El PSOE anuncia sus candidatos y programa para Arenas de San Pedro

INCLUYE PROGRAMA ELECTORAL.

El PSOE anuncia sus candidatos y su programa electoral para las municipales 2015 al ayuntamiento de Arenas de San Pedro. El acto de presentación de los candidatos tuvo lugar el viernes 8 de Mayo a las 20:30h en el Centro Cultural Josefina Carabias de Arenas de San Pedro.

Presentación candidatos PSOE Arenas de San Pedro Municipales 2015 - TiétarTeVeLa asamblea de Arenas de San Pedro aprobaba por unanimidad, la propuesta de lista con los candidatos al ayuntamiento de Arenas de San Pedro realizada por la ejecutiva local del PSOE, quedando la Candidatura a las Elecciones Municipales 2015 del Partido Socialista Obrero Español para el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, como sigue:

Candidatos del PSOE de Arenas de San Pedro a las Municipales 2015

  1. Óscar Tapias Grégoris
  2. Felipe Lozano Bettero
  3. Vanesa Simón Romero.
  4. Patricia Calero Retamal.
  5. José Quitián Vegas.
  6. Pilar de la Vega González.
  7. Angel Emeterio de la Fuente Galán.
  8. Inmaculada Hermosel Cerrato.
  9. Manuel Alejandro Pérez Navarro.
  10. Paula Ramos Flores.
  11. Antonio Ruiz González.
  12. Ana García Segarra.
  13. Beatriz Francés Catalá.
Óscar Tapias -  Candidatos del PSOE de Arenas de San Pedro - Municipales 2015

PSOE de Arenas de San Pedro a las Municipales 2015

Felipe Lozano Bettero - Candidatos del PSOE de Arenas de San Pedro a las Municipales 2015

El acto de presentación de los candidatos tuvo lugar el viernes 8 de Mayo a las 20:30h en el Centro Cultural Josefina Carabias de Arenas de San Pedro. Intervinieron José María Burgos, senador por Ávila, y Óscar Tapias Grégoris, candidato a la alcaldía para Arenas de San Pedro.

PROGRAMA ELECTORAL

Preámbulo

El partido socialista de Arenas de San Pedro, se presenta ante sus vecinos con un objetivo claro: recuperar la alegría. La realidad de la situación de Arenas, Ramacastañas, La Parra y Hontanares durante los últimos cuatro años, no invita precisamente a esa pretensión que estimamos básica; las políticas asfixiantes que desde todos los gobiernos (nacional, autonómico y local) del PP se han impuesto bajo la excusa de la crisis, no han hecho sino empeorar la situación. Desde el Ayuntamiento, la administración más cercana, se debería haber puesto hincapié en la defensa de los vecinos frente a los ataques continuos recibidos en nuestros derechos más básicos (educación, sanidad, vivienda, empleo…); los concejales socialistas, desde la oposición, hemos luchado activamente en la salvaguarda de esos derechos presentando propuestas y mociones al Pleno y, mientras las luchas intestinas del Equipo de Gobierno eran vergonzosamente evidentes, se negaban a apoyar nuestras propuestas que tenían, como único objetivo, el bienestar de nuestros conciudadanos.

Presentamos, con este programa electoral, unas propuestas realistas, factibles e imaginativas encaminadas al objetivo de erradicar de las calles de Arenas y sus anejos el ambiente enrarecido provocado por el desgobierno de estos últimos años. Pedimos a nuestros vecinos la confianza necesaria para llevarlas a cabo y, entre todos, RECUPERAR LA ALEGRÍA.

Gente como tú en un Ayuntamiento de todos

Vamos a devolver la voz a los vecinos:

PARTICIPACIÓN:

-El Consejo Social recuperará su protagonismo a la hora de la aprobación de los Presupuestos y las Ordenanzas.

-Los Plenos Ordinarios volverán a ser mensuales para que la voz de los vecinos pueda ser escuchada con más asiduidad y la oposición ejerza sus funciones de control.

