Próxima Facultad de Ciencias Ambientales en Arenas de San Pedro

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro acoge el proyecto de la Facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad de Nuevas Tecnologías “Fray Hernando de Talavera”.

Universidad de Nuevas Tecnologías "Fray Hernando de Talavera" en Arenas de San Pedro - TiétarTeVeLa Universidad de Nuevas Tecnologías “Fray Hernando de Talavera” es un proyecto para una nueva Universidad de gestión privada que contaría con cuatro Facultades:

  • Ingeniería y Matemáticas,
  • Ciencias de la Salud,
  • Ciencias Sociales y
  • Ciencias Económicas.

En estos momentos están siguiendo toda la tramitación pertinente para instalarse en Talavera de la Reina, con intención de ubicar en Arenas de San Pedro una subsede.

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro acoge este Proyecto con gran interés para este municipio y se analizará en profundidad por la Corporación Municipal, contando con el apoyo de todos los Concejales. Es un proyecto que da sus primeros pasos en este pueblo, y que todos desean que se convierta en una realidad.

Su Director General, Antoliano Rivas, y su Director de Recursos Humanos, Francisco Javier Gallego, han mantenido una reunión con el Alcalde de Arenas de San Pedro, Juan Carlos Sánchez, y con el Concejal de Educación y Cultura, Germán Mateos.

En dicha reunión, los representantes del grupo inversor de este Proyecto han confirmado su intención de realizar en Arenas de San Pedro una sede adscrita de la Universidad “Fray Hernando de Talavera”, donde se ubicaría la Facultad de Ciencias Ambientales que arrancaría con dos dobles grados:

  1. Ingeniería Ambiental e Ingeniería de la Energía.
  2. Ingeniería Agrícola y Agroalimentaria e Ingeniería Forestal.

A parte de la Facultad, se realizarían también en Arenas de San Pedro todos los cursos de verano de la Universidad y probablemente todos los Máster de Energías Limpias Renovables y Mejora del Aprovechamiento Hídrico y Forestal.

Esta Facultad crecería previsiblemente en años venideros con los Grados de Biología y Bioquímica.

Este proyecto se presenta en Talavera de La Reina, con la previsión de invertir 5 millones de euros en una primera fase, 17 millones de euros en una segunda y 60 millones de euros en la fase final y llegar a crear 1.000 puestos de trabajo directos y unos 4.000 indirectos.

FUENTE: Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

Comentarios

Próxima Facultad de Ciencias Ambientales en Arenas de San Pedro — 1 comentario

  1. Bien, escuchar, hablar no cuesta nada e informarse es lo mínimo. Si el proyecto es viable y tiene un mínimo de seriedad hay que estar atento y dispuesto a colaborar; distinto es ir de “pardillos” por la vida y dar por hecha la Universidad . Puede que haya una mínima posibilidad porque es este país de “pandereta” las universidades privadas ( y no solo las católicas) están naciendo como las setas, con dos doctores y unos pocos licenciados se monta una facultad que expide títulos que habilitan para ejercer profesiones reguladas, en fin es lo que hay. ¿ Porqué no le va a tocar a Talavera , una ciudad importante de siempre y cabeza de una extensa región su universidad?. Toca estar atento : si el asunto va en serio, es sin duda una buena noticia, ahora lo que que nos queda esperar que nuestra izquierda, en donde los “espíritus puros” abundan no ponga palos en las ruedas por razones seguramente de peso, pero que los de Arenas que no somos tan “buenos” como ellos, dejamos esas “cosas” para otras sedes y anhelamos ( eso si, SIN PECAR DE PARDILLOS) éste, posible aunque improbable maná. Esperemos que por una vez nuestros ediles (incluidos los de la oposición) estén a la altura para lidiar con este asunto y si tiene fundamento no se dejen escapar esta oportunidad para el futuro de Arenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>