Situación de las Normas Urbanísticas en Arenas de San Pedro

Situación del proceso de las Normas Urbanísticas en Arenas de San Pedro tras la segunda exposición pública y recepción de alegaciones.

Normas Urbanísticas del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro - TiétarTeVeEl pasado 11 de febrero, finalizó el plazo de Segunda Exposición Pública de las Normas Urbanísticas en Arenas de San Pedro y recepción de todos los ciudadanos interesados en presentar alegaciones o solicitar aclaraciones.

Durante este mes de Exposición, se han atendido a 39 personas que bajo cita previa, han acudido al Salón de Plenos de este Ayuntamiento con el Técnico Municipal y el Concejal de Urbanismo.

Una vez cerrado el plazo, se han recibido 30 alegaciones frente a las 371  presentadas en el año 2010-2011 en la Primera Exposición Pública.

El Alcalde de Arenas de San Pedro, D. Juan Carlos Sánchez Mesón, ha mandado una carta a todos los alegantes expresando su agradecimiento y explicando el proceso que llevará su alegación:

“En primer lugar quiero agradecerle el trabajo realizado estudiándose y presentando su alegación. Estamos ante una segunda exposición pública, habiéndose subsanado posibles errores del primer documento y nuevas aportaciones, a través de las alegaciones que se presentaron al mismo, y posteriores propuestas de las distintas Comisiones de Urbanismo realizadas en estos años.

Tenemos claro que sin la participación de los interesados a través de las alegaciones es imposible pulir y corregir un documento tan amplio y complejo como son las Normas Urbanísticas, por lo que reitero mi agradecimiento”.

A continuación detallamos el procedimiento que seguirán todas las alegaciones en el Departamento de Urbanismo:

  • Una vez recibida la alegación se le asigna un número consecutivo y se le remite al Técnico Municipal y a la empresa redactora del documento para que emitan los informes necesarios para su mejor contestación.
  • Una vez terminado el periodo de alegaciones, se le entregará una copia completa de las mismas a cada uno de los grupos políticos que conforman la Corporación Municipal, para que puedan revisarlas y estudiarlas para posteriormente debatirlas en la Comisión de Urbanismo.

El Alcalde conjuntamente con el Concejal de Urbanismo, Obras y Servicios, y el resto del Equipo de Gobierno,  están comprometidos con el estudio detallado de cada una de las alegaciones, queriendo atender a las demandas e inquietudes de los vecinos, que serán tratados junto con los demás partidos, y junto con el informe técnico, a fin de que la Comisión Municipal de Urbanismo,  Obras y Servicios emita su informe sobre cada una de ellas.

Por todo lo expuesto, desde la alcaldía, se desea que entre todos podamos contestar a las alegaciones con la mejor solución posible.

FUENTE: Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

Comentarios

Situación de las Normas Urbanísticas en Arenas de San Pedro — 1 comentario

  1. Supongo que estamos ante una nota de prensa del Equipo de Gobierno del Partido Popular que antes o después se difundirá en todos los medios de la Provincia. Suena a justificación, a defensa preventiva de los efectos que van a causar estas Normas Urbanísticas en Arenas.

    Se muestran muy serviciales en relación con las alegaciones, pero callan que estas sólo se pueden presentar sobre las determinaciones que ellos han modificado en la redacción inicial ( de las Normas que promovió el Equipo de Gobierno de Tapias y Soler) y que son muy pocas, aunque alguna sustanciales como la supresión de la Ronda Norte. No niego que tanto doña Caridad Galán y Carlos Sánchez Mesón hayan puesto todo su empeño en enmendar unas Normas lesivas para los vecinos de Arenas, pero sus esfuerzos ni siquiera se han quedado a medio camino.

    Las Normas Urbanísticas que van a regir en Arenas durante varias décadas las va a presentar el Partido Popular para su aprobación en un próximo pleno, pero no son las suyas: ellos sólo las han lavado la cara y no con mucho esmero, son las Normas que Oscar Tapias y Javier Soler (concejal de Urbanismo) aprobaron provisionalmente en un pleno de 2011 y remitieron a la Comisión Territorial de Urbanismo de Ávila para su aprobación definitiva con poco éxito como tantas veces lo he referido y en tanto sitios.

    Sé que no sirve para nada ( a los vecinos sólo ya no puede salvar de estas Normas que ocurra lo que pasó en 2011: que llegue un churo a la CTU y no las pueda aprobar definitivamente y otra vez a “marear la perdiz) pero quiero recordar a Germán Mateos y a Carlos Sánchez que su partido, el Partido Popular en 2011, en un acto multitudinario en los salones Los Galayos con la intervención del portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Arenas, don Jesús Fuentes y la concejal en aquél mandato doña Carmen Aragón ( ambos ahora fuera del ayuntamiento) fijó su posición frente a las Normas Urbanísticas tras las intervenciones de los vecinos citados que expusieron con objetividad, información y seriedad los diferentes aspectos lesivos de estas Normas para el futuro de Arenas de San Pedro. Lo que digo lo puede avalar cualquiera de los doscientos vecinos asistentes al acto, empezando por Germán Mateos que estaba, de pie, junto a mí en el fondo del salón.

    No voy a pedir a Carlos Sánchez que reconsidere su posición frente a las Normas pero no voy a quedar sin decirle que su Partido ( puede estar seguro que no tengo ninguna simpatía hacia el PP) adquirió un compromiso en público ante los vecinos de Arenas de San Pedro de oponerse a las Normas Urbanísticas que ahora Carlos Sánchez y Germán Mateos van a llevar a su aprobación provisional por el Pleno, como paso previo a su aprobación definitiva por la CTU,Y SIENDO GENEROSO, CON UNAS MODIFICACIONES QUE QUEDAN LEJOS DEL COMPROMISO DEL PP CON LOS VECINOS. Nada me sería más grato que estos vecinos que se levantaron siendo de derechas caiga (en que en el mundo de los hechos) se van a acostar como si hubieran votado a Izquierda Unida no al PSOE, que es mi partido ( entre los socialistas que ya tenemos una edad en estos de las Normas, como en tantas cosas, manda el sentido común y en lo de las Normas, además, la lealtad con nuestros convecinos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>