Programa electoral 2019 de Ciudadanos para Arenas de San Pedro

Ciudadanos publica su programa electoral para las Elecciones Municipales del 26 de mayo de 2019 al Ayuntamiento de Arenas de San Pedro.

Ciudadanos - Arenas de San Pedro - TiétarTeVeEl partido político Ciudadanos ha publicado su programa electoral para las Elecciones Municipales del 26 de mayo de 2019 al Ayuntamiento de Arenas de San Pedro.

El programa puede leerse en este enlace de nuestra página en Issuu:

Entre las medidas más importantes están las siguientes:

  1. Reflejar la agenda de los concejales en la web.
  2. Retransmisión de los Plenos en directo.
  3. Creacion del Defensor del Ciudadano.
  4. Firmar un Convenio para que nuestros estudiantes puedan utilizar la tarjeta de bajo coste de transporte de la capital, para los desplazamientos hasta Arenas.
  5. Instalación de Wifi Libre en los edificios municipales: Mercado de Abastos, Casa de Cultura, Ayuntamiento, Palacio de La Mosquera y piscinas municipales y naturales.
  6. Dedicar el Mercado de Abastos a centro de reunión socio-cultural y multiusos, para los jóvenes y no tan jóvenes.
  7. Fomentar en el casco urbano la limpieza de los solares y la rehabilitación de las edificaciones que se encuentren en estado de ruina.
  8. Implementar un Plan de Prevención de incendios, plan que va a dar lugar a la creación de puestos de trabajo. Promover un sistema de limpieza de montes.
  9. Exigir la implantación de un Parque de Bomberos en el Valle del Tiétar.
  10. Eliminar las barreras arquitectónicas en espacios y edificios públicos.
  11. Buscar los fondos necesarios para avanzar en la total rehabilitación del Palacio de La Mosquera.
  12. Planificar la reconstrucción de los jardines del Palacio de La Mosquera con la colaboración de asociaciones como AREDIS.
  13. Habilitar una biblioteca en la planta superior del Palacio de La Mosquera, complementaria a la biblioteca municipal ya existente, donde albergar los numerosos libros que permanecen almacenados, y dotándola de wifi libre.
  14. Conseguir que el centro de Salud de Arenas funcione a pleno rendimiento, que se cubran todas sus plazas de profesionales y que preste todos los servicios para los que está preparado.
  15. Conseguir que las históricas médicas no queden sólo en la Comunidad Autónoma de residencia del paciente, sino que exista acceso por parte de todos los hospitales a todas las Comunidades Autónomas.
  16. Ampliar el convenio con el Hospital de Talavera de la Reina, en tanto se decide la implantación de un Hospital comarcal.
  17. Apoyar la postura de Ciudadanos para que en Castilla y León se reduzca el IRPF en su tramo autonómico en la misma proporción que suba a nivel nacional.

El resto de las propuestas pueden leerse en el documento publicado anteriormente.

FUENTE: Ciudadanos Arenas de San Pedro

Comentarios

Programa electoral 2019 de Ciudadanos para Arenas de San Pedro — 7 comentarios

  1. Qué un nick se sulfure en estos pagos en donde se dicen los unos a los otros lo que no está escrito por que digo que miente no deja de sorprenderme. Sigo manteniendo que miente cuando dice que “salió por patas” y se lo vuelvo a decir salió por motivos de salud. Sobre las grandes noches de entretenimiento de que hablas a lo mejor te equivocas de concejal . ¡Por Dios! que un personaje de tebeo se enfade porque le trato con familiaridad es de traca ¿que sería si le pidiese un autógrafo?

  2. Sin ánimo de polemizar con usted, don Luis, al menos para no acabar como el rosario de la aurora… ¿De qué me conoce usted a mí? ¿Cuándo hemos comido en la misma mesa y menos del mismo plato? ¿Cuándo me he sulfurado yo, que no sea en sus personales apreciaciones y divagaciones? ¿Acaso sólo va a poder exponer usted aquí y a quien nadie contesta?

    Que a mis 74 años y en mi primera aparición en este medio venga usted, que no me conoce de nada, acusándome de mentir es algo que no me había sucedido nunca y difícil de comprender, excepto viniendo de una persona como usted. Pontifica su santidad y dogma de fe.

    Pudiera estar equivocado en mis apreciaciones sobre don Vicente como persona política. En lo personal, nada que objetar y, si estuvo enfermo, deseo que se recuperara y se encuentre en plenitud de facultades. Pero, por favor, de ahí a escribir que yo miento va mucho trecho.

