Salida Micobotánica desde la Casa del Parque “El Risquillo” de Guisando

La Casa del Parque “El Risquillo” de Guisando organiza una salida Micobotánica el próximo sábado 24 de noviembre de 2018 de 10:30h a 13:30h dirigida por un experto en la materia.

Casa del Parque El Risquillo de Guisando - TiétarTeVeLa Salida Micobotánica será el próximo día sábado 24 de noviembre de 2018 organizada por la Casa del Parque El Risquillo en Guisando, apta para toda la familia, y se realizará por los alrededores de la Casa del Parque dirigida por un experto en la materia.

La hora de inicio serían las 10:30h y la finalización sobre las 13:30h.

Durante ese tiempo, se realizará un paseo por los alrededores para recolectar setas e interpretar el bosque donde viven, y posteriormente en la Casa del Parque se identificarán las especies recogidas.

La actividad tendrá una “pequeño coste simbólico” para los adultos y será gratuita para los menores de 12 años, por lo que es imprescindible apuntarse previamente en el teléfono 920.374.055 o enviando un e-mail a cp.gredos.guisando@patrimonionatural.org

Las personas interesadas, podrán complementar esta actividad con el experto mediante una “Comida micológica” (opcional a pagar en el Restaurante), y una Exposición y Charla que tendrán lugar por la tarde en el Camping de Guisando.

Senda de la Casa del Parque El Risquillo de GuisandoCasa del Parque “El Risquillo” de Guisando

Area de atención al público

Un espacio de acogida donde un monitor informa sobre distintos aspectos del Parque Regional y te ayuda a planificar tu visita. En el Rincón del Visitante puedes sentarte cómodamente y consultar un mapa. Además, puedes ver unas filmaciones que resumen los principales valores del Parque, y también adquirir libros y objetos relacionados con la Red de Espacios Naturales de Castilla y León.

Conoce el parque

Rutas Casa del Parque El Risquillo - TiétarTeVeCasa del Parque El Risquillo - Guisando - TiétarTeVeAquí puedes obtener información sobre las características generales del Parque Regional, gracias a un itinerario ideal que, partiendo del valle del Tiétar, atraviesa toda la Sierra, de sur a norte, hasta el valle del Tormes.

Dispones de algunos elementos interactivos para acercarte a la información que más te interese: un Punto Informático donde obtener datos de todo tipo sobre el Parque, un banco de aromas de algunas de las plantas de la Sierra, un rocódromo para los más jóvenes, un sistema de luces y pulsadores para conocer las especies de los ecosistemas de alta montaña, y un juego que te invita a identificar las rapaces que sobrevuelan la sala.

En vivo y en directo

Conoce sobre el terreno las maravillosas panorámicas de la Sierra. Para ello dispones de una cámara situada en lo alto de una cumbre, que dirigirás a distancia desde esta Casa del Parque, pudiéndola mover 360° y accionar el zoom para obtener aproximaciones de detalle. Dispones además de información para que identifiques los picos, bosques y otros elementos del paisaje.

Y si tienes suerte, puedes observar tranquilamente, sin miedo a asustarlos, algunos animales, como cabras o grandes rapaces.

La R.E.N. y otro parque nos visita

Casa del Parque El Risquillo - Guisando - TiétarTeVe¿Sabes qué es la Red de Espacios Naturales de Castilla y León? ¿Conoces alguno de sus Parques? Aquí te ofrecemos esa posibilidad.

Una exposición fotográfica, así como un vídeo y un Punto Informático Interactivo te ofrecen una visión genérica de uno de los Espacios Naturales de la REN.

Si visitas esta Casa del Parque dentro de un tiempo, probablemente el Parque visitante sea otro.

GREDOS refugio y frontera

Casa del Parque El Risquillo - Guisando - TiétarTeVeEspectáculo audiovisual donde se muestra la enorme riqueza animal y vegetal de la Sierra, y cómo ha influido en ello su carácter de isla fresca y húmeda en medio de la meseta. De forma sincronizada con el espectáculo, se iluminan en las paredes de la sala unas fotografías de los animales y plantas más representativos.

El rincón de la memoria

Casa del Parque El Risquillo - Guisando - TiétarTeVeUn lugar donde acercarte a las tradiciones e historias de los pobladores de la Sierra, un patrimonio de valor incalculable que debe conservarse. Puedes ver fotografías de todos los municipios del Parque, y también imágenes de época, donde se observan algunos de los muchos oficios tradicionales, y una colección de diferentes útiles y aperos , entre los que destacan los destinados al resinado de los pinos.

Otros elementos presentes son dos maquetas de casas tradicionales, una propia de la vertiente norte y otra de la sur. Te proponemos también escuchar las narraciones de algunas de las leyendas populares de la Sierra.

Datos de Interés

Cómo llegar

Desde Madrid se puede venir por la C-501 (carretera Alcorcón-Plasencia) hasta Arenas de San Pedro, y desde ahí coger la carretera provincial de 5 Km. que llega a Guisando. También se puede ir por la A-5 hasta Talavera de la R., y desde la que indicando Arenas de S. Pedro se sale a la N-502, y se llega a Arenas, y por consiguiente a Guisando.

 

Desde Salamanca y Valladolid se puede llegar hasta Ávila y desde allí se coge la N-502 hasta Arenas de San Pedro y Guisando.

FUENTE: Casa del Parque “El Risquillo” de Guisando

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.