Sebas Saiz y el Ayuntamiento de Candeleda premiados en la XLV Gala del Deporte

Sebas Saiz y el Ayuntamiento de Candeleda han sido premiados en la XLV Gala Provincial del Deporte Abulense celebrada en Ávila el jueves 5 de abril de 2018.

Sebas Saiz - XLV Gala Provincial Deporte Abulense - TiétarTeVe

Sebas Saiz con su madre, Lourdes Soto Nova.

La  XLV Gala Provincial del Deporte organizada por la Asociación Abulense de la Prensa Deportiva ha tenido lugar en el Centro de Exposiciones y Congresos ‘Lienzo Norte’ de Ávila ayer jueves 5 de abril de 2018.

Sebas Saiz - XLV Gala Provincial Deporte Abulense - TiétarTeVe

Sebas Saiz acompañado por el alcalde de Arenas de San Pedro, Juan Carlos Sánchez Mesón, y su profesor en el Colegio Divina Pastora de Arenas de San Pedro, Iván González Mesón.

Entre los premiados se encontraban dos del Valle del Tíetar: Sebas Saiz (Baloncesto) y el Ayuntamiento de Candeleda.

Los premiados y homenajeados han sido los siguientes:

Homenaje: Jesús Hernández

En el 2017 se retiraba el ciclista abulense Jesús Hernández después de una larga carrera profesional en la que se convertía en uno de los mejores gregarios del pelotón y, en concreto, de Alberto Contador, a quien ligó buena parte de su carrera. Debutó en profesionales en el 2004 con el Liberty Seguros y en su trayectoria profesional ha pasado por las filas del Relax, Astana, Saxo Bank, Tinkoff y Trek Segafredo.

Premio Mejor Promesa “Luis Javier Domínguez Villahoz”: Andrea Jiménez

La joven deportista abulense batía en el año 2017 el record de España juvenil de los 400 metros en Pista Cubierta y conseguía los campeonatos de España de la distancia tanto al Aire Libre como bajo techo, entre otros resultados. A nivel internacional fue medalla de oro en la I Copa Ibérica Go Fit España-Portugal y campeona del Festival Olímpico Europeo de la Juventud celebrado en Hungría.

Premio Valores Humanos “Julio Gómez Alcalde”: Pádel Signs

Pádel Signs es un proyecto deportivo desarrollado en las últimas temporadas que ha permitido acercar el deporte, y en concreto el aprendizaje de la disciplina del pádel, a personas sordas y con deficiencias auditivas.

Homenaje Póstumo

  • Juan José García Pato,
  • Javier Sánchez Martín,
  • Feliciano Muñoz Rivilla,
  • Aurelio Delgado Sánchez y
  • Tomás Martín Gómez.
Sebas Saiz - XLV Gala Provincial Deporte Abulense - TiétarTeVe

Sebas Saiz con José Mª San Miguel del club San Pablo Burgos

Menciones Especiales

Sebas Saiz - XLV Gala Provincial Deporte Abulense - TiétarTeVe

Sebas Saiz y el Presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez, entregándole el “Premio Mención Especial por ser Internacional Absoluto con España”.

Sebas Saiz (Baloncesto): El jugador con raíces en Arenas de San Pedro debutaba en ACB en las filas del San Pablo Burgos, cedido por el Real Madrid, así como con la Selección. Sebas Saiz estuvo acompañado por el alcalde de Arenas de San Pedro, Juan Carlos Sánchez Mesón, su profesor de Educación Física en el Colegio Divina Pastora de Arenas de San Pedro, Iván González Mesón, así como de su madre Lourdes Soto Nova.

Ayuntamiento de Candeleda: La localidad abulense conseguía el año pasado el galardón de Villa Europea del Deporte, título honorífico del que disfrutará a lo largo de este 2018. La primera ocasión en la que un municipio de Castilla y León y de Ávila lo consigue.

Luis Miguel San Segundo (Natación): El abulense cumplía su sueño de cruzar el Estrecho de Gibraltar a nado, completando la travesía en 4 horas y 37 minutos.

Paula Arias (Tenis): La tenista abulense, campeona de España en categoría junior y absoluta de clubes, tomó parte en los Grand Slam junior de Roland Garros, Wimbledon y Open de Estados Unidos.

Daniel Rincón (Tenis): Campeón de Europa en Pista Cubierta Winter Cup y subcampeón del Mundo en el ITF World Junior Tennis Finals.

 XLV Gala Provincial Deporte Abulense - TiétarTeVeJuan Carlos Gama y Álex Gama (Pádel): Los hermanos abulenses Juan Carlos y Álex Gama se proclamaron campeones del Mundo de Menores con la Selección Española.

Diego Rubio (Ciclismo): El ciclista de Navaluenga disputaba por primera vez la Vuelta a España 2017.

Marta Muñoz (Golf): La abulense disfrutaba de su segunda temporada como jugadora profesional de golf, cerrando la misma con la disputa de la Escuela del Tour Europeo de Primera División en Palmgolf de Marrakech.

Andrea Rodríguez (Salvamento y Socorrismo): Medalla de Oro en los 100 metros socorrista y 200 supersocorrista en el V Open Internacional Campeonato de España de Primavera y record de España en los 200 supersocorrista.

Yeguada Arroyomonte (Doma): La Yeguada abulense de San Bartolomé de Pinares recogía en 2017 el premio como Mejor Ganadería Criadora de Doma Clásica en el Salón Internacional del Caballo (SICAB).

Sebas Saiz - XLV Gala Provincial Deporte Abulense - TiétarTeVe

Foto: Javier Martín.

La XLV Gala Provincial del Deporte Abulense ha sido posible gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Ávila, Ayuntamiento de Ávila,  Junta de Castilla y León, Bankia, Centro Comercial ‘El Bulevar’, Grupo Idea Publicidad, Coca Cola, Cafés Baqué, Alain Afflelou, Lienzo Norte y Cervera Sport.

Sebas Saiz - XLV Gala Provincial Deporte Abulense - TiétarTeVeFUENTE: Asociación Abulense de la Prensa Deportiva, Lou Soto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>