“La Andalucía de Ávila” Programa nº14 (6 Septiembre 2012)

SEÑORIO DE VIZCANTAR
 
En el programa de hoy nos dirigimos de nuevo a la provincia de Córdoba y a su Municipio de Priego de Córdoba para encontrarnos con Fermín Rodriguez de Aceites Vizcántar S.L., que nos recibe amablemente y nos conduce por los entresijos de la producción de uno de los AOVES que forman parte de la Oleoteca Internacional que cuenta con mayor personalidad SEÑORIO DE VIZCANTAR. Esta empresa, como nos contará su responsable Fermín, se preocupa no solo de producir un excelente zumo de aceituna reconocido nacional e internacionalmente, sino de promover la cultura del olivo- la olivicultura-incluyendo entre sus actividades la muestra de como se realiza una cata sensorial y la posibilidad de contemplar los olivos centenarios y algunos milenarios que producen su oro líquido. Las variedades de aceituna Hojiblanca y Picudo que elaboran confieren a su producto un toque singular dentro de los productores de este sector oleicola español, uno de los mas importantes de nuestra geografía oleícola.
ORO DEL DESIERTO
Seguimos nuestro recorrido por la Bética andaluza, y vamos al encuentro en esta ocasión de Rafael Alonso (hijo), que nos acerca al Desierto de Tabernas para conocer de cerca una de esas maravillas que se producen en estos parajes tan especiales donde la luz del Sol acompaña cada dia del año para producir un ORO com mayúsculas, un aceite singular donde los haya como es ORO DEL DESIERTO de la empresa Rafael Alonso Aguilera S.L.
Esta empresa familiar cuenta con un enclave excepcional para producir un cultivo ecológico e impecable  del olivar y obtener un zumo de aceituna que es reconocido y premiado en todo el mundo y uno de los mas especiales de nuestra Oleoteca Internacional. Picual, Lechin, Hojiblanca y Arbequina son las variedades que representan a estos productores en el mercado del aceite gourmet y su espectacular coupage que hace las delicias de los paladares mas exigentes y que comercializan junto con fántasticos vinagres ecologicos , vinos tintos y dulces y delicatessen gastronómicas. Todo un viaje de los sentidos por este “oasis” que despues de conocido, deja una huella imborrable y un deseo de volver a disfrutarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>