Primeras candidaturas de IU para la provincia de Ávila

Izquierda Unida (IU) de Ávila aprueba un primer bloque de candidaturas en la provincia en cerca de una veintena de municipios. La formación de izquierdas, que trabaja en estos momentos en cerrar otro importante número de listas municipales, volverá a presentarse en localidades como El Tiemblo, Piedralaves, Mingorría, Villanueva de Ávila, Arenas o Pradosegar, entre otras. Izquierda Unida de Ávila presentará por primera vez lista en Burgohondo mientras que en Arévalo concurre en la Coalición Unitaria de Izquierdas. 

Logotipo de Izquierda Unida de Ávila - TiétarTeVeIzquierda Unida de Ávila sigue trabajando en la provincia de Ávila y fruto de ello es la aprobación de un primer bloque de una veintena de candidaturas municipales pertenecientes a otras tantas localidades de la provincia de cara a las próximas Elecciones Municipales del 24 de mayo. Un trabajo que continúa y que permitirá a la formación de izquierdas presentar un número similar de candidaturas a las que ya contó en los pasados comicios del 2011.

Por el momento el trabajo que Izquierda Unida de Ávila está desarrollando tiene su primer reflejo en una veintena de localidades en las que ya se confirma la presencia de la formación de izquierdas en las próximas Elecciones Municipales. Las localidades en las que Izquierda Unida ya puede confirmar su presencia de cara al 24 de mayo son las siguientes:

  • Arenas de San Pedro,
  • Bercial de Zapardiel,
  • Higuera de las Dueñas,
  • Hoyo de Pinares,
  • Maello,
  • Mingorría,
  • Navalacruz,
  • Pedro Bernardo,
  • Piedralaves,
  • Pradosegar,
  • Riofrío,
  • El Tiemblo,
  • Villanueva de Ávila,
  • Sanchidrián,
  • Arévalo y
  • Burgohondo

Precisamente la presencia de IU Ávila en estos dos últimos municipios supone una novedad en la formación de izquierdas por diversos motivos. Porque si en Arévalo Izquierda Unida de Ávila concurrirá junto a la Candidatura Unitaria de Izquierdas (CUI) junto a Republicanos de Arévalo y a título individual con personas de Podemos, la formación de izquierdas se estrena en la localidad de Burgohondo por primera vez “con una candidata y una lista que tiene serias opciones de entrar en el ayuntamiento y con la que estamos muy ilusionados” señala José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida de Ávila.

Izquierda Unida de Ávila renueva su apuesta “decidida” en localidades como Mingorría, Higuera de las Dueñas, Pradosegar, Piedralaves o Villanueva de Ávila, “municipios donde no sólo tenemos una importante presencia que esperamos incrementar sino que en alguna de ellas estamos gobernando” bajo diversas fórmulas como ocurre en Villanueva de Ávila, Pradosegar o Mingorría.

Igualmente aspira “no sólo a renovar nuestra presencia sino a incrementarla” en localidades como Arenas de San Pedro, Pedro Bernardo, Sanchidrián, Maello, El Tiemblo, Bercial de Zapardiel, El Hoyo de Pinares, Riofrío, “localidades donde tenemos un concejal”, así como a lograr presencia en el Ayuntamiento de Navalacruz.

Novoa destaca que “la capacidad de convergencia y altura de miras que han mostrado tanto Izquierda Unida de Ávila como Republicanos de Arévalo, así como la aportación de personas a título individual, va a permitir que en el Ayuntamiento de Arévalo vuelvan a tener cabida las políticas y las iniciativas de izquierdas” señala el coordinador provincial de Izquierda Unida, convencido de que la Coalición Unitaria de Izquierdas, de la que ya se conocen los dos primeros miembros de la lista  (Gregorio García y María Jesús López) “tendrá respaldo por parte de los ciudadanos”.

Un primer bloque con el que José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida, se muestra “muy satisfecho” porque “en una provincia en la que el Partido Popular se cree dueño perpetuo, Izquierda Unida de Ávila, con una apuesta por las políticas de izquierdas, no sólo ha consolidado su proyecto sino que sigue abriéndose espacios importantes”. 

FUENTE: Izquierda Unida de Ávila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>