“La Andalucía de Ávila” Programa nº5 (10 julio 2012)

En el programa de hoy seguimos recorriendo Andalucía, desde su corazón Jaén hasta su centro neurálgico, Córdoba.

Isidro Gavilán de Aceites San Antonio, S.L.U.

En la capital mundial del aceite de oliva, Jaén, nos ha recibido Isidro Gavilán de Aceites San Antonio, S.L.U. con el que hemos tenido ocasión de conocer en profundidad a sus tres productos estrella: Cortijo de La Torre, un fantástico picual de envero que ha sido recientemente premiado entre los tres mejores del mundo por el COI, Torre Luna, de cosecha más madura y su versión en mayor formato Cortijo del Obispo.

 

 

 

Manuel Heredia, Marqués de Prado. Cortijo de Suerte Alta

Desde Córdoba nos hemos acercado a otro de los grandes muy grandes que es Cortijo de Suerte Alta, y con Manuel Heredia, Marqués de Prado, hemos podido apreciar la calidad de un coupage  ecológico natural de picudo, hojiblanca y picual que una vez probado, deja rastros imborrables de ese saber hacer centenario que instauraron sus antecesores al elegir las variedades con las que conseguirían este delicado manjar; un claro ejemplo de equilibrio perfecto en todos los sentidos.

 

Aquí se puede escuchar el programa:


Datos de programación de Andalucía de Avila en Radio Gredos Sur: 107.6 de la FM los miércoles a las 20 h. y redifusión domingos a las 11h.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>