“La Andalucía de Ávila” Programa nº8 (26 julio 2012)

Nos dirigimos en esta ocasión desde La Andalucia de Avila, a dos puntos de nuestra geografía muy distantes: Cataluña y Extremadura, para encontrarnos con nuestros nuevos invitados:

ESCORNALBOU

En la provincia de Tarragona, concretamente en Riudecaynes, nos recibe Gonzalo Cambra, Director Comercial de Agricola i C. Agraria i S.C. , donde se elaboran los zumos de aceituna exquisitos de ESCORNALBOU de la D.O. Siruana, de la variedad Arbequina que se caracteriza por ser un aove fragante y oloroso con matices propios de la zona de producción; su sabor equilibrado y redondo con cuerpo y sensaciones persistentes hacen de este singular AOVE un referente catalalán del buen gusto y la exclusividad en los paladares mas exigentes.

 

 

MARQUES DE VALDEZA

Sin perder el rumbo, giramos nuestro timón imaginario para dirigirnos a través de nuestras ondas a Extremadura. En las inmediaciones de Mérida, la que fuera capital del imperio romano Emerita Augusta, se convierte en el escenario de encuentro con nuestro siguiente invitado, Borja Mendaro  de Selección Marqués de Valdueza S.L. que nos va a mostrar de su mano la hacienda donde es originario el AOVE MARQUES DE VALDUEZA, elaborado a partir de las monovarietales Arbequina, Picual, Hojiblanca y Morisca, siendo esta última una referencia autócnota que se ha recuperado para concebir este singular y selecto coupage.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>