Programa de Unidos Por Arenas para las Municipales 2019

Programa de Unidos Por Arenas para las Elecciones Municipales del 26 de mayo de 2019 al Ayuntamiento de Arenas de San Pedro.

Unidos Por Arenas - Arenas de San Pedro - TiétarTeVeEn la mañana del sábado 11 de mayo de 2019, la coalición entre Podemos, Izquierda Unida y la Confederación Pirata, bajo la denominación de Unidos Por Arenas, presentó su candidatura a los vecinos de Arenas de San Pedro en la Plazuela de las Monjas Agustinas.

El programa es el siguiente:

Programa Unidos Por Arenas -  Arenas de San Pedro - TiétarTeVeEntre las medidas estrellas figuran las siguientes:

  1. Poner en funcionamiento un Local de la Juventud.
  2. Desarrollar un complejo deportivo con una piscina eco-climatizada y un carril bici.
  3. Instalar Wifi Gratuita en zonas del pueblo.
  4. Creación de una Agencia de Desarrollo Local.
  5. Iniciar la transición energética para la autosuficiencia de edificios públicos con placas solares.
  6. Instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos.
  7. Convertir el Palacio de La Mosquera en un centro cultural y artístico.
  8. Poner en marcha un plan de rehabilitación y embellecimiento de los barrios.
  9. Reactivación del Consejo Social.
  10. Poner en funcionamiento la Escuela Infantil La Luciérnaga.
  11. Implantar nuevos ciclos formativos en el IES Arenas de San Pedro.

Presentación de Unidos Por Arenas -  Arenas de San Pedro - TiétarTeVeEl resto de las propuestas pueden leerse en el folleto publicado más arriba.

Puede verse la presentación de los candidatos del Partido Político “Unidos Por Arenas” a las Elecciones Municipales del 26 de mayo de 2019 al Ayuntamiento de Arenas de San Pedro realizada el sábado 11 de mayo de 2019 en la Plazuela de las Monjas Agustinas en el siguiente vídeo.

FUENTE: Unidos Por Arenas

Comentarios

Programa de Unidos Por Arenas para las Municipales 2019 — 1 comentario

  1. Leyendo el Programa de Unidos por Arenas que al contrario que los programas hasta ahora colgados (que además de estar mal redactados pecan de ocurrencias, estridencias cuándo no de simple desconocimiento como el Programa de Vox), es elegante, bien escrito y sobre todo realista (en lo que cabe en un programa electoral), pero los temas de educación y cultura no están bien tratados: es interesante la propuesta de Unidos por Arenas de promover en nuestra ciudad la creación de pequeñas empresas de Investigación, desarrollo e innovación (I+D+I), aunque es posible lograrlo es poco probable. Sin embargo aumentar el Capital Humano de los arenenses a través de la educación si es posible. No voy a echar la culpa de esta carencia en el Programa de Unidos por Arenas a los comunistas que lleva como compañeros de viaje, pero la CARENCIA AHÍ ESTÁ: nada se dice de recuperar la extensión del Centro Asociado de la UNED en Arenas de San Pedro. Creo que igual que Tapias en el asunto de los ciclos formativos Unidos por Arenas tiene horizontes de muy corto alcance, porque lo que hay que traer a Arenas de San Pedro es una oferta en educación de calidad y la enseñanza de Formación Profesional Superior lo es (en las estadísticas normalizadas de la Unión Europea se clasifica como Enseñanza Superior). En mi opinión los ciclos de grado medio pueden ser una trampa que limiten las expectativas vitales de los alumnos: LO QUE HAY QUE PEDIR SON MÓDULOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL SUPERIOR. Tampoco Unidos Podemos igual que Tapias se han planteado convertir la Escuela Municipal de Música es un Conservatorio que pueda expedir títulos con acceso al Mercado de Trabajo: en fin; aquí como en tantas cosas la Vieja Izquierda antepone los intereses particulares de su clientela electoral al INTERÉS GENERAL de los arenenses y para acabar es sorprendente que ni Tapias ni Unidos Podemos diga nada de extender la educación bilingüe en Arenas de San Pedro que ahora misma sólo se oferta para primaria en un Centro Escolar de la Ciudad.
    Sí las faltas del Programa de Unidos Podemos en Educación son salientes la PARTE DEL PROGRAMA QUE AFECTA A CULTURA ES VERGONZOSO: Bien, supongo que aquí ni Vicente ni Alberto tienen nada que vez y es cosa de los otros que ya detentaron en dos mandatos municipales la Consejería de Cultura. Ya llevamos mucho tiempo hablando del Museo etnográfico, de su necesidad, que Arenas tiene un local adecuado, el viejo mercado de Abasto ( por cierto en doce años los tres alcaldes anteriores no han sabido darle un uso) y una persona como Daniel Peces que sabe de las “cosas” de nuestro pueblo, para que el Museo no se levante sobre el aire. También ignora Unidos por Arenas que don Germán habló en un pleno de que adecuarle ascendía a 200.000 euros, ignoran, también, que la Concejalía de Cultura, junto con la Fundación Marcelo Gómez Matías y Daniel Peces están realizando actuaciones en esta área de las tradiciones, y la cultura popular de Arenas. Me sorprende que nada digan NADA DE CUMPLIR EL LEGADO DE MANUEL AZNAR PLASENCIA, ya que los comunistas de Izquierda Unida junto con Tapias fueron los que votaron en sede plenaria la aceptación del legado, QUE SE RESUMEN EN CREAR UN MUSEO EN EL PALACIO DE LA MOSQUERA para exponer (sólo) la obra de Manuel Aznar de forma permanente: AQUÍ NO ESTAMOS HABLANDO DE LAS OCURRENCIAS DE UNOS CHICOS DE LA LOGSE, SINO DE UNA OBLIGACIÓN LEGAL ACEPTADA POR EL AYUNTAMIENTO DE ARENAS en un pleno municipal y exigible por el albacea de Manuel Aznar ante los tribunales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.