Protección Civil de La Adrada, una de las más modernas de Ávila

La agrupación de bomberos voluntarios y Protección Civil de La Adrada, una de las más modernas de nuestra provincia. El alcalde ha visitado las instalaciones y ha ensalzado la profesionalidad y dedicación de quienes velan por la seguridad de toda la comarca.

Parque móvil Protección Civil de La Adrada - TiétarTeVeRoberto Aparicio, alcalde de La Adrada, ha hecho balance de la labor de los bomberos voluntarios y Protección Civil del municipio que “en el año que acaba de finalizar ha asistido a numerosos eventos y ha atendido decenas de llamadas de emergencia, no sólo en La Adrada, sino en toda la comarca”.

El primer edil ha agradecido a todos su implicación y profesionalidad velando por la seguridad de los ciudadanos y ha reiterado el compromiso del consistorio para el mantenimiento y mejora de los medios técnicos con los que cuenta este cuerpo de voluntarios. “Nos parece que es la manera de poner de relieve la importancia de las actuaciones que llevan a cabo estos profesionales, además de manera voluntaria. Y qué menos, que trabajar para que cuenten con medios técnicos actualizados y suficientes”.

“En los últimos años, se ha llevado a cabo una renovación de las instalaciones que cuentan con una superficie cercana a los 200 metros cuadrados y una parcela de más de 550 metros. Un gran espacio pensado para ser punto de encuentro y de actividades propias de los voluntarios y para albergar el parque móvil con el que cuentan nuestros voluntarios que es el más amplio de la provincia. Algo que supone un orgullo y que da buena muestra de que valoramos el trabajo que esta marea naranja realiza en conciertos, festejos taurinos, eventos deportivos, accidentes, incendios y emergencias de distinta índole”.

Roberto Aparicio ha recordado que la agrupación local de Protección Civil en La Adrada se fundó en 1996 y se ha convertido en un referente y un indispensable de la seguridad en la localidad y el entorno. 

FUENTE: PSOE de Ávila

Comentarios

Protección Civil de La Adrada, una de las más modernas de Ávila — 1 comentario

  1. El que hizo el diseño de esta biblioteca debió de estudiar junto con Rocío Monasterio y quien dio la última palabra ya sabemos quien fue : el Partido Popular de Arenas de San Pedro. El caso es que la Biblioteca se escalona en sótano, bajo entreplanta y primera planta: cuatro niveles. Obviamente vigilar este diseño exige más empleados que una biblioteca normal, pero ésto ya está hecho y es lo que hay; pero me atrevo a decir a los peperos locales viendo su contento que esto que anuncian no deja de ser el «chocolate del loro»: la cuestión es que una biblioteca es más que un depósito de libros y una sala para estudiar y tal como recoge la legislación de bibliotecas es un dinamizador cultural de su zona de influencia. Es verdad que el año pasado hubo un «cuentacuentos» una vez al mes y se presentó un libro .Recuerdo cuándo los peperos que mandan ahora aún no habían nacido hasta hubo un club de lectura. En fin, señores peperos a dinamizar la cultura en Arenas y sobre a cumplir el espíritu e incluso los preceptos de la legislación sectorial de bibliotecas municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.