Roberto Losa presenta el libro “El Infante de la Sonrisa Triste”

La presentación del libro tuvo lugar en el Palacio del Infante don Luis de Borbón y Farnesio o Palacio de la Mosquera de Arenas de San Pedro el viernes 13 de octubre de 2017, con la presencia del autor y el editor del mismo.

Presentación del libro "El Infante de la Sonrisa Triste" - Arenas de San Pedro - TiétarTeVeHoy viernes 13 de octubre de 2017 se ha presentado el libro “El Infante de la Sonrisa Triste”, una novela histórica que, según su autor Roberto Losa, ha incluido personajes ficticios alrededor de los históricos, pero que no ha cambiado el relato histórico de los sucesos que se narran alrededor de la figura del Infante don Luis de Borbón y Farnesio en el Palacio de La Mosquera de Arenas de San Pedro en el año 1784.

Presentación del libro "El Infante de la Sonrisa Triste" - Arenas de San Pedro - TiétarTeVeEl protagonista, Santos Aguña, es un modesto escritor de comedias que se gana la vida en pleno siglo XVIII como colaborador de la Justicia. Tras recibir una invitación personal, se traslada al Palacio de la Mosquera de Arenas de San Pedro junto al infante don Luis de Borbón, hermano del Rey Carlos III. Allí conoce a los personajes que conviven con el infante, como fueron Goya, Luigi Boccherini o Jovellanos.  Y allí descubrirá que las cosas no son lo que parecen y se verá inmerso en las confabulaciones de salón en las que cortesanos ambiciosos pugnan por hacerse con el control del Palacio del Infante. Una novela histórica  en la que conviven los nuevos aires de la ilustración donde se relata el ocaso de la triste vida del infante en su retiro a los pies de la Sierra de Gredos.

Roberto Losa - Presentación del libro "El Infante de la Sonrisa Triste" - Arenas de San Pedro - TiétarTeVe

Roberto Losa

El autor ha hecho mención a la importancia del Infante don Luis, una persona con un nivel cultural muy superior al de la época, que tenía amplios conocimientos en muchos campos y que trajo hasta Arenas de San Pedro a insignes personajes de la época que llenaron el Palacio de cultura, música y conocimiento.

 Presentación del libro "El Infante de la Sonrisa Triste" - Arenas de San Pedro - TiétarTeVeUn personaje que ha sido ignorado en la historia de España y que siendo el primero en la línea sucesoria fue desterrado fuera de la Corte por su hermano Carlos III para que sus propios hijos reinaran después de él.

Roberto Losa - Presentación del libro "El Infante de la Sonrisa Triste" - Arenas de San Pedro - TiétarTeVe

Roberto Losa firmando ejemplares de su libro “El Infante de la Sonrisa Triste”

Gracias a ese destierro, en Arenas de San Pedro podemos disfrutar del magnífico Palacio de la Mosquera, palacio que, habiendo sido declarado Bien de Interés Cultural, permanece en el olvido sin encontrar los fondos que le ayuden a su rehabilitación y a volver a mostrar el esplendor con el que el Infante don Luis lo llenó los años que vivió en él.

 Presentación del libro "El Infante de la Sonrisa Triste" - Arenas de San Pedro - TiétarTeVe

Mª José Sánchez Martín (concejal del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro), Roberto Losa (autor del libro “El Infante de la Sonrisa Triste” y Germán Mateos, concejal del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro.

Al acto han acudido el autor, Roberto Losa, acompañado de su editor y de los concejales del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro Germán Mateos Blázquez y Mª José Sánchez Martín, así como un nutrido grupo de público. Al finalizar el mismo ha firmado ejemplares de su libro a los allí asistentes.

El acto fue transmitido en directo a través de la página en Facebook de TiétarTeVe (https://www.facebook.com/TietarTeVe/) y puede verse en el siguiente enlace:

Roberto Losa se hizo eco de nuestra publicación en su blog.

FUENTE: Margot Riofrío Viñals (TiétarTeVe) y Roberto Losa.

Guardar

Guardar


Comentarios

Roberto Losa presenta el libro “El Infante de la Sonrisa Triste” — 1 comentario

  1. Pingback: El infante regresa a Arenas de San Pedro – Roberto Losa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>