El Senado no aprueba la deducción del 30% de los gastos de los autónomos

María del Carmen Iglesias: “PP y Ciudadanos traicionaron a los autónomos y no tienen intención de rectificar”. La senadora socialista lamenta que el PP rechace que los trabajadores por cuenta propia que desarrollen su actividad en su domicilio puedan deducirse hasta el 30% de sus gastos.

María del Carmen Iglesias - Senadora del PSOE por Ávila - TiétarTeVeMaría del Carmen Iglesias denuncia un nuevo ataque del Partido Popular “a un colectivo tan importante y que ha sufrido enormemente los efectos de la crisis económica, como son los autónomos. Una vez más, el partido del Gobierno ha aprovechado su mayoría en el Senado para tumbar una propuesta socialista para apoyar a estos trabajadores con una medida muy sencilla como es adoptar medidas para que estos trabajadores, cuando acrediten que la actividad profesional se realiza en su domicilio, puedan desgravarse hasta el 30%  de los gastos de suministro de la vivienda afecta al lugar de trabajo”.

La senadora socialista recrimina al PP y a Ciudadanos el incumplimiento de este compromiso que habían adquirido y defiende que “las leyes deben elaborarse para mejorar la vida de los ciudadanos y no para empeorarla como dice el artículo 11 de la Ley del Trabajo Autónomo, puesto que supone un incremento fiscal para los autónomos que hacen su trabajo en sus domicilios y que no pueden desgravarse los gastos relativos a la luz, agua, gas o internet”.

María del Carmen Iglesias recuerda que “nuestra provincia ha perdido cerca del 20% de los trabajadores de esta categoría en la última década. La crisis se ha cebado especialmente con los emprendedores y ello, ha llevado consigo una destrucción de empleo de la que somos testigos cada mes, al conocer los datos del paro”.

La senadora abulense ha reiterado el compromiso de los socialistas por la defensa de este colectivo, “que son también la base del empleo que se genera en el mundo rural”.

FUENTE: PSOE Ávila

Comentarios

El Senado no aprueba la deducción del 30% de los gastos de los autónomos — 1 comentario

  1. No voy ser yo quien quite la razón a la senadora y más cuando creo (como tanto socialistas en la maldad intrínseca del PP y de Ciudadanos , a pesar del rostro angelical de sus mujeres) y más cuando desconozco las motivos que alegó en PSOE para que esta Ley se votase y los motivos de los del PP y de Ciudadanos para votar en contra; lo que sí me parece es que Mamen, la senadora peca más que de demagogia de falta de seriedad a intentar vender la “ INCIDENCIA” de esta norma non-nata que afectaría a un número ínfimo del colectivo de trabajadores autónomos a la totalidad del COLECTIVO: salvo algunos intelectuales o artistas ( con carrera no consolidada) me cuesta trabajo imaginarme qué trabajador autónomo puede ejercer su profesión sin puerta abierta al público. ¿Supongo que los habrán?, más difícil aún me cuesta imaginar cómo puede afectar (de una manera mínimamente apreciable) el consumo de agua (al no ser que el autónomo tenga una fábrica de gaseosa en la intimidad de su hogar) Internet (tarifa plana) gas (sin duda, sí el autónomo vende comidas a domicilio la factura se disparara) o electricidad a los gastos empresariales de estos trabajadores autónomos. Es sabido que muchas familias tienen problemas para pagar estos consumos básicos, igual que las medidas implementadas por el Gobierno del Partido Popular para ayudar a las familias en el pago de estos consumos (el bono social en la factura eléctrica…) son manifiestamente insuficientes: QUIZÁ NUESTROS SENADORES SOCIALISTAS QUE HAN PRESENTADO ESTA PROPOSICIÓN DE LEY A LO MEJOR DEBIERAN DE OLVIDARSE DE HACER OCURRENCIAS Y EN SU LUGAR TRABAJAR POR EL BIEN DE LOS ESPAÑOLES (en este caso para ayudar a las familias que las cuesta pagar estos consumos básicos). Supongo que en el caso de que el Partido Popular y Ciudadanos hubieran perdido el Norte y hubieran aprobado la OCURRENCIA socialista nos podríamos encontrar en que mientras un escaso número de trabajadores (empresarios) que ejercen su profesión (muchos pueden tener una actividad próspera) en su hogar familiar PUEDEN DISFRUTAR DE BENEFICOS FISCALES, en otros muchos hogares tienen que restringir sus gastos( aunque del único con incidencia económica apreciable es el gasto eléctrico) por imposibilidad de pagar un consumo aceptable. POR FAVOR SEÑORES: UN POQUITO DE SERIEDAD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>