El Restaurante Saborea Gredos y El Marquesito, ganadores de la Tapa Micológica de Arenas

El Restaurante Saborea Gredos (voto popular) y el Restaurante El Marquesito voto del (Jurado) ganadores de la XII Ruta de la Tapa Micológica de Arenas de San Pedro.

Premios Ruta Tapa Micológica Arenas de San Pedro - TiétarTeVeUna vez realizado el escrutinio de las papeletas válidas emitidas en los establecimientos participantes en la XII Ruta de la Tapa Micológica celebrada en Arenas de San Pedro los días 22, 23 y 24 de noviembre de 2019, organizada por la Concejalía de Comercio, Industria y Hostelería del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, el resultado es el siguiente:

Votación Popular

Premio Popular: Restaurante Saborea Gredos, con la tapa “Otoño en Gredos».

Votación Profesional

El jurado profesional ha estado formado por el Secretario de la Federación de Hostelería de CONFAE, Javier Marful, que tras visitar los 8 establecimientos participantes adscritos a la XII Ruta de la Tapa Micológica de Arenas de San Pedro y degustadas las tapas participantes, ha valorado lo siguiente:

  • la identificación de sabores,
  • la identificación de los ingredientes,
  • la originalidad en la presentación,
  • el uso de productos locales y
  • la integración de los ingredientes en una sola presentación,

Tras lo cual, ha decidido otorgar su voto a la tapa “Tierra húmeda y sol” del Restaurante El Marquesito.

Premios Ruta Tapa Micológica Arenas de San Pedro - TiétarTeVeJavier Marful destacó de esta tapa el enorme sabor, el gusto perfecto, las distintas técnicas utilizadas en la composición de la tapa, la impecable presentación y la implicación del personal y del local.

El segundo clasificado fue La Bombonera, señalando que las dos elaboraciones tradicionales que presentaron, tanto la croqueta de boletus como las patatas con níscalos, sabían a lo que tenían que saber. Ambas tapas se defienden perfectamente cuando están bien hechas.

El tercer clasificado fue el Restaurante Saborea Gredos, añadiendo el buen sabor de la tapa y de cada uno de sus elementos.Siendo absolutamente innovador en el uso de técnica y creativo en la puesta en escena. Destacando su implicación.

Mención especial para todos los establecimientos por parte de la Federación de Hosteleros y del ayuntamiento, señalando el buen nivel de las tapas y el esfuerzo de los establecimientos participantes. Destacando que acciones como estas hablan bien de la hostelería de Arenas de San Pedro y que contribuyen a hacer de Arenas de San Pedro un mejor destino, observando muy buena voluntad de animar y motivar a los establecimientos hosteleros.

La Concejalía de Comercio, Industria y Hostelería del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro ha querido felicitar a los hosteleros ganadores y agradecer a los 8 establecimientos adheridos a esta XII Ruta de la Tapa Micológica su participación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.