Retechando los Chozos del Nogal del Barranco

Programa de voluntariado ambiental en Espacios naturales de Castilla y León

Retechando ChozosEl día 9 de junio la Casa del Parque de El Risquillo de Guisando, invita a todo el que quiera a participar en el voluntariado ambiental de Gredos. Por la mañana, se realizará el retecho de los chozos del Nogal del Barranco.

Las personas interesadas en participar voluntariamente en alguna de las actividades programadas deberán inscribirse a través del formulario que aparece en esta página, http://www.patrimonionatural.org/articulos.php?fija_id=52 que será enviado al correo electrónico voluntariadoambiental@patrimonionatural.org.

Aquellas personas que así lo soliciten recibirán periódicamente en su correo electrónico la información de las actividades programadas.

Todas las personas inscritas en una actividad deberán facilitar los datos necesarios para la formalización del correspondiente seguro individual de la actividad.

Una vez inscritos los voluntarios en una determinada actividad, la Casa del Parque correspondiente se pondrá en contacto mediante correo electrónico o teléfono para facilitar los datos relativos al punto y hora de encuentro para el desarrollo de la actividad.

Quesera en El Nogal del Barranco - Guisando

El Plan de Implantación del Voluntariado Ambiental en los Espacios Naturales de Castilla y León puesto en marcha por la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León con el apoyo de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, es el reflejo del compromiso altruista y solidario de la sociedad con la protección del medio ambiente.Pretende convertirse en marco del fomento y apertura de nuevas fórmulas de participación de los ciudadanos en acciones de voluntariado que contribuyan al conocimiento, disfrute y puesta en valor de nuestro patrimonio natural, generando vínculos emocionales y posibilitando actitudes y comportamientos activos, mediante la creación de un tejido social a favor de la recuperación, la gestión sostenible y la divulgación de los valores de nuestro patrimonio natural.Y ello porque los beneficios del voluntariado ambiental en nuestros Espacios Naturales Protegidos son muchos y diversos, entre otros:

  • Alcanzar mayores niveles de protección, conservación y restauración de los espacios naturales.
  • Apoyar el desarrollo local sostenible.
  • Crear vínculos entre la realidad sociocultural de la población rural y la de la urbana.
  • Permitir la implicación de la población local y su participación directa en los espacios naturales.

Programa de voluntariado ambiental 2012A continuación puedes encontrar un listado de los Espacios Naturales de Castilla y León en los que se desarrollarán actividades de voluntariado ambiental a lo largo de 2012. Puedes consultar las actividades previstas pinchando en el enlace correspondiente a cada espacio. Si deseas participar en alguna de ellas completa el formulario que aparece en la página web de Patrimonio Natural (sección Documentos) y envíalo a voluntariadoambiental@patrimonionatural.org


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>