-Los Patronatos existentes (Cultura y Deportes) se potenciarán y se contribuirá al desarrollo de otros de vital importancia para la buena marcha de las actividades de la localidad (Juventud y Fiestas).

-En los informes de presidencia se dará voz a los alcaldes pedáneos para que expongan las necesidades de los anejos y hagan balance de su gestión.

TRANSPARENCIA:

-Se actualizará la página web del Ayuntamiento y se incluirá en la misma la agenda del Alcalde, los sueldos de los concejales y su declaración de bienes.

-Se dará libertad para la grabación y posterior difusión de los Plenos para que éstos lleguen al mayor número de ciudadanos posibles.

COMUNICACIÓN:

-Vamos a facilitar la interacción del Ayuntamiento con los vecinos: los horarios de visitas al alcalde y los concejales se adecuarán a las necesidades.

-Potenciaremos las redes sociales como vía de recepción inmediata de sugerencias creando perfiles del Equipo de Gobierno, del alcalde y de cada uno de los concejales a tal fin.

-Se publicará un Boletín Municipal periódico.

PERSONAL:

-Vamos a negociar y concluir el convenio colectivo de los trabajadores del Ayuntamiento

Gente como tú defendiendo la educación

Vamos a luchar con la Consejería de Educación por, al menos, el mantenimiento de la oferta educativa en secundaria y bachillerato en los institutos de la zona.

Queremos que se amplíen los ciclos formativos encaminándolos a las necesidades reales de la comarca, con el doble objetivo de fijar laboralmente a la población juvenil y responder a la demanda que Arenas y su zona de influencia poseen:

-Turismo

-Hostelería

-Geriatría

-Educación infantil

Daremos, por fin, uso a la Escuela Infantil “La Luciérnaga”. De esta manera se contribuirá a la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres a la vez que se dará un servicio fundamental para el desarrollo educacional de los niños de 0 a 3 años.

Mantendremos un contacto permanente con la comunidad educativa de Arenas y anejos (profesorado, alumnado, AMPAS y Consejos Escolares) para escuchar y atender a sus necesidades y luchar conjuntamente por una mejora en la calidad de la enseñanza y contra su deterioro.

Vamos a recuperar la UNED que el gobierno del PP eliminó cuando tanto servicio estaba dando a la comarca. Se trabajará para incluir cursos de verano en el Palacio de la Mosquera en colaboración estrecha con las asociaciones de nuestra ciudad, en especial con la Asociación Amigos del Palacio y con la Fundación Marcelo Gómez Matías, usando las instalaciones existentes y mejorándolas a tal fin.

Gente como tú extendiendo la cultura

Se fomentará la Escuela de Música Luigi Boccherini buscando los medios para ampliar el alumnado y disminuir el coste al Ayuntamiento sin reducir la calidad de la enseñanza. Se abrirá un diálogo constante con la dirección, el claustro, la AMPA y la Banda Municipal de Música que tenga como reflejo una mejora en las relaciones de todas las partes implicadas para un funcionamiento eficaz de unos pilares vitales en la salud cultural de la ciudad y su comarca.

La Banda Municipal de Música tendrá el trato que se merece, como un pilar fundamental de la transmisión cultural de Arenas. Se fomentará la participación del alumnado para la recuperación de su esplendor.

Vamos a promover una participación más activa del Patronato de Cultura haciendo protagonistas a las asociaciones que lo conforman de la vida cultural de Arenas.

Sacaremos a las calles de Arenas y de los anejos las agrupaciones de la Escuela de Música para facilitar el acceso de los vecinos a la música y publicitar la enseñanza.

Se ampliará la oferta cultural, conscientes de la importancia que, como centro cultural de la comarca, tiene para dar vida a la ciudad en general y a los comercios en particular.

Vamos a buscar, a través de subvenciones, la contratación de un técnico de cultura y turismo que dinamice y devuelva a Arenas la capitalidad cultural y turística perdida en los últimos años.

