El PSOE de Arenas de San Pedro pide la dimisión del alcalde

El PSOE de Arenas de San Pedro pide la dimisión del alcalde tras la apertura de juicio oral por un presunto delito de denuncia falsa. Los concejales socialistas creen en la presunción de inocencia pero entienden que la actuación pública de un alcalde debe ser valorada políticamente.

Concejales del PSOE - Arenas de San Pedro - TiétarTeVeLos concejales socialistas en el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro han solicitado la dimisión del alcalde del municipio, Juan Carlos Sánchez Mesón (PP), después de conocerse la apertura de juicio oral por la supuesta comisión de un delito de denuncia falsa.

El primer edil se va a enfrentar a un juicio penal por un delito grave contra la Administración de Justicia, toda vez que la exinterventora del consistorio arenense presentó una denuncia contra el alcalde tras sufrir la presión de una denuncia previa de éste que, finalmente, fue archivada.

Los concejales del PSOE recuerdan que en su momento denunciaron públicamente la “situación de presión” que venía sufriendo la interventora e intentaron convencer al alcalde de lo erróneo de su actuación. Sin embargo, apuntan, el regidor municipal “hizo caso omiso, el servicio de intervención se vio perjudicado y ahora el alcalde es acusado de un delito que se juzgará en Ávila”.

El grupo municipal socialista confía en el buen hacer de la Administración de Justicia y, como no puede ser de otro modo, cree en la presunción de inocencia, pero también considera que “la actuación pública de un alcalde debe ser valorada políticamente”.

Al respecto, señala que es la primera vez que un alcalde de Arenas se va a enfrentar a un juicio por actuaciones en el ejercicio de su cargo: presuntamente denunciar con falsedad a un empleado público del Ayuntamiento. “No es que esté investigado o imputado, es que a día de hoy es acusado de un delito y sólo queda, antes del Juicio, que presente al juzgado su escrito de defensa”, explican los ediles del PSOE.

El grupo municipal socialista subraya el alcalde “era conocedor de los riesgos, pues así se le comunicó varias veces en privado y en los plenos”. “Como también es conocedor de que si se abría juicio oral, pediríamos su dimisión”, añade.

En opinión de los concejales del PSOE en Arenas, “la ejemplaridad en el ejercicio del cargo, la responsabilidad pública que tienen todos los políticos por sus actos y el hecho de que estamos ante un acusado de un delito, debería llevar al Alcalde a dimitir sin necesidad de que se lo pidiese nadie, más aún con las actuales responsabilidades del alcalde en la Diputación Provincial”.

“Si al final es declarado inocente, basta con no abandonar la condición de concejal, para poder ser alcalde de nuevo”, concluyen los ediles socialistas.

FUENTE: PSOE de Arenas de San Pedro

Comentarios

El PSOE de Arenas de San Pedro pide la dimisión del alcalde — 3 comentarios

  1. Respuesta a la nota de prensa de Carlos Sánchez.—–Estamos en lo de siempre, aquí no se habla del fondo del asunto, que decidirá la Audiencia Provincial de Ávila que es el órgano jurisdiccional que procede, sino de cuestiones formales que buscando la regeneración de la vida política España han dado lugar a que el Partido Popular haya incluido en su código ético y además haya firmado un acuerdo con el PSOE y otros partidos políticos por el que los cargos públicos a que se les abra juicio oral deben dimitir y si no deben ser cesados. AQUÍ NO ESTAMOS HABLANDO DE LA INOCENCIA O CULPABILIDAD DE CARLOS SÁNCHEZ QUE DECIDIRÁ LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE ÁVILA SINO DE SU SITUACIÓN PROCESAL : apertura de juicio oral.

