Se suspenden algunos exámenes de conducir en Arenas de San Pedro

La Jefatura Provincial de Tráfico de Ávila ha comunicado a las Autoescuelas que se suspende la realización de todos los exámenes del carnet de conducir en Arenas de San Pedro, a excepción de los exámenes teóricos, de circulación del permiso B y los de destreza del permiso AM (ciclomotor), teniendo que subir a Ávila capital para examinarse del resto de permisos (moto, camiones y autobús).

AutoEscuelaJefatura Procincial de Trafico de Ávila - TiétarTeVeEn una reunión mantenida el 29 de noviembre de 2017 entre la Asociación Provincial de Autoescuelas de Ávila y la Jefatura Provincial de Tráfico de Ávila para tratar de solventar algunas disfunciones del sistema de reparto, se propusieron nuevas medidas organizativas para los exámenes de conducir de la Jefatura Provincial de Tráfico de Ávila.

En esta reunión se indicó que en el Centro de Exámenes de Arenas de San Pedro se había comprobado que, debido a las infraestructuras viarias del núcleo urbano y de las vías interurbanas que lo rodean, no era posible llevar a cabo todas las pruebas recogidas en el Anexo V del Reglamento General de Conductores.

Por lo tanto, la Jefatura Provincial de Tráfico y la Asociación Provincial de Autoescuelas de Ávila acordaron que en el Centro de Examen Arenas de San Pedro sólo se realizarían exámenes teóricos, de circulación del permiso B y destreza del permiso AM, quedando integrados el resto de los exámenes en los grupos que examinan en el Centro de Examen de Ávila capital, medidas que entrarán en vigor desde el 8 de enero de 2018.

El jueves 14 de diciembre de 2017 las autoescuelas, el alcalde de Arenas de San Pedro y el Jefe de Tráfico han mantenido una reunión para intentar revertir esta situación.


Cs pide a la DGT un esfuerzo para mantener los exámenes de los carnés de conducir especiales en Arenas de San Pedro. Belén Rosado lamenta la decisión de la Jefatura Provincial de Tráfico de suprimir los exámenes en esta localidad del valle del Tiétar.

La procuradora de Ciudadanos por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Belén Rosado, insta a la Jefatura Provincial de Tráfico a hacer un esfuerzo por mantener en Arenas de San Pedro los exámenes de los carnés de conducir de moto, autobús y camiones, como se ha venido haciendo hasta ahora, ante la posibilidad de que los interesados tengan que desplazarse a otro centro examinador fuera de la localidad, y ha reprochado la desmantelación de servicios y el constante recorte de oportunidades en el medio rural.

Ante la posibilidad de que dejen de celebrarse en Arenas de San Pedro los exámenes para estos carnés de circulación, Belén Rosado ha advertido que “muchos de estos conductores terminarán acudiendo a otras provincias limítrofes, como Madrid o Toledo, para obtener un permiso que hasta ahora sí podían conseguir en Arenas de San Pedro”.

La parlamentaria abulense ha manifestado su apoyo a los habitantes del Valle del Tiétar y ha criticado que los habitantes de nuestros pueblos sean siempre los paganos de los recortes de servicios, mientras al PP se le llena la boca hablando de estrategias de lucha contra la despoblación, cuando lo cierto es que cada día se invita a los abulenses a marcharse para conseguir servicios de calidad”.

FUENTE: Autoescuela y Ciudadanos de Ávila

Comentarios

Se suspenden algunos exámenes de conducir en Arenas de San Pedro — 1 comentario

  1. En fin, reconociendo el trabajo realizado por la procuradora de Ciudadanos, tengo que aportar una información nueva dada por el Alcalde de Arenas a una pregunta de la Concejal de UCIN en el Pleno Ordinario de esta noche sobre el resultado de su reunión de esta mañana en el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro con el Jefe Superior de Tráfico y los propietarios de las treces autoescuelas del Valle del Tiétar: parece que la suspensión de los exámenes prácticos en Arenas se había decidido por un Acuerdo entre la Asociación de Autoescuelas de Ávila en la que no hay ninguna autoescuela del Valle del Tiétar y la Dirección General de Tráfico de Ávila. Según ha contado el alcalde de Arenas los propietarios de las autoescuelas han convencido al Jefe Superior de Trafico de la conveniencia de mantener los exámenes prácticos de conducir en Arenas, por lo que la orden de la Jefatura Superior de Tráfico por la que a partir del 8 de enero de 2018 se suspendía la realización de los exámenes prácticos en nuestra ciudad ha sido revocada. He de reconocer que tal como ha explicado el alcalde Carlos Sánchez en el Pleno sus gestiones para resolver este asunto y sobre todo que hayan sido exitosas merece que sean reseñadas en este medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>