Uno de nuestros principales objetivos es dotar al Palacio de la Mosquera de una actividad cultural constante: exposiciones, conciertos, presentaciones, desfiles, etc.

No sólo no se pondrán trabas, sino que se fomentarán las iniciativas culturales de los propios vecinos.

Se promocionarán los grupos artísticos de toda índole surgidos en nuestra comarca.

Gente como tú promocionando el turismo

Potenciaremos una actividad turística comarcal, como pilar para un desarrollo sostenible.

Interrelacionaremos turismo, cultura y deportes, para mejorar la oferta de nuestra ciudad. Todo ello, escuchando a los vecinos y los agentes implicados, a través de los distintos patronatos.

Daremos a la oficina de turismo la importancia que debe tener ampliando su horario y buscando la mejor de las atenciones al turista que llegue a nuestra ciudad.

Gente como tú luchando por el empleo

de trabajo. Recogiendo la labor y las propuestas de los concejales socialistas en la oposición, se abrirá una mesa de negociación, de forma inmediata para, con empresarios, autónomos, sindicatos, ECYL y colectivos, dirigir los esfuerzos del Ayuntamiento a aquellas actividades que generen empleo. Para ello, se establecerán los incentivos tributarios que no pongan en riesgo el equilibrio presupuestario.

Se revisarán las ordenanzas, en especial la de terrazas, a fin de que además de reducir la presión fiscal se mejore con la aportación de todos.

Se facilitará la conexión Ayuntamiento-Empresarios.

Se hará efectiva la subvención concedida con el gobierno del PSOE dirigida al polígono industrial y se trabajará por conseguir el dinero en su día comprometido y que el gobierno del PP obvió.

Gente como tú gestionando la economía del Ayuntamiento

La deuda municipal se bajará como ha estado ocurriendo estos últimos 8 años; pero sin excesivos sacrificios esta vez. Se ahorrará, no se recortarán servicios. Se publicará la deuda existente y puntualmente se informará a los vecinos de su evolución.

El gasto del Ayuntamiento irá dirigido primordialmente a los negocios de nuestra ciudad y los anejos.

Se auditará el servicio público del agua, para comprobar su viabilidad económica y técnica, y se actuará en consecuencia.

Gente como tú trabajando por un urbanismo que nos afecta a todos

Se aprobarán unas normas urbanísticas sin demagogia y participativas. Desde la oposición hemos intentado colaborar con el PP para conseguir que se aprobasen unas normas necesarias para todos, enmendando los errores que hemos cometido en el pasado.

Se facilitarán los trámites urbanísticos para agilizar todo tipo de licencias.

Se volverá a abrir la mesa de movilidad a fin de intentar mejorar, de un modo común y participativo, la movilidad en nuestra ciudad. No habrá un bolardo más que reduzca la capacidad de aparcamiento de Arenas de San Pedro.

Gente como tú preocupados por el medio ambiente

Se recuperarán los márgenes del río y se mejorará su acondicionamiento y embellecimiento, TENEMOS EXPERIENCIA. Llegaremos allá donde sea necesario para evitar vertidos al río, incluyendo la ampliación del colector y la búsqueda de subvenciones para separar las aguas pluviales de las de uso doméstico.

Se rehabilitará el quiosco de Pelayos y se le dotará de los servicios necesarios, incluida la luz.

Se terminará con el inventario de caminos y senderos y se procederá a su recuperación, limpieza y mejora. Se volverán a señalizar las rutas turísticas del municipio.

Se procederá a mejorar y acondicionar zonas de recreo fluviales.

Se establecerá un camping municipal.

Se luchará con la Junta de Castilla y León para que el Ayuntamiento pueda tomar decisiones firmes y concretas en la gestión de montes, buscando una mejor limpieza de los mismos, que provocaría una disminución en el riesgo de los incendios forestales y una mayor generación de empleo local.

