El PSOE está al lado de la Constitución y del Estado de Derecho

María del Carmen Iglesias: “El PSOE está al lado de la Constitución y del Estado de Derecho”. La senadora abulense pide responsabilidad y altura de miras.

Mª del Carmen Iglesias - Senadora del PSOE por Ávila - TiétarTeVeMaría del Carmen Iglesias, senadora del PSOE por Ávila, defiende la postura de los socialistas en un momento complicado en el que “estamos siendo testigos de cómo un gobierno autonómico se ha rebelado contra el Estado, se ha rebelado contra las mínimas reglas del juego democrático en el que todo cabe, todo es defendible, con una única condición: hacerlo dentro de la ley”.

“El gobierno catalán ha decidido que Cataluña tiene que ser independiente. Por encima de la Constitución de todos, por encima del Estatut, por encima de lo que sea y cueste lo que cueste”.

La senadora abulense ha señalado que “el Estado tiene la obligación de actuar contra esta grave vulneración de nuestro ordenamiento jurídico. No es algo caprichoso o facultativo, es una obligación derivada del principio de legalidad consagrado en nuestra Constitución, porque lo que está en juego son las propias reglas de la Democracia”.

María del Carmen Iglesias reitera que “nos separa un abismo ideológico del Partido Popular, pero el PSOE no puede estar sino al lado de la Constitución y del Estado de Derecho. No querríamos la aplicación del artículo 155 y estamos a tiempo de no tener que aplicarlo. Si Puigdemont convoca elecciones anticipadas dentro de la legalidad, el Partido Socialista no votará a favor de su aplicación. En estos momentos tan convulsos, los ciudadanos españoles, especialmente los que residen en Cataluña, merecen de sus políticos la máxima responsabilidad”.

Guardar

Guardar


Comentarios

El PSOE está al lado de la Constitución y del Estado de Derecho — 1 comentario

  1. Me temo que el Partido Socialista gracias a unos políticos de ínfimo nivel se ha convertido en un “chiste”: anteayer la portavoz del PSOE en el Congreso Margarita Robles quería, de repente, sin investigar ,dando por buenas las razones de los independentista reprobar a la Vicepresidenta del Gobierno por unas cargas policiales que según ella eran desproporcionadas y luego se ha demostrado que no lo fueron tanto, ayer Pedro Sánchez era uña y carne con Mariano Rajoy en la aplicación del artículo 155 y hoy anda con “sí, pero no” en su disposición de aplicarle . En un momento en el que todos los ciudadanos debemos estar unidos, ellos andan con sus “pequeñas miserias” o tal vez no tan pequeñas, quebrando la unanimidad necesaria (sobre todo para la opinión pública internacional) con que todas las fuerzas políticas deben de actuar ante la Insurrección . Al menos el PSOE de Pedro Sánchez (hay otros Psoes posibles: ¡ahí está Borrel!) reconoce en el argumentario del que la Senadora Mamen se hace vocera que el “Estado tiene la obligación de actuar contra esta grave vulneración de nuestro ordenamiento jurídico” y que el Gobierno de la Generalitat “ por encima de lo que sea y cueste lo que cueste” quiere la independencia y reconociéndolo salen ahora con que sí Puigdemont convoca elecciones ellos no van a votar a favor en el Senado de la aplicación del 155: estos “señores” que ponían en duda la honorabilidad de Soraya Saenz de Santamaría no se plantean dudar de la buena fe del Molt Honorable Carles Puidegmont ( tan honorable como su antecesor Jordi Pujol) y se creen no sé si en su ingenuidad o tal vez en sus muy “humanas” ilusiones que el Comité de la Sedición como acertadamente ha bautizado Albert Rivera a Puygdemont y a su banda va a sacar ADELANTE UNAS ELECCIONES LIMPIAS y para estas “caricaturas” de los socialistas que hicieron mejor a este País aquí “paso lo de siempre, han muertos cuatro romanos y cinco cartagineses” ¿Qué importa que hayan arruinado a Cataluña por lustros? ¿Qué importa que haya ahondado la fractura social? ¿Qué importa que hayan puesto la Paz en riesgo? Para Pedro Sánchez y su iletrada muchachada “Pelillos a La Mar” si este jueves el Molt Honorable Carles Puigdmont convoca elecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>