La senadora del PSOE por Ávila acusa al gobierno de inflar las cifras de inversión en Ávila

María del Carmen Iglesias, senadora del PSOE por Ávila, acusa al Gobierno de inflar las cifras de inversión de los Presupuestos Generales del Estado 2017 en la provincia de Ávila. La senadora socialista indica que buena parte del presupuesto contempla partidas de años anteriores sin ejecutar.

Mª del Carmen Iglesias - Senadora del PSOE por Ávila - TiétarTeVeMaría del Carmen Iglesias considera que “el Partido Popular tergiversa y maneja las cifras en un ejercicio de engaño a los ciudadanos para hacer creer que hay inversiones reales en nuestra provincia”.

“Pese a ello, la realidad es contundente y las cifras, contrastables. Por este motivo, los Presupuestos Generales del Estado sólo puede calificarse como falsos”, ha dicho la senadora abulense quien defiende que “el Gobierno va retrasando año tras año la fecha de finalización de proyectos como el del Palacio de los Águila y las supuestas inversiones, dejando para el año siguiente una inversión más amplia que luego no se ve reflejada en los presupuestos”.

“Los socialistas compartimos la preocupación de los ciudadanos por el abandono al que nos tiene sometido el Gobierno de Mariano Rajoy. Un malestar que también han mostrado los agentes sociales y frente al que el PSOE intenta poner coto en el trámite de enmiendas”.

En este punto, la senadora ha fijado la atención, además de en las ya presentadas por el diputado Pedro Muñoz, en “dos enmiendas muy importantes que, de ser aceptadas, redundarían en beneficio de nuestra provincia, consistentes en una aportación del estado de 50 millones para el desarrollo del Plan de Industrialización para Castilla y León y otra partida por importe de 15 millones para el Plan Extraordinario de Apoyo al Empleo en nuestra comunidad”.

A juicio de María del Carmen Iglesias, “el gobierno no tiene ninguna voluntad política de hacer inversiones serias e importantes en Ávila, teniendo en cuenta que modifica sin ningún criterio las previsiones que hace año tras año consiguiendo que figuren las correspondientes partidas pero sin ningún efecto real” y añade que “el Partido Popular utiliza nuestra provincia como comodín para cuadrar las cuentas, jugando descaradamente con las expectativas de los abulenses”.

FUENTE: PSOE de Ávila

Deja un comentario