Raya Real en Concierto en Arenas de San Pedro el 14 de agosto

Raya Real celebra este año 2018 su 25 aniversario, con su nuevo trabajo “Nos fuimos lejos” y estarán en concierto en Arenas de San Pedro el martes 14 de agosto de 2018 en el Castillo del Condestable Dávalos.

Raya Real en Arenas de San Pedro - TiétarTeVeEl Tema de lanzamiento “El Préstamo” es un adelanto del nuevo trabajo, que está previsto que salga al mercado a primeros del mes de octubre.

Este nuevo trabajo significa, en la trayectoria del grupo, un nuevo reto tanto a nivel nacional como internacional ya que a finales del mes de octubre de este mismo año comenzará su gira por América.

Raya Real ha conseguido durante su carrera, cinco discos de oro, uno de platino y un doble platino. 

Raya Real lleva 25 años dando alegría y arrasando en todos sus conciertos con un espectáculo lleno de ritmos latinos y flamencos, rumbas y sevillanas.

Raya Real es un grupo de música flamenca especializado en sevillanas y rumbas con ritmos sureños. Una de las agrupaciones más experimentadas del género. Tiene en su haber grandes éxitos que se han bailado en medio mundo. Posiblemente es el culpable de popularizar las sevillanas más allá de Andalucía y España. Su fama se deja notar en gran parte de América del Sur y Europa.

De Sevilla, con tintes flamencos que se asoman al compás de las palmas. Potentes voces, alguna caja, guitarras y ritmos que hacen nuevo lo clásico son sus principales herramientas de trabajo. Raya Real ha sabido mantenerse en la cima del panorama musical tras más de 25 años de excepcional trabajo. Su andadura en la profesión arrancó en 1990. Por aquel entonces estrenaron con Rociadora, todo un éxito de ventas. La popular Feria de Abril de la capital andaluza les encumbró como uno de los grupos más tarareados. Consiguieron darle la vuelta a las sevillanas populares con más tradición. Les otorgaron un matiz mucho más bailable, con posibilidad de ser cantadas hasta por aquellos a los que les falte la voz en las largas noches flamencas. Gran parte de la entrada triunfal en el mundo de la música de Raya Real lo tuvo su director, Celso Pareja-Obregón –uno de los creadores de 40 sevillanas para bailar–. Celso guió al grupo a una trayectoria en línea recta y ascendente hasta 1995. Algunas de sus obras más destacadas fueron La primera vez (1990), Homenaje a los Hermanos Reyes (1991), Recordando (1994) o P’ancalá (1993).

El nombre de la agrupación proviene de un lugar mágico para los rocieros que hacen el camino del Rocío, la Raya Real.

En 1995 falleció Celso durante la grabación de Como siempre, su álbum de mayor fama, con el tema “Bamboleo” como bandera –primer disco de oro que consiguió este grupo–. Raya Real se sobrepuso a la pérdida de su alma máter y continuó haciendo una música excelente. Estamos de fiesta (1998), Bamboleo (2001), El patio de Lola (2009) y Desde el otro lado del mar (2015), entre otros LP. A los trabajos con las sevillanas y las rumbas como referencia se les unieron los de villancicos, llegando a ser todo un referente. En esta modalidad destaca Villancicos de siempre, un clásico.

Veinticinco años recorriéndose escenarios de medio mundo. De concierto en concierto y de plató en plató de televisión. Su inagotable fama abarca cerca de 25 discos –cinco de oro, uno de platino y uno de doble platino–. Un trabajo excepcional. Un grupo que ha sabido mantener su esencia pese al paso del tiempo y que continúa creando música para bailar y bailar hasta que el cuerpo aguante.

Raya Real estará en Arenas de San Pedro el próximo martes 14 de agosto de 2018 en el Patio de Armas del Castillo del Condestable Dávalos a las 23:00h, de la mano de la Asociación Cultural Peña Taurina de Arenas de San Pedro.

FUENTE: Raya Real

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>