Semana Cultural del Colegio Divina Pastora de Arenas de San Pedro

Del 14 al 18 de mayo de 2012 en honor a la Divina Pastora.

Colegio Divina Pastora de Arenas de San PedroEl Colegio Divina Pastora de Arenas de San Pedro celebra su tradicional Semana Cultural del 14 al 18 de mayo de 2012. Esta Semana Cultural está llena de actividades didácticas y lúdicas dirigidas a toda la Comunidad Educativa y, en algunos casos, a todos los vecinos, amigos y visitantes de Arenas de San Pedro y el Valle del Tiétar.

Los actos comienzan hoy lunes 14 de Mayo con un taller de cuentos dirigido a alumnos de Educación Infantil y Primaria a las 11:30h en las autas. Durante el recreo, los alumnos de 6º de Primaria disfrutarán de la actividad “Ven que te cuente”, mientras que los alumnos de ESO tendrán un taller literario a las 13:00h en sus aulas.

Por la tarde, los chicos y chicas de Educación Secundaria han preparado distintos talleres y juegos para los alumnos de Educación Infantil en los Patios del Colegio, mientras que los de Educación Primaria disfrutarán de una sesión de cine en el Cine Arenas.

TitirimundiEl Martes 15 de Mayo, todos los alumnos de ESO viajarán a Segovia, que en estos momentos se encuentra en plena celebración del Festival de Títeres y Teatro en la Calle Titirimundi 2012. Para el martes 15 la programación es la siguiente:

Mientras tanto, ya en el Colegio, los alumnos de 2º de Educación Infantil disfrutarán de la actividad “Ven que te cuente” preparada por los de 6º de Primaria, durante el recreo.

Logotipo Colegio Divina Pastora de Arenas de San PedroPara terminar el día, los alumnos de 6º de Primaria representarán cuentos populares para los de Educación Infantil a las 15:30h en el Salón de Actos.

El Miércoles 16 de mayo se celebrará la primera jornada del Triduo en honor a la Divina Pastora y continuarán las representaciones de “Veb que te cuente” de 6º de Primaria para 1º de infantil durante el recreo.

Por la tarde se realizará un taller gastronómico en las aulas para alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria en las aulas a las 15:00h mientras los de 1º, 2º y 3º de Primaria disfrutan de los juegos y talleres preparados por los de ESO en los Patios del Colegio.

La actividad principal del miércoles es la denominada “Cuentos al Amor de la Lumbre” que ya celebra su quinta edición y que se celebra a partir de las 21:00h en el Patio del Colegio, donde tanto padres, como profesores y también alumnos leen e interpretan cuentos para todos los asistentes, mientras una hoguera caliente y alumbra el ambiente. En este año, además, se procederá a la entrega de los Premios del III Concurso de Cuentos organizado por el A.M.P.A. del Colegio que otorga vales para material escolar a los ganadores en cuatro categorías, según la edad de los participantes. Para finalizar la actividad, se realiza una queimada para los asistentes adultos.

Cuentos al Amor de la Lumbre 2011 - Colegio Divina Pastora

Cuentos al Amor de la Lumbre 2011 - Colegio Divina Pastora

El jueves 17 de mayo se celebra la segunda jornada del Triduo en honor a la Divina Pastora.

Las actividades lúdico deportivas concentrarán la actividad en este día con talleres de manualidades para infantil y primaria en las aulas, una Gymkana en los Patios del Colegio para alumnos de ESO, Cantajuegos y Karaoke para Infantil y 1º y 2º de Primaria por la tarde en el Salón de Actos y Juegos para 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria a las 15:00h en los patios del Colegio.

Para finalizar los actos del juevos, se celebrará el tradicional Encuentro Deportivo entre profesores, padres y alumnos y profesoras, madres y alumnas en el Polideportivo del Colegio.

Festival de Fin de Curso 2011 Colegio Divina Pastora de Arenas de San Pedro

Festival de Fin de Curso 2011 Colegio Divina Pastora de Arenas de San Pedro

La Semana Cultural finalizará el Viernes 18 de Mayo con la eucaristía en honor a la Divina Pastora desde 4º de Primaria en la Capilla del Colegio y el Gran Festival a las 19:00h en el Polideportivo del Colegio con la actuación de todos los cursos y este año además, con la participación de los alumnos del comedor, el Grupo de Baile del AMPA y el Grupo de baile de Familias.

Tanto el miércoles, el jueves, como el viernes se abrirá la barra solidaria que recauda fondos para el mantenimiento del Comedor Escolar en Fila Alta, Perú. Y el viernes, además, el A.M.P.A. del Colegio pondrá un mercadillo en el que se venderán detalles útiles y libros de segunda mano para financiar distintas actividades que se realizan durante el año.

Muchos de los actos organizados por el Colegio Divina Pastora de Arenas de San Pedro pueden verse en la Web de Audiovisuales Huerta de Riofrío, que ofrece sus servicios gratuitos al Colegio.

Ganadores del Concurso de Cuentos 2011 del AMPA del Colegio Divina Pastora

Ganadores del Concurso de Cuentos 2011 del AMPA del Colegio Divina Pastora

Para terminar la Semana, el AMPA del Colegio Divina Pastora ha organizado su excursión anual para sus socios que este año será al Parque de Atracciones de Madrid.

Excursión AMPA Colegio Divina Pastora 2011

Excursión AMPA Colegio Divina Pastora 2011

FUENTE: Colegio Divina Pastora de Arenas de San Pedro y Titirimundi.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>