Sebas Sáiz Soto triunfa en el Basket de EE.UU.

Sebas Sáiz Soto, es el español que triunfa en EE.UU. y seduce a la NCAA.

Y vivió en Arenas de San Pedro, donde continúan viviendo su madre Lourdes Soto (colaboradora de TiétarTeVe.com) y su hermano Nicolás.

No le perdáis de vista porque su nombre os va a sonar mucho próximamente.

Sebastián Sáiz Soto

Noticia publicada en Marca.com por Esteban Novillo Peláez @EstebanNovillo

“Juan Sebastián Sáiz Soto (18 años y 2.05m), es uno de los jugadores más destacados de la generación de 1994. Se proclamó Campeón en Mannheim 2012, un prestigioso torneo en el que el pívot español dejó perlas de calidad. Ha confirmado su mejora en la Sunrise Christian Academy, lo que le ha abierto las puertas de la Primera División de la NCAA para la próxima temporada. 

Parece obvio decir que está en Estados Unidos para jugar al baloncesto, pero al contrario que otros que viajan a estudiar y, aprovechando la oportunidad, practican deporte. Sebas, cruzó el charco para ganarse un puesto en el equipo y jugar la temporada 2013/2014 en NCAA. Lo hará en Ole Miss (Universidad de Mississippi), equipo del que ya conoció sus instalaciones el pasado mes de octubre. Sus padres, ambos modelos (la madre dominicana), han sido un apoyo fundamental en su salto a Estados Unidos.

El conjunto en el que juega actualmente, en la Sunrise Christian Academy, se encuentra entre las mejores High School de todo el país, y sus números confirman un puesto en la selección española que ganó a base de trabajo. Se convierte en el primer jugador titular en el equipo nacional que da el salto al baloncesto americano en los últimos años.

Sus números crecen en cada partido, y como publicaba hoopspain.com, fue nombrado mejor jugador del Penny Hardaway Hoop, un torneo celebrado en Memphis a comienzos de año. Firmó un doble-doble que da muestras de su mejora física y técnica, con una progresión grande. Frente a los Memphis Ridgeway metió 28 puntos y capturó 24 rebotes.

Se encuentra en edad U19, selección con la que podría acudir al Mundial en República Checa, que se celebrará entre el 27 de junio y el 7 de julio. Esta selección se medirá las caras con Croacia, Canada y Corea, dentro del Grupo A. Sin embargo se puede dar el caso de que dispute, junto a la U20 el Europeo, que tiene lugar entre el 9 y el 21 de julio en Estonia, buscando mejorar la tercera posición cosechada en el verano de 2012.

Conoce más a Sebas Sáiz

Ha sido un asiduo de las concentraciones de la selección española, en su etapa como jugador del Asefa Estudiantes, club al que entro en 2009. El pasado verano quedó quinto en el Campeonato de Europa de Letonia U18 celebrado en agosto, que se llevó la Croacia liderada por Saric.

Promedió 6.6 puntos y 5.4 rebotes en una media de 18 minutos por encuentro. Unos meses antes, en Mannheim, se proclamó campeón del torneo U18, y anotó 11 puntos en la final y 13 en las semifinales frente a Turquía, terminando con un balance de 10.1 puntos y 7 rebotes en 20 minutos.

Su última participación en una fase final autonómica en Madrid fue muy destacada. En el primer encuentro de la Final Four, sumó 18 puntos y 9 rebotes para un total de 22 de valoración, fundamentales en la victoria de su equipo sobre Fuenlabrada (95-58). En el segundo partido le ganó en su duelo particular con todo un portento como Moussa Diagné, con 16 puntos y 14 rebotes (16 de valoración). La última jornada decidía el ganador, y finalmente fue el Real Madrid, liderado por Willy Hernangómez, quienes se llevaron el Campeonato. Sebas Sáiz ascendió hasta los 10 puntos y 9 rebotes, con 11 de valoración, consiguiendo la segunda plaza del Campeonato autonómico.”


Comentarios

Sebas Sáiz Soto triunfa en el Basket de EE.UU. — 2 comentarios

  1. Bueno. En realidad su carrera sigue imparable en EE.UU. Puedes leer una noticia sobre él del 2 de enero de 2017 en el periódico MARCA: http://www.marca.com/baloncesto/nba/2017/01/02/586a3973e5fdea1a428b45cb.html Pero puedes encontrar mucha más información en la prensa digital si indagas un poco.

    Sebas Saíz es un crack del basket del que oiremos hablar mucho cuando pase de la NCAA (National Collegiate Athletic Association -NCAA- o Asociación Nacional Atlética Universitaria) a la NBA (National Basketball Association,-en español, Asociación Nacional de Baloncesto- una liga privada de baloncesto profesional que se disputa en Estados Unidos desde 1946).

    Seguro.

    Mucha suerte para Sebas Saíz, cuya infancia transcurrió en Arenas de San Pedro con su familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>