los socialistas alertan de los peligros de la avispilla del castaño y piden medidas preventivas e informativas. Miguel Hernández recuerda que el patrimonio natural de nuestra provincia es único y que ya está amenazado por otras especies como la procesionaria, sin que se tomen medidas para su tratamiento.

Miguel Hernández - TiétarTeVeEl diputado socialista, Miguel Hernández, ha alertado del riesgo que corren los castañares de nuestros pueblos ante la proliferación en provincias limítrofes de la avispilla del castaño “que ya se ha detectado en la zona norte de Extremadura y en algunas localidades del sur de Ávila”.

Hernández pone en valor la importancia de nuestro patrimonio natural y la necesidad de “cuidarlo, respetarlo y tomar medidas para su protección. Algo que solicitamos de forma preventiva ante la proliferación de la avispilla, que implica un considerable daño económico y ecológico el sector del castaño. La prevención es la mejor baza de la que disponemos ahora, teniendo en cuenta que la avispilla se propaga de una zona a otra a través de los injertos”.

“Por ello, entendemos que debe haber una vigilancia, no sólo por parte de la Junta de Castilla y León, sino también por parte de la Diputación Provincial para evitar la proliferación del parásito, así como una campaña informativa a los vecinos de zonas afectadas o que puedes serlo de forma potencial, para que tengan conocimiento de cuáles son los síntomas de la plaga y cómo se puede evitar el contagio de castaños enfermos con ejemplares sanos”.

Miguel Hernández sostiene que “la riqueza medio ambiental de Ávila es fuente también de riqueza económica” y recuerda que “respecto de la plaga de procesionaria que afecta a los pinares de nuestra provincia no se ha hecho nada, pese a que los socialistas presentamos una moción hace dos años que se aprobó por unanimidad, en la Diputación”.

FUENTE: PSOE de Ávila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>