Programa preliminar del XIV Festival Luigi Boccherini

Programa preliminar del XIV Festival Luigi Boccherini de Arenas de San Pedro (Ávila), Municipios de la Mancomunidad del Bajo Tiétar y Talavera de La Reina (Toledo), del 16 de mayo al 24 de mayo de 2020.

XIV Festival Boccherini - Arenas de San Pedro - Talavera de La Reina - TiétarTeVeLa organización de los Festivales Boccherini, que este año celebran su XIV edición, a enumerado las distintas actividades programadas, aunque algunas están pendientes de cerrar, para el próximo XIV Festival Luigi Boccherini, a celebrar entre el 16 y el 24 de mayo de 2020, en las localidades de Arenas de San Pedro, algún municipio de la Mancomunidad del Bajo Tiétar y Talavera de la Reina.

Este Festival es un homenaje y reconocimiento a la estancia del músico, Luigi Boccherini, en nuestra zona y entorno, principalmente en el Palacio del Infante don Luis de Borbón de Arenas de San Pedro, también conocido como Palacio de La Mosquera.

Las actividades que inicialmente están programadas son las que a continuación se relacionan, salvo modificación por cualquier circunstancia de fuerza mayor que pudiera producirse:

En primer lugar, este año van a contar con alguna actividad en un municipio que se designe, entre las poblaciones de la Mancomunidad del Bajo Tiétar. Será un concierto con música y bailarines de la obra del compositor y de la época que se homenajea, el siglo XVIII. Está previsto para el sábado 16 de mayo de 2020 a las 20:00h.

Como en ediciones anteriores, habrá distintas actividades pedagógicas.

  • Conciertos Didácticos para alumnos de la ESO y ultima etapa de Primaria, en una jornada única de música y cultura, el viernes 22 de mayo de 2020, en horario lectivo de mañana, para IES, Colegios Concertados y Privados en diferentes sesiones. Está prevista 3 sesiones de 1h de duración y posterior visita guiada al Palacio del Infante don Luis de Borbón y el Castillo del Condestable Dávalos para los alumnos desplazados.
  • Encuentros Pedagógicos para alumnos de música y/o de Escuelas de Música y aficionados del violín, viola y cello, el sábado y domingo, 23 y 24 de mayo de 2020 de 10:00h a 13:30h, previa inscripción en el boletín que encontrarán en su web www.festivalesboccherini.org. Tendrán lugar en distintas dependencias del palacio, impartidos por los componentes del Cuarteto Cézanne, intérpretes que participan en los actos programados y que darán el concierto principal de Arenas de San Pedro y el de clausura en Talavera de la Reina. Estos Encuentros Pedagógicos finalizarán el domingo 24 de mayo de 2020 a las 13:45h, con el tradicional concierto de alumnos y profesores en el Portal de Palacio. 
  • Concurso de Dibujos y Relatos sobre la vida y obra del Músico con los alumnos de Primaria de Colegios Públicos, Concertados y Privados invitados a participar, que deberán ser entregados a la Organización del Festival antes del viernes 8 de mayo de 2020.
  • El miércoles 20 de mayo de 2020 se celebrarán los conciertos “música en la calle” protagonizados por los alumnos y profesores de las Escuelas Municipales de Música de Arenas de San Pedro y Talavera de la Reina respectivamente, entre las 18:30h y las 20:30h en 3 lugares emblemáticos de cada población, pendientes de designar
  • El jueves 21 de mayo de 2020 a las 20:00h, en el patio del Castillo del Condestable Dávalos de Arenas de San Pedro, la Orquesta Eusebio Rubalcaba de la EMM de Talavera de la Reina y bajo la dirección de Beatriz Gutiérrez, ofrecerá un concierto.
  • El viernes 22 de mayo de 2020 a las 18:00h, será la inauguración oficial del Festival, que tendrá lugar en la Sala Goya, salón principal del Palacio del Infante don Luis de Borbón, y se iniciará con un recital de la Coral de Camara de la EMM de Arenas de San Pedro, bajo la dirección de José Ureña. Posteriormente intervendrán autoridades de ambos Municipios, invitados institucionales, el descendiente del Músico que siempre nos acompaña y la Directora Artística del Festival, que harán un breve relato de las actividades que venimos desarrollando año tras año y el impacto que tienen entre nuestros vecinos, asistentes y alumnos.
  • Se finaliza este acto, con la entrega de Diplomas y reconocimientos, a los trabajos premiados de los alumnos de Primaria y de los integrantes de la Asociación de Discapacitados AREDIS, a los que invitamos a participar por 2º año consecutivo y que habrán intervenido en el Concurso de Dibujos convocado.
  • Posteriormente, a las 20:30h, en el Auditorio del Centro Cultural “Josefina Carabias” de Arenas de San Pedro, la Escuela Municipal de Música “Luigi Boccherini”, en su colaboración permanente con este Festival, nos ofrecerá un concierto con sus distintas Agrupaciones Musicales.
  • El sábado 23 de mayo de 2020 a las 20:00h será el Concierto Principal de este XIV Festival Luigi Boccherini, en el Auditorio del Centro Cultural Josefina Carabias de Arenas de San Pedro, con el Cuarteto Cézanne, donde se interpretarán principalmente obras de Luigi Boccherini. Venta de entradas, previa, en puntos de venta que se anunciaran y 1h antes del concierto en el Centro Cultural.
  • El domingo 24 de mayo de 2020 a las 20:00h, en el maravilloso marco Punto de Encuentro y Cultura El Salvador de Talavera de la Reina, será el concierto de clausura de este XIV Festival Luigi Boccherini 2020 con el Cuarteto Cézanne que ha intervenido en todas las actividades realizadas a lo largo del desarrollo de este Festival. Venta de entradas, previa, en puntos de venta que se anunciaran y 1h antes del concierto en El Salvador.
FUENTE: Festivales Boccherini (Carina Ferrer – Responsable del Proyecto e Isabel Lozano – Directora Artística)

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.