Primer Centro Especial de Empleo Rural en Ávila y está en Arenas de San Pedro

Surge en el Bajo Tiétar el Primer Centro Especial de Empleo Rural en Ávila y está en Arenas de San Pedro bajo la dirección de la Asociación AREDIS.

Firma Convenio Aredis - Arenas de San Pedro - TiétarTeVeLa Asociación AREDIS que representa a las personas con capacidades diferentes del Valle del Tiétar, ha puesto en marcha el primer Centro Especial de Empleo AREDIS-Bajo Tiétar cuyo objetivo es crear oportunidades de generación de empleo verde y la economía social.

Firma Convenio Aredis - Arenas de San Pedro - TiétarTeVeSe trata de un ámbito de la economía que ofrece infinitas posibilidades y que puede propiciar la incorporación efectiva al mercado laboral para aquellos colectivos con particulares dificultades para su inserción y permanencia en el mismo, como son las personas con capacidades diferentes.

Firma Convenio Aredis - Arenas de San Pedro - TiétarTeVeAREDIS tiene muy claro que el empleo y el transporte son las principales acciones y el vehículo primordial para conseguir una integración social real. Por ello, en el día de hoy, jueves 10 de octubre de 2019, se ha llevado a cabo un encuentro con diversas autoridades y cargos como son los siguientes:

  • Jefe Territoral de la Oficina de Trabajo, D. Francisco Javier Muñoz Retuerce,
  • Presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Tiétar, Dª María José Sánchez Martín,
  • Alcalde de Arenas de San Pedro, D. Carlos Sánchez Mesón,
  • Alcaldesa de San Esteban del Valle, Dª Almudena García,
  • Alcalde de El Arenal, D. Guillermo Pulido,
  • Teniente Alcalde de la Villa de Mombeltrán, Dª María Olatz Diaz 
  • Presidente del CEDER, D. Eduardo Tiemblo
  • Concejal de Asuntos Sociales, familia y Centro Ocupacional del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, Laura Martín-Blas.

Firma Convenio Aredis - Arenas de San Pedro - TiétarTeVeY otros representates como

  • Dª Cristina Burgos, Concejal del PSOE y
  • Dª Visitación Pérez, Diputada Provincial.

Firma Convenio Aredis - Arenas de San Pedro - TiétarTeVeLa reunión ha tenido lugar con el propósito de crear acuerdos de colaboración necesarios para la generación del empleo protegido en el medio rural, un medio que AREDIS tanto está defendiendo.

Aredis - Plantas que integran - Arenas de San Pedro - Bajo Tiétar - TiétarTeVeEl proyecto “Plantas que Integran” se ha puesto en marcha con una plantilla de 4 personas con capacidades diferentes y mantiene colaboración con la Mancomunidad del Bajo Tiétar y los Ayuntamientos de Arenas de San Pedro, El Arenal, La Villa de Mombeltran y San Esteban del Valle.

Firma Convenio Aredis - Arenas de San Pedro - TiétarTeVe En el acto, los representantes de los ayuntamientos de El Arenal, Mombeltrán y San Esteban del Valle han firmado sus acuerdos de colaboración con el proyecto y con la Asociación AREDIS.

Firma Convenio Aredis - Arenas de San Pedro - TiétarTeVe Firma Convenio Aredis - Arenas de San Pedro - TiétarTeVe Firma Convenio Aredis - Arenas de San Pedro - TiétarTeVeAunque existen otros municipios que han mostrado su interés por formar parte de este proyecto, ha sido necesario no incluirlos a todos de una vez e ir poco a poco por considerar que es importante comenzar con prudencia e ir creciendo durante la experiencia, pues una meta por la que trabajan es hacer extensible esta necesidad a toda la Comarca del Tiétar. Pero antes la Asociación AREDIS necesita crear esos espacios de empleo protegido en los municipios del Bajo Tiétar.

Firma Convenio Aredis - Arenas de San Pedro - TiétarTeVeSu Presidenta, Gracia Sánchez García, apoyada en sus colaboradoras Inmaculada Pulido Cano y Esther Sánchez Ordoñez, ha insistido en que la zona rural cada día necesita más apoyo y creación de iniciativas para su desarrollo y que le gustaría que fueran más entidades quiénes les mostrasen ese mismo interés, por hacer de las zonas rurales un lugar en el que se pueda vivir con discapacidad.

Puede verse el vídeo completo de la firma de los convenios en nuestro canal en YouTube.com/TietarTeVe en el siguiente enlace:

FUENTE: Asociación AREDIS y TiétarTeVe

Comentarios

Primer Centro Especial de Empleo Rural en Ávila y está en Arenas de San Pedro — 1 comentario

  1. Por una vez no entró en esta página para poner en evidencia la incompetencia de nuestros ediles (de todos los colores) sino para felicitarles por un logro meritorio: la creación de un Centro Especial de Empleo y a esperar que aumente los trabajadores contratados en este Centro.

    Aunque barrunto que este éxito más bien se debe a la Asociación Aredis y a los técnicos y que todo esta tropa de políticos que salen en las fotos están más que nada para lucir el palmito. No hay que olvidar que desde que Carmen Aragon comenzó a trabajar en política social con nuestros vecinos con capacidades diferentes han pasado catorce años y tres alcaldes Tapias, Doña María Caridad Galán y Carlos Sánchez y hasta el segundo mandato de éste no se ha implementado el Centro Especial de Empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.