    Con revisar las Actas del Pleno en el tiempo que don Vicente fue concejal queda constancia de las grandes tardes-noches de entretenimiento que dio al resto de la Corporación y personas asistentes a dichos eventos. ¿Qué fue de las contrataciones? ¿Qué fue del personal del Ayuntamiento? ¿Qué fue de la Escuela de Música? ¿Qué fue de la prórroga de la gestión del agua? Y a más a más… Se marchó y nada de nada.

    ¿Y las causas y motivos de su dimisión irrevocable? Con leer las Actas del Pleno de 12 de julio de 2012 (pleno en el que fue expulsado don Vicente por la señora Alcaldesa) y del Pleno de 20 de septiembre de 2012 todo queda lo suficientemente claro para que no haga falta hacer conjeturas ni divagaciones, a mayor gloria de don Vicente y bochorno de sus compañeros de Corporación.

    Un saludo.

  3. Antes de que don Roberto Alcázar se sulfurase dijo dos cosas, la primera es verdad, la segunda no:
    La primera es que Vicente se escaquea y es verdad, Vicente no habla de las carencias, contradicciones o ocurrencias que aprecio en el programa de Ciudadanos; de las dudas que me han producido las lecturas de los muros de facebook de Tapias y su señora en los que unos de los candidatos de Ciudadanos ( QUE NO ES VICENTE) pulsa en “me gusta” en casi todos los comentarios de esta pareja y en muchos responde elogiosamente a los comentarios de ambos que muchas veces son reprobables, y a mi petición a Caridad de que arbitre algún mecanismo para que quienes voten a Ciudadanos se les garanticen que sus votos van este Partido ( con estas siglas se presenta esta candidatura) y en el camino no van acaban en el PSOE. Aunque Vicente no es el único candidato que se ha escaqueado porque ninguno se da por aludido a mis mensajes y responde: ESTAS PÁGINAS DE TIETAR TEVE SON EL MEJOR LUGAR PARA QUE LOS CANDIDATOS A ALCALDE ( fuera del espectáculo que Tapias propone) DEBATIESEN SOBRE SUS PROGRAMAS Y LOS DE SUS OPONENTES.
    La segunda es mentira e indigna de Roberto Alcázar: Vicente Alejandro , después de un año de gestión en la Concejalía de Hacienda cuya valía ha sido reconocida incluso por Tapias, dimitió por problemas de salud, que eran evidentes a la vista de cualquiera, dada su extrema delgadez.

  4. ¡Vicente, Vicente!… ¿Ante lo escrito por algún comentarista nos sales con semejante manera de tratar de escaquearse? Antes era el manido agitprop, ahora parece que mola más eso de la España vacía o vaciada. ¿Vacía o vaciada de qué? ¿Se te ha olvidado que la cabeza de candidatura en la que tú también vas ya gobernó en Arenas con mayoría absoluta y acompañada por ti? Tú saliste por patas sin tratar de solucionar nada de los que decías que había que resolver. Hasta luego, Lucas…

    Ella, cuando gobernaba, se pasó casi media legislatura insinuando y amenazando con su dimisión. Válgame por… Cuando faltaban pocos meses para la finalización de aquella legislatura, se pasó el tiempo pregonando a los cuatro vientos que no volvería a presentarse porque esto de la política era un hastío y hasta hace unos pocos meses insinuaba que no volvería a presentarse por más de lo mismo o parecido. Igual que un niño pequeño cuando se le lleva la contraria o no le salen las cosas como prentende, pataleta al canto, amenazas o insinuaciones de salir por piernas. ¿Así pretende ser alcaldesa de nuestra ciudad?

    ¿Qué decir del segundo de a bordo? Se ha pasado esta última legislatura dando vivas y me gustas a comentarios del líder del principal partido de la oposición. Ni que fuera el hijo de un dios menor. El artista nos sale con que hay que hacer las cosas y las obras que se acuerden por consenso. ¿Por consenso de quién? ¿Acaso no había habido consenso y diálogo para establecer el régimen de funcionamiento sobre la celebración de las sesiones del Pleno durante esta última legislatura? Aplausos de todos los partidos políticos y… cuando quedan unos meses, me paso por el forro el acuerdo y el consenso, para apoyar la propuesta del PSOE para que se celebre una Sesión Ordinaria del Pleno al mes, cuando siendo tu líder Alcaldesa acordó celebrarlos cada dos meses. Toma coherencia, oportunismo y viva el consenso y los acuerdos.

