“La Andalucía de Ávila” Programa nº13 (30 agosto 2012)

Masía El Altet

Nos trasladamos en esta ocasión hasta la comunidad Valenciana, al Parque Natural de la Font Roja al norte de Alicante para recibir en nuestra ondas a uno de los invitados mas ilustres del sector oleícola internacional, Jordi Petit, alma mater y responsable de MASIA EL ALTET, sin lugar a dudas uno de los aceites mas importantes del mundo de calidad no solo virgen extra, sino “extrema”. Este ganador de todos los mas importantes premios habidos y por haber entre los productores olivicolas, que reitera y confirma cada año y cada edición ininterrumpidamente, nos ha dejado huellas imborrables de un amante de la Naturaleza, de los Olivos y de la perfección en su trabajo.
Sus aceites exquisitos producen olfativamente una sinfonía completa de aromas frutados y herbáceos, dónde cada matiz está bien definido sin interferir en los demás; de entre las frutas se descubre una macedonia increíble, plátano (verde), manzana (también verde), frutas tropicales (mango, lichi, piña), melocotón (verde, en el momento del aclareo de los frutos). Dentro de los aromas herbáceos, se destaca el verde de las hojas de oliva, de hierbas (hierba fresca recién segada), evidentemente la almendra verde (alloza), así como un compendio de plantas aromáticas (hierbabuena, hinojo,…). También es de destacar la hoja de higuera, la presencia muy recurrente de la alcachofa (o de las pencas de cardo), y el sutil aroma de las plantas de tomatera o de los tomates verdes. Todo un lujo para los paladares mas exigentes, como el nuestro.

 

LA CULTIVADA:

En el corazón de la Bética, Córdoba, nos recibe Elena Vecino de LA CULTIVADA quien después de dedicarse al arte contemporáneo internacional, vuelve a su tierra natal a desarrollar un nuevo proyecto cultural y empresarial en torno al Aceite de Oliva Extra Virgen, concibiendo así La Cultivada. Es directora Comercial, de Comunicación y de Exportación, quien nos invita para empezar a “un poema para el desayuno” de lo mas apetecible. Nos ha dejado sentimientos traducidos a palabras que definen muy bien su concepto del trabajo realizado”La calidad del aceite está relacionada con el mantenimiento de su vitalidad que se consigue mediante el equilibrio entre los principios de la cultura tradicional del campo y los adelantos recogidos por la moderna olivicultura”. Toda una familia dedicada a “cultivarse”, cultivar y producir ese maravilloso aceite que comparten con nosostros.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>