“Si llovieran estrellas” en el Valle del Tiétar

Ha estado ya en Ávila, Arévalo y el Barco de Ávila y ahora está en Candeleda y para posteriormente exponerse en Pedro Bernardo y Sotillo de La Adrada.

La estrella de Candeleda - Carlos De Gredos en Candeleda 2012La exposición Si llovieran estrellas del artista de Hoyocasero, Carlos de Gredos,  después de clausurarse el el Real Monasterio de Santo Tomás de Ávila, ha comenzado un periplo expositivo por municipios de la provincia de Ávila con la colaboración de la Junta de Castilla y León. Las primeras localidades han sido Arévalo y El Barco de Ávila. Actualmente se encuentra expuesta desde el 16 al 26 de noviembre en la Sala Matadero Viejo de Candeleda.

Otras localidades, del Valle del Tiétar, que también podrán disfrutar de la exposición son Pedro Bernardo, del 14 al 25 de diciembre y Sotillo de La Adrada, del 29 de diciembre al 7 de enero de 2013.

Se ha ampliado el número de fotografías y el de collages. Para esta itinerancia el autor está desarrollando una serie de obras cuyo título genérico es La estrella de, seguido del nombre del municipio en el que tiene lugar. El planteamiento es muy sencillo, el autor, para el montaje, no lleva ningun material y de la localidad y con la colaboración de los vecinos tiene que encontrar los mismos para realizar La estrella.

La estrella de Candeleda - Carlos De Gredos en Candeleda 2012En unos casos lleva en mente alguna idea y en otros el lugar “manda” completamente. En el caso de Candeleda, dado el conocimiento de la zona, pensó en el tabaco y en las naranjas. Los productores proporcionaron el tabaco en un estado de humedad ideal y es más, confeccionaron con sus propias manos las puntas de la estrella. También contó con la valiosa ayuda de Susi, que fue el encargado de ayudar en el montaje y de recolectar las naranjas.

Como la Sala también es de usos múltiples, no se podía montar en ella  y se ha contado con un espacio anexo en el cual hay un morador excepcional, El Caballo de Troya, procedente de los Carnavales de hace tres años. Por un lado está la Estrella y a su lado El Caballo del mismo color que el tabaco. Si no se advertiese, se podría pensar que forman un conjunto titulado Una estrella dirige al Caballo de Troya. Estas son las sorpresan cuando un artista decide enfrentarse a la página casi en blanco.


Comentarios

“Si llovieran estrellas” en el Valle del Tiétar — 1 comentario

  1. Pingback: La Estrella de Carlos de Gredos está en Pedro Bernardo | Tiétar Te Ve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>