Shikillo Festival cierra su cartel con Skindred y Foreign Beggars en Candeleda

Shikillo Festival cierra su cartel con las incorporaciones internacionales de Skindred y Foreign Beggars

  • A estos nombres se unen los de Juanito Makandé, Belo Susodicho y Red Branch  

  • La edición más internacional del festival contará también con los mejicanos Molotov, los italianos TALCO y la banda húngara Bohemian Betyars  

  • La nueva edición de este festival tendrá lugar entre el 4 y el 6 de agosto en Candeleda (Ávila), en plena Sierra de Gredos

Shikillo Festival en Candeleda - TiétarTeVeLa banda galesa Skindred, con sus potentes directos y estilo que aglutina diversos registros como el metal, hip hop y reggae, y los londinenses Foreign Beggars, referentes en la escena musical anglosajona donde combinan Hip Hop, Grime, y Dubstep, cierran el apartado internacional del cartel de esta nueva edición del Shikillo Festival.

A estas bandas internacionales se unen las confirmaciones de Juanito Makandé que, con su flamenco underground, es considerado uno de los artistas de más relevancia a nivel nacional, Belo Susodicho, que presentará sus nuevos temas en formato acústico, y los españoles Red Branch.

Shikillo Festival en Candeleda - TiétarTeVeSe trata, sin duda, de la edición con más presencia internacional de la historia del festival, que cuenta además con los mejicanos Molotov, los italianos TALCO y la formación húngara Bohemian Betyars, convirtiéndose así en un referente nacional  y una de las citas imprescindibles de este verano.

El rock llegará con las actuaciones de bandas consolidadas como Berri Txarrak, Hamlet, Hora Zulú o Gatillazo, así como con la esperada actuación de Kutxi Romero, cantante de Marea. También encontrarán su lugar en el festival las emergentes Minor Empires y Exxasens.

Shikillo Festival en Candeleda - TiétarTeVeLos seguidores del hip hop encontrarán también en el Shikillo importantes figuras del género como SFDK, Iván Nieto, el rapero sevillano Shotta o Los Chikos del Maíz, así como artistas más noveles como Jarfaiter o Beret. Siguiendo la misma línea pero con toques más electrónicos Dremen y Zoo pondrán las notas más enérgicas para hacer bailar a todos los asistentes.

Completan el cartel la rumba gaditana de El Canijo de Jerez, el folk-blues de LA M.O.D.A., el reggae de Green Valley y el flamenco metal de Fausto Taranto, entre otros.

MÚSICA, ARTE URBANO Y SKATE

Además de su extenso cartel musical, el skate y el graffiti se harán hueco en la V edición del Shikillo Festival. Asimismo, el viernes 5 de agosto tendrá lugar una batalla de gallos en la que aspirantes amateur se enfrentarán a Chuty, el último ganador de la Red Bull Batalla de Gallos Regional de Madrid 2016 y semifinalista en la final nacional.

Shikillo Festival en Candeleda - TiétarTeVeLas piscinas naturales de la Garganta de Santa María, serán escenario de algunos de los conciertos que tengan lugar durante el Shikillo Festival, durante las horas centrales del día. Un lugar ideal donde refrescarse y reponer fuerzas sin dejar de disfrutar de la mejor música.

En total serán 47 bandas las que se repartan los escenarios de día y de noche durante el primer fin de semana de agosto en Candeleda, una de las localidades más pintorescas de Ávila, ubicada al límite con la Comarca de La Vera al oeste y la provincia de Toledo al sur.

Sobre Candeleda

Shikillo Festival en Candeleda - TiétarTeVeDenominada la Andalucía de Ávila, esta localidad se caracteriza por su riqueza natural y por su suave microclima. Un precioso enclave con la sierra de Gredos como telón de fondo y con inmejorables localizaciones. Su posición privilegiada la sitúa a gran cercanía de distintas capitales de provincias como: Madrid (166 kms), Toledo (149 kms), Ávila (109 kms), Salamanca (216 kms) y Cáceres (177 kms).

Shikillo Festival en Candeleda - TiétarTeVeEn esta región se puede disfrutar de numerosas actividades que van desde paseos por las gargantas -con amplias zonas de baño-, senderismo, paseos a caballo, en canoa o paseos culturales por las calles del pueblo, con sus casas entramadas y edificios de gran valor histórico cultural, como La Iglesia de Nuestra Señora de La Asunción o la Ermita de San Blas, sin olvidar el Castro Celta de «El Freillo» en El Raso, yacimiento arqueológico donde los vetones vivieron aproximadamente en el siglo V antes de Cristo.

Shikillo Festival en Candeleda - TiétarTeVeDATOS DE INTERÉS del SHIKILLO FESTIVAL

  • FECHAS: Jueves 4, Viernes 5 y Sábado 6 de agosto de 2016
  • LUGAR: Candeleda (Ávila). Campo de fútbol municipal “El Llano”
  • PRECIO: 39€  + gastos de distribución (incluye acampada)
  • WEB con Más info y venta de entradas: : www.shikillofestival.es
  • FACEBOOK: Shikillo Festival
  • TWITTER: @Shikillofest
  • Organización: Mar Gil – mar@renzomadrid.com – www.renzomadrid.com
Shikillo Festival en Candeleda - TiétarTeVeFUENTE: Shikillo Festival y Renzo Madrid

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar


Comentarios

Shikillo Festival cierra su cartel con Skindred y Foreign Beggars en Candeleda — 1 comentario

  1. Pingback: Candeleda acoge nuevamente el IV Shikillo Festival del 3 al 5 de agosto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.