Semana Santa 2012 en Arenas de San Pedro

Semana Santa 2012 - Arenas de San Pedro

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Medinacelli y de María Santísima de los Dolores de Arenas, en colaboración con la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, han publicado los actos previstos para la Semana Santa arenense.

Las celebraciones comenzaron el 2 de marzo pasado en la Iglesia de Nuestra Señora del Amor Hermono situada en la Plazuela de las Monjas Agustinas, donde tuvo lugar el tradicional Besapié a la imagen del Cristo de Medinacelli.

Este próximo viernes 23 de marzo a las 20:00h se realizará la imposición de medallas a los nuevos hermanos en la Iglesia de Nuestra Señora del Amor Hermoso.

El viernes 30 de marzo a las 18:00h en el Salón Parroquial tendrá lugar un retiro charla cuaresmal y a las 20:00h se realizarán las confesiones comunitarias.

El sábado 31 de marzo a las 20:00h se realizará el pregón de la Semana Santa 2012, a cargo de don Francisco de León Sánchez en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción.

El Domingo de Ramos 1 de abril a las 10:45h en la Plazuela de las Monjas se realizará la bendición tradicional de los ramos para continuar con una procesión hasta la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, donde se celebrará la misa.

Semana Santa en Arenas de San Pedro

 

El Lunes Santo 2 de abril, Martes Santo día 3 y Miércoles Santo día 4 de abril a las 20:30h en la Iglesia de Nuestra Señora del Amor Hermoso de la Plazuela de las Monjas se celebrará el tradicional Triduo en honor al Santísimo Cristo de Medinacelli. (El lunes 2 de abril, también se celebrará una misa de difuntos).

Para la Hermandad del Cristo de Medinacelli, la procesión más relevante, donde se sale con capuchones, es la Procesión del Silencio del Miércoles Santo 4 de Abril, con salida a las 23:00h desde la Iglesia de Nuestra Señora del Amor Hermoso en la Plazuela de las Monjas.

Semana Santa en Arenas de San Pedro

 

 

A las 18:00h del Jueves Santo 5 de abril, y en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, se celebrará la Misa de la Cena del Señor, para continuar a las 19:30h con la Procesión Solemne por las calles de Arenas. A las 23:00h en la Iglesia será la Hora Santa Eucarística.

El Via Crucis se podrá realizar a las 09:00h de la mañana por el Camino del Santuario o a las 11:00h en el Templo Parroquial el Viernes Santo 6 de abril. La celebración de la Pasión del Señor tendrá lugar a las 18:00h en el Templo Parroquial. Terminará el día a las 21:00h con la Procesión del Santo Entierro por las calles de Arenas.

El Sábado Santo 7 de abril a las 23:00h se realizará la solemne Vigilia Pascual en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

Semana Santa en Arenas de San Pedro

La Semana Santa 2012 en Arenas de San Pedro se dará por terminada el Domingo de Pascua 8 de abril a las 10:45h con la Procesión del Encuentro, donde el Cristo (portado por hombres) sale de la iglesia de Nuestra Señora del Amor Hermoso y la Virgen, cubierta con un manto negro, sale de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, portada por mujeres, para encontrarse en la Plaza de la Cruz Verde donde se le quita el manto a la Virgen y vuelven juntos hasta la Iglesia de Arenas para la celebración de la Santa Misa.

La celebración de la Resurrección del Señor se realizará a las 12:30h en la Iglesia de Arenas para terminar los actos con la comida de Hermandad para los hermanos cofrades de Nuestro Padre Jesús de Medinacelli y de María Santísima de los Dolores de Arenas.

Semana Santa en Arenas de San Pedro


Deja un comentario