Semana contra la Violencia de Género en Arenas de San Pedro

La Semana Contra la Violencia de Género en Arenas de San Pedro se celebrará del 22 al 29 de noviembre de 2018, bajo el lema “El Amor NO es la HOstia”.

Día Contra Violencia de Género - Arenas de San Pedro - TiétarTeVeDía Contra Violencia de Género - Arenas de San Pedro - TiétarTeVeDurante toda la semana se están desarrollando en Arenas de San Pedro la Semana Contra la Violencia de Género, bajo el eslogan “El Amor NO es la HOstia”.

La Concejalía de Sanidad y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, se ha querido centrar este 2018 en el trabajo directo con los jóvenes de los Centros de Enseñanza Secundaria del municipio trabajando el programa “Semáforo en Rojo” del Centro de Estudio sobre la Mujer.

Un test basado en frenar, detectar y prevenir conductas vinculadas con la violencia de género, especialmente en adolescentes; y tres sesiones de intervención directa con el alumnado en el que se trabajará el concepto de violencia de género y se analizarán los resultados obtenidos por los adolescentes.

Día Contra Violencia de Género - Arenas de San Pedro - TiétarTeVePara finalizar, el próximo domingo 25 de noviembre de 2018, se conmemorará en Arenas de San Pedro el Día Contra la Violencia de Género.

Día Contra Violencia de Género - Arenas de San Pedro - TiétarTeVe

Laura Martín-Blas, Concejal de Sanidad y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

Para ello, el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro y la Concejalía de Sanidad y Asuntos Sociales han organizado una serie de actividades invitando a todos los ciudadanos a participar:

  • VI MARCHA-MANIFESTACIÓN SOLIDARIA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO (se ruega ir de negro). Salida a las 10:00h desde la Plaza de España hasta la Plaza del Ayuntamiento.
  • LECTURA DEL MANIFIESTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. A las 12:30h en la Plaza del Ayuntamiento, la Concejal de Sanidad y Asuntos Sociales, Laura Martín-Blas procederá a la lectura del Manifiesto.
  • EXHIBICIÓN DE DEFENSA PERSONAL. A continuación se realizará una exhibición de defensa personal por parte del Club MCM de Arenas de San Pedro, invitando a participar a los asistentes. Golpe de reivindicación para todos los participantes que lo deseen. Recoge tu guante mañana viernes en la Agencia de Igualdad de Oportunidades. El objetivo es repartir tantos guantes como mujeres han sido víctimas en los que va de año.
  • EXPOSICIÓN “No seas cómplice”.  Del 22 al 29 de noviembre en el Centro Cultural “Josefina Carabias”.
FUENTE: Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

Comentarios

Semana contra la Violencia de Género en Arenas de San Pedro — 1 comentario

  1. Baste que sea Laura quien ha realizado esta intervención para indicarla que la crítica no es personal, ni en sueños, es simplemente un crítica de un vecino (además pariente suyo) habitual en los foros.— En mi opinión, y en eso coincido con algunas de las repuestas vertidas a su intervención, Laura no ha comprendido, en su sustancia, el concepto de Violencia de Género y de esta incomprensión adolece su discurso; pero no es éste el defecto que me interesa resaltar: la concejal delegada de servicios sociales del Arenas de San Pedro intervino en éste acto no cómo la concejal de servicios sociales QUE ES, sino como un miembro del Foro contra la Violencia de Género de Arenas de San Pedro ( que ignoro sí lo es) o como un simple particular que de manera emotiva expresa la indignación que la produce esta lacra. Doña Laura Martín del Blas siendo CONCEJAL DELEGADA, lo que significa que el alcalde Carlos Sánchez ha delegado en ella el diseño, implementación y control de las Políticas Sociales de este equipo de gobierno, EN EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO LO QUE DEBÍA HABER HABLADO ES DE LO QUE ESTÁ HACIENDO SU DELEGACIÓN ANTE ESTE DESAFÍO ( es verdad que de refilón, tangencialmente, algo dijo sobre las campañas de sensibilización contra estos comportamientos: campañas sobre las que, siendo generoso sólo puedo decir que son insuficientes). Obviamente Laura no tiene la culpa de que el Ayuntamiento no tenga aún equipamientos para que el Ayuntamiento de Arenas pueda prestar una eficaz actuación a favor de las mujeres maltratadas (sobre esta carencia de equipamiento a lo mejor tiene mucho que decir Tapias y Caridad Galán):ME REFIERO A LOS DOS PISOS PARA MUJERES MALTRATADAS QUE YA DOÑA CARMEN ARAGÓN (antes del mandato de Tapias y Soler) prometió ubicar en las viviendas ” de los camineros” del Camino Viejo de San Pedro, que para eso se compraron a la Diputación y la última ocurrencia sobre el uso de este inmueble , ésta de Carlos Sánchez, que la vertió e un pleno de hace más de un año, era destinarlas a un aulario para los exámenes de conducir. Ni siquiera a doña Laura Martín de Blas se la ocurrió ( es verdad por lo que sé tampoco a los juristas e la Corporación) PROMETER PERSONARSE EN LOS CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO QUE AFECTEN A VECINAS DE ARENAS DE SAN PEDRO ( que estén empadronadas) : hay que indicar que esto los permite la legislación local y la legislación procesal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>