Reprobada la alcaldesa de El Hornillo

Notas de Prensa del Grupo del PP de El Hornillo y del PSOE de Ávila sobre la reprobación de la alcaldesa de El Hornillo, Visitación Pérez.

Visitación Pérez Blázquez - Alcaldesa de El Hornillo - TiétarTeVe

Nota de Prensa del Grupo Popular Municipal de El Hornillo sobre la reprobación de su alcaldesa.

En el pleno ordinario celebrado el 4 de agosto de 2020, los concejales de los Grupos Popular, VOX y uno de los concejales de C´S de El Hornillo, propusieron de forma conjunta la presentación de una Moción de Urgencia de Reprobación a la Alcaldesa, que finalmente fue aprobada con los 4 votos a favor de los concejales que presentaban la moción, la abstención del otro concejal del C´S y el voto en contra del concejal del PSOE.

Cansados de la falta de actuaciones y del uso de argumentos falsos, en los que la alcaldesa se escuda, dando la vuelta a la realidad, parajustificar su mala gestión y culpando de todos los males a la oposición, los 4 concejales hemos acordado presentar la siguiente moción de Reprobación, para dejar clara la realidad de lo que pasa en El Ayuntamiento de El Hornillo, muy a pesar de los deseos de la alcaldesa quien querría que fuéramos ser ciegos, sordos y mudos.

- MOCION DE URGENCIA -

SE PROPONE PARA SU DEBATE Y APROBACIÓN EN ESTE PLENO, LA SIGUIENTE MOCIÓN RELATIVA A LA REPROBACIÓN DE Dª VISITANCIÓN PEREZ COMO ALCALDESA DE EL HORNILLO.

Con esta medida los concejales de este ayuntamiento queremos trasladar a la alcaldesa y al resto de vecinos el descontento con las actuaciones de la alcaldesa, o más bien con su falta de actuación: consideramos que la gestión durante el confinamiento ha sido prácticamente nula: ni se nos ha dado cuenta de las necesidades del pueblo, ni se nos ha tenido en cuenta, ni tan si quiera se nos ha informado de las medidas que se recomendaban desde el resto de las administraciones. A esta difícil situación provocada por la pandemia del Covid, tenemos que sumarle la suciedad del pueblo, hasta este lunes no se han realizado trabajos de limpieza de las calles, un lavado de cara ahora que los hijos del pueblo y los veraneantes nos están visitando, cosa que, si nos parece bien, pero hay que pensar que en el pueblo hay vecinos los 12 meses del año y convivimos con las malas hierbas de las calles y de algunos jardines, que más que plantas solo tienen malas hierbas. Calles donde es casi misión imposible pasar por la suciedad que dejan los gatos.

Además, queremos aclarar a los vecinos que la afirmación de la alcaldesa en la que justifica la falta de actuaciones, provocada por no aprobar el presupuesto o la subasta de maderas, es falsa, la alcaldesa NO nos ha propuesto una mesa de trabajo para negociar absolutamente nada, simplemente trajo al pleno su propuesta de presupuesto y si no se aprobaban la oposición seríamos los culpables de paralizar el pueblo, una mentira más, la oposición le ha ofrecido una mesa de negociación y consensuar los presupuestos, recordamos que la alcaldesa está en minoría y un pueblo no se puede gobernar a golpe de decretos y sin consenso.

Trabajar por nuestro pueblo es algo más que publicar notas de prensa y fotos de los trabajos ordinarios, que, siendo necesarios, no son más que hacer lo imprescindible,

En resumen, ¡mala gestión y cero colaboraciones!

FUENTE: Partido Popular de El Hornillo

Nota de Prensa del PSOE de Ávila sobre la reprobación de la alcaldesa de El Hornillo, Visitación Pérez.

La alcaldesa de El Hornillo acusa a la concejala del PP de buscar el bloqueo institucional del Ayuntamiento

La alcaldesa de El Hornillo, Visitación Pérez, ha lamentado que el principal objetivo de la única representante que obtuvo el PP en las últimas elecciones locales no sea el bienestar de los habitantes del municipio, sino forzar el bloqueo institucional del Ayuntamiento para tratar así de obstaculizar la acción de gobierno del PSOE.

Según la regidora municipal, la edil popular está demostrando una actitud irresponsable y dañina para los intereses generales de El Hornillo, que la lleva a impulsar propuestas de imposible cumplimiento, bien por carecer de recursos o bien por no tener competencias para ello, y que solo buscan que la alcaldesa incurra en un delito de prevaricación, algo que no va a conseguir mientras el equipo de gobierno esté gestionado por el PSOE.

La última ocurrencia protagonizada por la concejala del PP, junto con otros miembros de la oposición, ha sido aprobar una moción de reprobación sin argumentos sólidos que, desde su punto de vista, sólo pretendía desgastar la imagen de la alcaldesa pero que, en realidad, esconde la incapacidad de sus promotores para alcanzar acuerdos de gobierno estables y coherentes durante el presente mandato.

“Se mostraron incapaces de alcanzar un pacto de gobierno en el pleno de constitución del Ayuntamiento y un año después siguen demostrando la misma incompetencia para el diálogo y el consenso, sin importarles el daño que están ocasionando en el pueblo, tanto en términos de convivencia como económicos”, según Visitación Pérez.

En este sentido ha reiterado la asfixia económica del Ayuntamiento que están provocando al paralizar la principal fuente de ingresos municipales, que es el aprovechamiento de la madera.

“Para abrir una mesa de trabajo sobre el destino de los recursos  que se ahí se obtengan, primero hay que disponer de los mismos y hasta el momento no ha sido posible ante la negativa de la oposición a aprobar los pliegos de condiciones que permitirían la contratación de los trabajos”, ha reiterado la alcaldesa.

Visitación Pérez ha manifestado su intención de continuar su labor de gobierno mejorando la prestación de servicios y anteponiendo el interés de los vecinos sobre cualquier otro, al tiempo que ha invitado a la portavoz del PP a que “si no quiere trabajar por el pueblo, al menos que deje trabajar a los demás”.

Al respecto, le ha conminado a “ser valiente, dar un paso al frente y utilizar las herramientas democráticas que permite la legislación vigente, como una moción de censura, para demostrar ante los hornillentos que sí tiene un proyecto político para ellos y que es capaz de liderarlo con coherencia y estabilidad hasta el término del actual mandato».

FUENTE: PSOE de Ávila

 


Comentarios

Reprobada la alcaldesa de El Hornillo — 1 comentario

  1. Es la primera vez que me encuentro con una moción de reprobación a un alcalde ( hasta tengo mis dudas de que este instrumento jurídico exista en la legislación local) si he visto varias reprobaciones a concejales, aquí en Arenas al menos dos, que no tienen al final ningún efecto salvo la manifestación de malestar de la mayoría de los concejales de la corporación con el concejal reprobado. La oposición del Hornillo dice que la alcaldesa tiene el pueblo sucio, no hace nada… lo que no dudo que sea verdad, pero lo que no entiendo en estas circunstancias porque no presenta una moción de censura para echarla de la alcaldía y poner a un «pepero» o a un «voxero» abierto a todas las posibilidades políticas políticas, porque aunque se apruebe la MOCIÓN DE REPROBACIÓN LO ÚNICO QUE SIGNIFICA ES QUE LA MAYORÍA DE LOS CONCEJALES NO ESTÁN CONFORME CON LA GESTIÓN DE LA SEÑORA PERÉZy para ese viaje no se necesita alforjas .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.