Nueva representación de “Condenadas” en La Faena de Piedralaves

La Asociación “La Faena” de Piedralaves vuelve a interpretar “Condenadas”, obra original de su director Alberto Hernández Pradillo. El sábado 8 de diciembre a las 20:00h repetirán esta actuación por última vez este año.

La Asociación Socio Cultural “La Faena” ha decidido acercar la cultura a Piedralaves, realizando teatro, conciertos, cursos, talleres o proyecciones de cine-club.

2012-12-06 Condenadas La Faena de Piedralaves - TiétarTeVeEn esta ocasión le ha tocado el turno al teatro, con la puesta en escena de la obra “Condenadas” escrita, dirigida e interpretada por Alberto Hernández Pradillo. La obra ha sido planteada entre todos los actores participantes durante un proceso de casi dos años, en el que con bastantes alti-bajos, han conseguido sacarla adelante con esfuerzo y dedicación. En sus inicios, cada actor propuso un personaje, completamente distinto a su personalidad real, en el que pudiera demostrar sus cualidades interpretativas. Posteriormente, esos personajes dispersos fueron encajados en una obra original, con grandes dosis de humanidad y realidad que nos transportan a la difícil vida de 5 mujeres actuales.

2012-12-06 Condenadas La Faena de Piedralaves - TiétarTeVe“Condenadas” dura 2 horas y está planteada en 27 escenas que nos explican las circunstancias por las que 5 mujeres acaban viviendo una vida en común en una cárcel. Sus vidas pasadas, sus relaciones, las relaciones con sus carceleros y los problemas internos de convivencia, se unen en una historia que no deja de sorprendernos. Se pasa del presente al pasado sin apenas darse uno cuenta y se va comprendiendo poco a poco cuáles son las motivaciones de este grupo de mujeres encarceladas.

2012-12-06 Condenadas La Faena de Piedralaves - TiétarTeVeInterpretado con una profesionalidad exquisita, la obra está siendo preparada para presentarse en distintos certámenes de teatro por su alta calidad.

Las 5 Condenadas son Amparo (Ana), Esperanza (Sira), La Abuela (Anita), Maruja (Inmaculada) y Vero (Raquel); el director de prisión y el funcionario es Alberto Hernández Pradillo, autor y director de la obra; y D. Anselmo, el cura, y el comisario es Justo. En la luz y el sonido colabora Mikel que con gran maestría deja las escenas iluminadas perfectamente para ponernos en cada situación, mientras añade efectos sonoros.

2012-12-06 Condenadas La Faena de Piedralaves - TiétarTeVeMañana sábado 8 de diciembre a las 20:00h será la última oportunidad de ver esta obra en este año, en la Sala de Teatro de La Faena de Piedralaves de la calle Las Aleguillas nº 1.

2012-12-06 Condenadas La Faena de Piedralaves - TiétarTeVe

Información y reservas en lafaena.ac@gmail.com y en el teléfono 619.032.514. Cuota de entrada 6€ y para socios 5€.

2012-12-06 Condenadas La Faena de Piedralaves - TiétarTeVe2012-12-06 Condenadas La Faena de Piedralaves - TiétarTeVe2012-12-06 Condenadas La Faena de Piedralaves - TiétarTeVe

Próximamente, en TiétarTeVe Televisión disfrutaremos de unos minutos de resumen de la obra y de unas entrevistas con la Presidenta de La Faena, Sira, el director, actor y autor de la obra, Alberto y con Justo, actor y también profesor de la Escuela de Música de Piedralaves, que nos hablará también de esta faceta suya.

2012-12-06 Condenadas - La Faena de Piedralaves - TiétarTeVe2012-12-06 Condenadas - La Faena de Piedralaves - TiétarTeVe

Puede seguirse su blog para estar al tanto de la programación de sus próximas actividades, que incluyen un concierto de Gerardo Smith Solo hoy viernes 7 de diciembre a las 21:30h.

2012-12-07 Concierto Gerardo Smith Solo en La Faena de Piedralaves - TiétarTeVe


Comentarios

Nueva representación de “Condenadas” en La Faena de Piedralaves — 3 comentarios

  1. El tema me parece muy interesante. Soy el director de un grupo amater de Hospitalet de Llobregat y me encantaría leer el libreto de la obra.

  2. Uno de los objetivos de la Asociación cultural ALPI- los Pinares de San Martín de Valdeiglesias, es y ha sido extender la cultura por nuestros pueblos rurales. El teatro es la rama más directa. “Condenadas” debe ser más conocida. Trataremos de promocionarla en los diez pueblos de la Mancomunidad Los Pinares.
    Cordiales saludos.
    Pilar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>