Sara Tornero Sánchez, pregonera de la Semana Santa de Arenas

Sara Tornero Sánchez, más conocida como Sara Cerdán, designada por la Junta Directiva de la Hermandad como Pregonera de la Semana Santa 2019 de Arenas de San Pedro. El Pregón de Sara Tornero abrirá la Semana Santa 2019 de Arenas de San Pedro.

Pregón Semana Santa 2019 - Arenas de San Pedro - TiétarTeVeLa Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Arenas de San Pedro acogerá el sábado 13 de abril de 2019 a las 20:30h el acto del Pregón de Semana Santa 2019 que correrá a cargo de Doña Sara Tornero Sánchez, designada por la Junta Directiva de la Hermandad, considerándole como persona representativa de nuestro municipio, donde se le tiene consideración y cariño, siendo nuestro deseo aunar esfuerzos para realzar la Semana Santa de Arenas de San Pedro.

El sábado 13 de abril a las 20:30 horas, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Arenas de San Pedro será el escenario para celebrar el inicio de la Semana Santa 2019 con el Pregón a cargo de Doña Sara Tornero Sánchez.

El acto está organizado por la Hermandad de Nuestro Padre de Jesús de Medinaceli y María Santísima de los Dolores de Arenas y estará amenizado por Sergio Rodríguez Zazo a través de la dulzaina.

Biografía de Sara Tornero Sánchez

Sara Tornero Sánchez o como muchos la conocen como Sara Cerdán, por su matrimonio con Manolo Cerdán.

Natural de Talavera de la Reina, aunque arenense ya de corazón y reconocida como Hija Adoptiva de Arenas de San Pedro. Título que la acompaña y del que hace alarde allá por donde va. 

A sus 85 años ha sido innumerable su trayectoria siempre ligada al fomento de la cultura en todas sus facetas y de una forma especial a causas con fines sociales.

Destacar su famoso Festival Infantil que durante 35 años se vino desarrollando en Arenas de San Pedro y cuyos beneficios siempre han ido ayudar a la Comunidad Franciscana. Orden a la que pertenece como Franciscana Seglar. Con esos beneficios se pusieron los primeros ladrillos de la actual Residencia de Ancianos San Pedro de Alcántara de Arenas de San Pedro.

Pionera en la creación de asociaciones en Arenas de San Pedro, fue junto a otra fundadora de la Cruz Roja en este municipio.

Fundadora y partícipe de asociaciones como la Asociación Española de la Lucha Contra el Cáncer.

Pintora vocacional, deportista nata, ha participado y coordinado  múltiples espectáculos, representaciones teatrales, exposiciones, charlas y conferencias.

En la actualidad esta esposa, madre, abuela y bisabuela sigue colaborando en su día a día con mil y una actividades relacionadas con la cultura. Por esto y por mucho más que no cabría enumerar en esta pequeña biografía de Sara, la Hermandad de nuestro Padre Jesús De Medinaceli, junto con la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro la considera digna merecedora de pregonar la Semana Santa 2019 de Arenas de San Pedro.

FUENTE: Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli y María Santísima de los Dolores de Arenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.