Proyecto GEFRECON de gestión forestal conjunta

La Diputación Provincial de Ávila coordina el Proyecto Europeo de Gestión Forestal Conjunta GEFRECON para prevenir incendios.

Proyecto Gefrecon - TiétarTeVeEl proyecto GEFRECON, de gestión forestal conjunta y perteneciente al Programa POCTEP de cooperación España-Portugal, ha echado a andar bajo la coordinación de la Diputación Provincial de Ávila. Se trata de una iniciativa para reducir el riesgo de incendios mediante una gestión forestal innovadora conjunta y la movilización de población general, empresas y actores del territorio a través de la sensibilización, la información y la formación.

Durante la vida del proyecto, que concluirá en diciembre de 2021, se desarrollarán acciones conjuntas innovadoras mediante la sensibilización de la población, la información, la formación en autoprotección y la promoción de la creación de empresas forestales.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 1.000.324,53 euros y la Diputación de Ávila gestionará cerca de 200.000Diputación de Ávila gestionará cerca de 200.000, de los cuales el 75% lo financia POCTEP.

La jornada inaugural de GEFRECON se ha celebrado en Ávila y ha contado con la presencia del resto de socios españoles y portugueses –Montes Las Navas AS, CIM Alto Minho, Instituto Tecnológico de Galicia (ITG), Centro de Biomasa (CBE), ENERAREA, RNAE, EREN, Fundación Santa María la Real y la Diputación de A Coruña.

El diputado responsable del Área de Asuntos Europeos, Turismo y Energía, Armando García Cuenca, y el portavoz del equipo de Gobierno, Juan Carlos Sánchez Mesón, han recibido en visita institucional a los miembros del proyecto en el Torreón de los Guzmanes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.