    Y nos sales tú con lo más guay de todo, lo de la España rural vacía o vaciada. ¿Y de qué la queréis llenar, de gamusinos silvestres y salvajes? Vamos ya… Habiendo gobernado y estando en la oposición (por decir algo) seguimos sin Normas Urbanísticas, seguimos sin Polígono Industrial, seguimos con la Escuela Infantil Municipal cerrada… Con estas mimbres, hay que tener mucho valor no añadido para hablar de no sé qué vacíos o vaciados. Eso sí, podéis acabar, ¿dónde?…

  5. Arenas y Castilla y León necesita cambiar. Un ayuntamiento, una comunidad autónoma, un país, cualquier país necesita cambiar para salir de bucles, de círculos viciosos que al final nos llevan a la degemeración y la desaparición.
    Sí no se cambia entramos en una rutina autodestructiva.
    El primer indicativo de que una región, un país, una localidad, un lugar, cualquiera que sea, está en un grave proceso de auto destrucción es la despoblación, la desertización social: este es el problema, la enfermedad terminal, a la que han condenado a Castilla y León y muchos municipios de Ávila 30 años de gobierno casi ininterrumpido del PP.
    La gente dice: la España vacía, cuando deben decir la España vaciada o obligada a vaciarse.
    Por eso muchas personas se han alejado de donde antes estaban y prueban nuevas organizaciones, para escapar del lugar donde todo eran cortapisas y dificultades para poder hacer lo necesario, para sentar las bases para que un proyecto creciese. Sí amigos, hay que cambiar, reconocer los errores, corregirlos y progresar. Alejarse de opciones sectarias, dónde lo primero es la organización y después las personas, y decidirse por las personas, independientemente de las preferencias particulares y las creencias de cada cual. Se trata de buscar el bien común por encima de todo.

  6. Lamentablemente, y con todos mis respetos, esta Candidata tiene muy poca credibilidad… Este es el TERCER partido por el que pasa, no le va bien con ninguno… la veremos en VOX dentro de 4 años? o en el PSOE? Bajo mi punto de vista denota oportunismo y compromiso exclusivo con conseguir su sillón en el pleno…

  7. Esta Candidatura me tiene un poco mosca y me temo que al día siguiente de las Elecciones va acabar como el ejército de Pancho Villa: cada cuál por su lado.
    Hay varias cosas que me sorprenden; la primera que entre los treces candidatos independientes(todos) hay dos abogados en ejercicio: supongo que conocen que las Normas Jurídicas, no sólo las normas con rango le ley sino las ordenanzas son de obligado cumplimiento. Seguro que ambos conocen la Ley 10/2014, de 3 de diciembre, de accesibilidad que obliga a que todos los equipamientos públicos tenga las medidas de accesibilidad que procedan. Supongo que también conocen que en Arenas en este mandato se aprobó una Ordenanza de Transparencia y Buen Gobierno: Cuando Caridad y su equipo piden que se suprima las barreras arquitectónicas o se retransmitan los plenos municipales, o que los concejales hagan pública su agenda, a nuestros aspirantes a concejales ( supongo que también aspirarán a la alcaldía) les pasan los mismo que al personaje de Moliere, que habla en prosa sin saberlo: LO QUE PIDEN ES QUE SE CUMPLA EL DERECHO VIGENTE.
    Me desilusiona Caridad. Tú ya tuviste cuatro años para hacer un Centro de la Juventud y multiusos en el local del antiguo mercado de Abasto: NO QUEDASTEIS EN QUÉ ESE LOCAL SE IBA A DESTINAR AL MUSEO ETNOGRÁFICO DE ARENAS DE SAN PEDRO. ¿Es que vamos a seguir mareando la perdiz?.

    Parece que ni siquiera la gente con estudios se libran de las ocurrencias y la de Ciudadanos es hacer una biblioteca en la segunda planta del Palacio de la Mosquera,; en un Arenas donde en este aspecto ( hay dos bibliotecas municipales) estamos bien cubiertos. Yo que vengo de familias de comerciantes por las dos ramas sé que hay que mover en género: sí hay más libros que espacio lo que hay que mover son los libros. EL MAYOR INCONVENIENTE ES QUE SE CONDENA UN ESPACIO QUE PUEDE TENER MUCHAS NOVIA y lo que me sorprende es que los “ahorrativos Caridad y Vicente” no caigan en los gastos de personal que conlleva su ocurrencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.