Sebastián Saiz Soto, jugador de la NCAA, visita Arenas de San Pedro

Sebastián Saiz Soto, jugador de la NCAA y campeón mundial con la Federación Española de Baloncesto Sub18 en el año 2012, visita Arenas de San Pedro.

Sebastián Saiz Soto en Arenas de San Pedro - TiétarTeVeArenas de San Pedro va a poder disfrutar de la visita de Sebastián Saiz Soto el próximo viernes 31 de Mayo de 2013 a las 18:30h en el Polideportivo del IES Juana de Pimentel de Arenas de San Pedro. Sebastián va a pasar unos días con su familia, que vive en Arenas desde el año 2000, antes de concentrarse para el Mundial de Baloncesto Sub19 que se celebrará en la República Checa del 27 de junio al 7 de julio.

Sebastián Saiz Soto nació en Madrid el 15 de Julio de 1994, aunque ha vivido en Arenas de San Pedro durante 9 años, cursando sus estudios en el Colegio Divina Pastora de Arenas de San Pedro.

Comenzó su carrera en el baloncesto a la edad de 4 años, cuando su madre le apuntó a sus primeras clases en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes y en el Polideportivo Municipal de Torrelodones (Madrid), donde en esos momentos estaban viviendo.

En el año 2000 toda la familia se traslada a Arenas de San Pedro donde continuó practicando deporte, tanto baloncesto como fútbol (deporte en el que estaba federado).

Se presentó a las pruebas de selección del Real Madrid de Baloncesto y fue seleccionado, jugando durante 2 años con este equipo, yendo a entrenar todos los fines de semana a Madrid. Cuando los entrenamientos aumentaron a tres días en semana, su familia decidió cambiar el equipo por otro un poco más cercado a su lugar de residencia. Pasó entonces al Club de Talavera de Baloncesto, al que acudía 3 días en semana y los fines de semana para las competiciones y partidos.

Tras tres años en el Club Talavera de Baloncesto y con 14 años, realizó las pruebas en el Club Estudiantes donde también fue seleccionado. Durante un año compaginó los entrenamientos y las competiciones en el Club de Talavera de la Reina con los entrenamientos los viernes en el Club Estudiantes en Madrid.

A los 15 años, el Club Estudiantes le fichó como jugador fijo y se trasladó a Madrid para cursar sus estudios en el Colegio Ramiro de Maeztu y sus entrenamientos con el Club Estudiantes durante 3 años. Al entrar en el Club Estudiantes, también fue seleccionado por la Federación Española de Baloncesto Sub16, Sub17 y Sub18. Con la Selección Española jugó en Alemania, Italia, Yugoslavia y España.

En el año 2012, la Federación Española de Baloncesto, con Sebastián Saiz entre sus jugadores, ganó el Mundial de Baloncesto en Mannheim, después de 13 años desde que los primeros “Juniors de Oro” con Pau Gasol, Navarro y Calderón entre ellos, se proclamaron Campeones del Mundo en Lisboa.

Tras el triunfo en el Mundial de Baloncesto, y con 4 ofertas de becas de estudios y deportes en distintos Institutos  o High Schools americanos, se decidió por el Sunrise Christian Academy de Wichita (Kansas), donde ha permanecido durante un año y se ha graduado en Mayo de este mismo año.

Ha participado en el prestigioso Torneo “Penny Hardaway Hoop Fest” celebrado en la Ciudad de Memphis  y, tras destrozar a la Memphis Ridgeway con 28 puntos y 24 rebotes (record en la historia del torneo), obtuvo la Mención de MVP del partido. El trofeo fue entregado por el patrón del torneo Penny Hardaway, ex-jugador de la NBA que fue 4 veces All-Star.

Jugará como pivot en Ole Miss (University of  Oxford Mississippi) en la Liga NCAA 2013-2014 (cantera de la NBA).

La generación del 94, a la que pertenece Sebastián Saiz Soto con sus 2,05 metros de altura y sus 2,28 metros de envergadura y 106 kilos de peso, campeones de Mannheim el año pasado, se enfrentan a un reto superlativo: el Mundial Sub19 de la República Checa, del 27 de junio al 7 de julio. En la Primera Fase tendrán como rivales a Canadá del nuevo Lebron James, Corea y la Croacia de Saric y Hezonja.

Los jugadores que participarán en este Mundial son:

  • Bases: Alberto Díaz (Unicaja), Josep Pérez (FC Barcelona), Adrián Chapela (Estudiantes de Lugo)
  • Escoltas: Javier Marín (CAI Zaragoza), Oriol Paulí (FC Barcelona) y Darío Brizuela (Asefa Estudiantes)
  • Aleros: Albert Homs (Prat Joventut), Carlos Toledo (CB Murcia)
  • Ala-Pívots: Edgar Vicedo (Asefa Estudiantes), José Ignacio Nogués (Joventut)
  • Pívots: Guillermo Hernangómez (Real Madrid), Juan Sebastián Sáiz (Sunrise Christian), Sergio Hernández (L’Hospitalet), Borja Mendía (Loiola)
  • Invitados: Santiago Villena (Fuenlabrada), Francisco Jiménez (Real Madrid) y Javier Lacunza (Florida At)

La agenda para el Mundial de Sebastián es la siguiente:

  • 03/06: Inicio Concentración (Pinto)
  • 13/06: España – Rep. Checa (Rep. Checa)
  • 14/06: España – Rep Checa (Rep. Checa)
  • 21/06: España – Argentina (Cáceres)
  • 22/06: España – Rusia (Badajoz)
  • 23/06: España – Australia (Cáceres)

Y las fechas de los partidos del Mundial en la República Checa:

  • 27/06: España – Canadá
  • 28/06: España – Corea
  • 29/06: España – Australia
  • 01/07: Segunda Fase
  • 02/07: Segunda Fase
  • 03/07 Segunda Fase
  • 05/07 Cuartos de Final
  • 06/07 Semifinal
  • 07/07: Final

Noticia y Dossier de la Selección Sub19 masculina de Baloncesto para el Mundial de la República Checa.

Pueden leerse los artículos publicados tanto en prensa escrita como en Internet sobre Sebastián Saiz Soto, en los siguientes enlaces:

Entrevistra con Sebastián Saiz Soto realizada por TiétarTeVe.com en Arenas de San Pedro:

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>