Rutas Verdes en Gredos conectadas con vehículos eléctricos

La Diputación de Ávila participa en el proyecto europeo ‘Moveletur’, de turismo sostenible y movilidad eléctrica en espacios naturales, que potenciará la creación de rutas verdes conectadas con vehículos eléctricos en el Parque Regional de la Sierra de Gredos.

Rutas Verdes para Vehículos Eléctricos - TiétarTeVeEl proyecto europeo Moveletur, para crear rutas verdes conectadas con vehículos eléctricos en la Sierra de Gredos, está enmarcado en el programa Interreg España-Portugal (Poctep), está liderado por la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León y cuenta con siete socios de estos dos países, de modo que, además de la institución provincial y de la Fundación Patrimonio Natural, también participan el Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN) y los portugueses Asociación para el Desarrollo Integrado de la Región de Barroso (Adirba), el municipio de Bragança, el Instituto Politécnico de Castelo Branco (IPCB) y la Agencia Regional de la Energía y Medioambiente del Oeste (Oestesustentável).

‘Moveletur’ busca impulsar un modelo sostenible y limpio para los visitantes de los espacios naturales, por lo que se creará una red de itinerarios turísticos verdes que conecten vehículos eléctricos puntos de valor natural y cultural de los espacios naturales implicados. También se quiere capacitar a los empresarios del sector turístico y a emprendedores de los espacios naturales para ofrecer una oferta de turismo de movilidad eléctrica.

La iniciativa, que se desarrollará hasta diciembre del año 2018, permitirá realizar un estudio europeo sobre el uso de vehículos eléctricos en espacios naturales, además de dotar con puntos de recarga de baterías y vehículos los itinerarios y crear un producto turístico basado sobre el uso de aplicaciones que faciliten su promoción.

El proyecto ‘Moveletur’ cuenta con un presupuesto de 900.000 euros, de los que cerca de 700.000 los aportará el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

FUENTE: Diputación de Ávila

Guardar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>