Record de participación en la IV Carrera del Higo de Poyales del Hoyo

La IV edición de la única Carrera del Higo del Mundo contará con una participación record, 500 dorsales + 150 niños, en una jornada festiva cuyos protagonistas principales serán el deporte, los higos y el turismo rural.

IV Carrera del Higo - Poyales del Hoyo - TiétarTeVeEl próximo 3 de agosto de 2019 la localidad abulense de Poyales del Hoyo será la capital de running, al celebrar la IV edición de “La Carrera del Higo”. Un evento deportivo único y sorprendente que combina deporte, higos y turismo rural.

Como gran novedad, se volverá a batir record de participación en un pueblo de apenas 550 habitantes que, por un día, el número de corredores supera este número, 500 inscritos en las categorías de 4 y 8 km, además de 150 niños para las pruebas infantiles. Un hecho insólito en un municipio que pertenece a esa llamada “España vaciada”, que ha sabido reinventarse con esta prueba deportiva en torno al turismo rural y sus tradicionales “higos”, un producto autóctono de gran riqueza y calidad.

La carrera desarrollará su recorrido por el casco urbano y veredas limítrofes al municipio, entre las que se encuentran caminos entre higuerales que convertirán al corredor en un privilegiado al correr por unos parajes idílicos y autóctonos del Sur de Gredos.   

IV Carrera del Higo - Poyales del Hoyo - TiétarTeVeLos corredores podrán degustar antes y después de la carrera higos en sus diferentes variantes, ya que el higo posee grandes beneficios para la salud en general, en especial para los runners y atletas, al ser un alimento 100% natural y de fácil absorción.

Desde la organización de la prueba animan a todos los corredores populares y principiantes a participar en una jornada cargada de actividades: visitas a museos y fábricas de higos, turismo rural, gastronomía, juegos, master class de zumba, música, animaciones, carrera de niños… y mucha diversión para toda la familia, desde mayores a pequeños.

El evento está organizado por la Asociación Ciudadana de Poyales del Hoyo en colaboración con el Ayuntamiento de Poyales del Hoyo.

FUENTE: Asociación Ciudadana de Poyales del Hoyo

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.