“La Andalucía de Ávila” Programa nº11 (9 agosto 2012)

El desierto español de Almería, único en su género de Europa, guarda dos secretos, dos grandes productos de la olivicultura de alta gama. Nos adentramos en su intimidad para conocerlos.

CASTILLO DE TABERNAS

Rafael Ubeda, de Productos Naturales del Desierto S.L. con su CASTILLO DE TABERNAS, nos desvela uno de estos fenómenos que  la naturaleza, aparentemente árida, transforma en zumo de aceituna de carácter y personalidad diferenciada. Un picual extraordinario de cuerpo denso y a la vez sutileza en nariz, con aromas de almendra, frambuesa, platanos verdes, violetas, higuera y menta que le dan una distinción sensorial difícil de borrar en la memoria.

 

CAMPOS DE ULEILA

Mariola Hidalgo, de Campos de Uleila S.L. y su CAMPOS DE ULEILA PICUAL, nos acerca en este caso a otro raro fenómeno del desierto de Almeria, un desierto en flor que es sin lugar a dudas uno de los escaparates donde se vé mejor reflejada la riqueza y personalidad andaluza. El mimo en el trato del entorno y de los olivos, se hace patente en este zumo de cosecha propia donde la trazabilidad es arte y garantía de la máxima calidad.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>