Gente como tú que da importancia a los anejos

Sabemos que los anejos pueden sentirse abandonados, todas las medidas que se proponen para Arenas serán aplicadas a los anejos en la medida de sus necesidades. Los anejos son la entrada de nuestra ciudad y forman parte de ella; por tanto, nos comprometemos a cuidarlos y embellecerlos. Tendrán un presupuesto participativo y se dará más autonomía y decisión a los Alcaldes Pedáneos

Gente como tú que valora la juventud

Se recuperará la concejalía de juventud.

Se potenciará y apoyará al Patronato de la Juventud

Se cederá el uso de un local al Patronato para que pueda ejercer sus funciones y actividades para y por los jóvenes. El Ayuntamiento participará activamente en sus actividades, prestando la ayuda que sea necesaria.

Gente como tú haciendo comarca

Potenciaremos a la Mancomunidad de bajo Tiétar y la relación con todo el Tiétar a fin de que nuestros intereses comunes puedan ser más efectivos –turismo, cultura, industria, política social-, somos la capital del Valle del Tiétar y debemos ejercer esa capitalidad.

Gente como tú luchando por la sanidad y la política social

Exigiremos que la atención sanitaria no reduzca sus recursos personales y materiales. El centro de especialidades debe funcionar a pleno rendimiento. La atención primaria debe mejorar. Exigiremos una atención especializada en geriatría. Exigiremos que el transporte sanitario mejore en toda la comarca incluyendo un helipuerto para emergencias.

No renunciamos al hospital comarcal. Entendemos que no es el mejor de los momentos, pero lo consideramos la meta a alcanzar.

Mejoraremos la atención social a los vecinos más necesitados. El acceso al empleo público de la bolsa social se regirá, en todas las concejalías, conforme a la puntuación y baremos que establezcan los técnicos de política social.

Se habilitarán alquileres sociales para los desahuciados y no se trabajará con aquellas entidades financieras que antes de un desahucio no hayan procedido a evitar el mismo, si el desahuciado se encontrase en una situación de emergencia social.

Se luchará por conseguir un punto de encuentro comarcal en Arenas de San Pedro.

Gente como tú preocupada por la seguridad de todos

Se estudiará la ubicación de una nave para Protección Civil con sus miembros, para que su trabajo desinteresado sea aún más efectivo. Se atenderán sus necesidades para que sus equipos, materiales y vehículos estén completamente operativos ante cualquier urgencia que pudiera surgir.

Se rehabilitarán los calabozos de las dependencias de la Policía Local, adecuándolos a la ley vigente.

Gente como tú con nuestras fiestas

El Patronato de Fiestas será el vehículo esencial para conseguir unas fiestas de todos y para todos: participando en la elaboración de los programas festivos y evaluando sus resultados, con un presupuesto participativo.

Se recuperarán los encierros tradicionales.

Se recuperarán y fomentarán las fiestas tradicionales.

Epílogo

Ofrecemos un programa electoral realizable. Nos hubiese gustado ofrecer más propuestas que creemos necesarias, pero a día de hoy sería alentar unas perspectivas que provocarían decepción. Nos gustaría poder prometer una piscina climatizada, no significa que no lucharemos por conseguir una, pero no vemos que a día de hoy sea realizable de forma inmediata. Seguro que cometeremos errores, tan seguro estamos de ello, como de que los vecinos podrán decírnoslo a la cara y sabremos escuchar. La situación de Arenas, sobre todo la tremenda situación de los más de 800 parados, no se resuelve más que con el trabajo de todos, ilusión y tiempo para poder llevar a cabo que Arenas sea la ciudad que merece ser.

FUENTE: PSOE de Arenas de San Pedro

Comentarios

El PSOE anuncia sus candidatos y programa para Arenas de San Pedro — 1 comentario

  1. Ya era hora de que se presentara gente de a pie para un partido político, que aun teniendo poco conocimiento en el campo de la política, evidente es que lo harán para el bien del pueblo. Y seguramente mucho mejor que “otros”. Ánimo a todos los Socialistas y luchemos por un Arenas y unos Anejos que se den a conocer…

Deja un comentario