  2. La democracia en cuanto tal funcionará y será respetada ( que al final es lo importante y de lo que depende su estabilidad y su permanencia) cuándo se cumplan las Normas en que se sostiene, no sólo el Bloque de Constitucionalidad sino también todas las leyes, pactos sociales y acuerdos entre los partidos político…. Sabemos que existe un acuerdo firmado entre el PSOE y el Partido Popular que es la medida estrella del Programa de Regeneración del Partido Popular por el que un cargo electo o un cargo con responsabilidad de gestión debe de dimitir cuando se le abre juicio oral y sí es verdad lo que dice los concejales del PSOE de Arenas de San Pedro, Carlos Sánchez debe dimitir de su cargo de alcalde lo que lleva consigo su cese como diputado provincial a desaparecer el supuesto sobre el que fue elegido como diputado provincial . Es verdad que no se abre el juicio oral por un caso de corrupción , pero tampoco el pleito es una causa privada, porque la Ex-interventora trabajaba en el Ayuntamiento y al parecer se la denunció por llevarse papeles del Ayuntamiento a su casa . Como este asunto de la ex-interventora es largo y sí en lo que llevamos el Ayuntamiento ha pagado las minutas de los abogados o lo ha llevado la abogada del Ayuntamiento, QUE YO NO LO SÉ PORQUE ESTAS COSAS A MÍ NADIE ME LAS CUENTA, no se podrá alegar que es un asunto privado y sí no es así, el alcalde lo tiene difícil. Estoy seguro, que Carlos Sánchez va a salir absuelto de esta causa PERO LAS REGLAS DEL JUEGO SON LAS QUE SON y como todo somos mayores sabemos que la “vida es un tómbola” y a quién le toca le toca. Creo que en estos momentos , de gran conflictividad social, en vísperas de elecciones , en que los medios buscan “lo que no está escrito” hacerse Carlos Sánchez el remolón y no dimitir le va a perjudicar más a él, al Partido Popular e incluso a la Ciudad de Arenas que dimitir hoy mismo , Y AL FINAL VA A ACABAR DIMITIENDO.

  3. Acabo de leer en el Foro de Vecino de Arenas , un comentario con fecha de 25-5-2016 que lleva por título “La causa entre la ex – interventora y el alcalde” que a continuación pego: Llegó al Pleno muy enfadado Carlos Sánchez con Ávila Red por las opiniones vertidas sobre la denuncia de la interventora al alcalde Carlos Sánchez y con razón porque este “medio” digital se pasó tres pueblos… y leyó el Auto de la Juez de Instrucción sobre este pleito . Lo que leyó es verdad que era contundente y le exoneraba de toda culpa , lo que entendí que pronunció la juez en su auto es que el alcalde se encontró antes un dilema o bien pasaba de lo que hizo la interventora que al parecer fue descargar cientos de documentos del Ayuntamiento fuera de la sede física de éste ( en serio aún me sigo preguntando para que podría querer la interventora esos papeles: ¡hombre, si hubiera sido los libros de la Biblioteca Virtual Saavedra Fajardo sobre el Pensamiento Político Español del Siglo de Oro , lo entendería!) con lo que podría incurrir en algún ilícito o denunciarla como hizo con el riesgo de que la interventora se querellará contra él como, también, hizo. Por lo que oí la juez dio la razón al alcalde y decretó el archivo provisional de la causa , pero como creí entender Carlos Sánchez dijo “ que la interventora asesorara por su abogado había recurrido el auto en la Audiencia Provincial” dado por hecho este trámite no acabo de entender el siguiente trámite del abogado de Carlos Sánchez que fue recurrir el archivo provisional de la causa pidiendo su archivo definitivo, a lo que accedió la Juez de Instrucción : AHORA NO ME QUEDA CLARO SI EL AUTO E SIGUE RECURRIDO ANTE LA AUDIENCIA O NO. No voy a comentar el citado Auto porque si el Justiciero me llama Tonto, tontítisimo por criticar los argumentos jurídicos de acreditados letrados ¿ qué me llamaría por criticar el Auto de una Juez?. Hay algo que me inquieta es si la interventora salió de rositas, creo que de varios pleitos y procedimientos administrativos : ¿ en que queda como comportamiento punible que llevarse y descargarse documentación del Ayuntamiento en sus casa ? En fin, ya veremos en que queda ésto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.