Presentado el Proyecto Arenas de San Pedro en 360º en INTUR

Arenas de San Pedro presentó en INTUR el Plan de Dinamización y Gestión Turístico-Patrimonial y de Naturaleza “Donde tus sentidos despiertan”, así como el proyecto “Arenas de San Pedro en 360º”

Arenas de San Pedro en INTUR - TiétarTeVe

De izquierda a derecha: Concejal de Fiestas y Deportes, César Moreno Tejero. Concejal de cultura, Germán Mateos. Teniente de alcalde, María José Sánchez. Procurador de las Cortes de CyL, José Manuel Fernández. Y Diputado Provincial de Turismo, Rafael Pérez.

Arenas de San Pedro regresó a INTUR donde ha presentado el Plan de Dinamización y Gestión Turístico-Patrimonial y de Naturaleza “Donde tus sentidos despiertan” de esta localidad.

La exposición, que se ha realizado en el stand de la Diputación de Ávila, ha corrido a cargo de la Teniente de alcalde, María José Sánchez, el Concejal de cultura, Germán Mateos y la Agente de Desarrollo rural, Carmen García, acompañados por el Procurador de las Cortes de CyL, José Manuel Fernández, y por el Diputado Provincial de Turismo, Rafael Pérez.

Arenas de San Pedro en INTUR - TiétarTeVe

Teniente de alcalde, María José Sánchez

La presentación desarrollada en tres bloques, ha empezado con la intervención de la teniente alcalde, María José Sánchez.

La primera carta de presentación han sido dos audiovisuales;

El primero haciendo un recorrido histórico y visual por todo el patrimonio del que dispone Arenas de San Pedro. Un patrimonio histórico y cultural basado en los personajes históricos que han pasado por ella, desde el Condestable Dávalos, doña Juana de Pimentel, don Álvaro de Luna, los Duques de Pastrana, los Duques del Infantado, llegando a San Pedro de Alcántara. Continuó el recorrido por el Infante don Luis de Borbón, que trajo parte de la Ilustración a su palacio, teniendo junto a él, en su Corte, al pintor Goya, al arquitecto Ventura Rodríguez y a músico Luigi Boccherini;

El segundo lo forman los macroeventos deportivos como el Ultra de Gredos, Desafío Galayos y la carrera BTT Bajo Tiétar. Muestra de la capacidad de organización con la que cuenta Arenas de San Pedro para el desarrollo de estos eventos tanto a nivel de infraestructura como la puesta en valor de nuestro entorno natural y sus accesos a Gredos.

Arenas de San Pedro en INTUR - TiétarTeVe

Concejal de Cultura, Germán Mateos

A continuación, el concejal de Cultura, Germán Mateos, ha presentado el proyecto “Arenas de San Pedro en 360º”. Un recorrido virtual que va a permitir a los futuros visitantes a organizar y estructurar su visita de una forma lo más cercana a la realidad.

Puede verse el proyecto de imágenes en 360º en el siguiente enlace:

http://www.impulsa360.com/360/arenas360.html

Arenas de San Pedro en INTUR - TiétarTeVe

Agente de Desarrollo Rural, Carmen García

Seguidamente, la Agente de Desarrollo Rural, Carmen García, ha realizado la presentación del Plan de Turismo “Donde tus sentidos despiertan”, formado por los recursos turísticos patrimoniales y naturales, además de los eventos, jornadas y actos programados en torno a nuestra ciudad.

La presentación ha girado en torno a la puesta en valor de los valores arquitectónicos, naturales, patrimoniales o culturales, mostrando la radiografía estructural de los servicios con los que cuenta el municipio que se articulan en torno al patrimonio y la naturaleza como ejes vertebradores del plan.

FUENTE: Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

 


Comentarios

Presentado el Proyecto Arenas de San Pedro en 360º en INTUR — 4 comentarios

  1. SE ME FUE EL ORDENADOR.
    Venía diciendo que dicho Plan es totalmente necesario porque el Turismo es el único sector que pueda sacar a Arenas de su decadencia, pero sobre el Plan que ellos hablan tengo muchas dudas de que exista porque no conozco a nadie que le haya visto en papel o pdf. Quiero decir que ya está bien de vender humo ¿ es que piensan que los vecinos de Arenas, en mayo, a la hora de votar, les van a creer a ellos antes que a sus ojos?. Obviamente Arenas necesita un Plan de Dinamización Turística, lo que no necesita son mentiras…

  2. Sí, es verdad, no llevo muchos años en Internet y no se me ocurrió pinchar en las fotos; pero las fotos son de la “parte política” de Germán y María José y no dejan de ser decepcionantes ¿qué para tanto alarde sean ocho o diez personas” las que escuchan a la parte política?.Aparte de algún grupo familiar o de amigos que pasan por allí y se queda mirando … Cualquiera las puede ver y ” ES LO QUE HAY”; PERO DE LA PARTE TÉCNICA QUE ES LA QUE EXPLICA EL DOCUMENTO DE MARRAS TENEMOS LA FOTO QUE TENEMOS.
    Es verdad que no me gusta “los perfomances” de nuestro equipo de gobierno, pero que a los actos
    de Arenas haya ido poca gente no me preocupa mucho, claro que a lo mejor hay que dar un tirón de orejas a los responsables de este evento, porque lo IMPORTANTE ES QUE ARENAS ESTUVIERA EN INTUR, y, también, a lo mejor en vez de conformarse con la “esquina que les ha dejado la Diputación podía llevar un stand propio.LO QUE ME PREOCUPA ES QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO VENDE HUMO: lleva ya varios años hablando de Plan de Turismo y Dinamización Rural que obviamente es necesario porque el Ayuntamiento de Arenas ( trabajando junto con la Sociedad Civil de Arenas y con los interesados por motivos varios por el desarrollo turístico de Arenas)

  3. Le recomendamos que vea la galería de fotos publicada en esta misma noticia en la que se puede ver el público asistente a la misma.
    Para lo demás, tendrá que preguntar en el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro.
    Un saludo.
    TiétarTeVe.

  4. Este comentario me va a llevar menos tiempo que los otros comentarios que hago en la Red, en primer lugar porque no vale la pena esforzarse (al menos pensando en nuestros ediles que en ninguno de los muchos comentarios que dejo caer en la Red nunca recogen el guante; si no fuera porque hacen lo mismo con los ediles de la oposición hasta me podía sentir ofendido. En fin, si ellos asienten ante los comentarios críticos de los vecinos y de los políticos locales y consienten que la versión de estos sea la que lean cientos y puede, como en este medio, miles de internautas a lo mejor no están calibrado correctamente los efectos de sus publireportajes) y en segundo lugar porque simplemente voy a repetir lo que ya dije hace un año sobre el Plan de Dinamización y Gestión Turístico: es que dudo que exista, porque si le hubiera el ENLACE estaría en EN ESTA NOTICIA (como está el enlace del audio) y en los otros espacios de la Red a los que esta noticia ha sido trasladada y sobre todo EN LA PÁGINA DE TRANSPARENCIA DEL Ayuntamiento de acuerdo con la Ordenanza de Transparencia y Buen Gobierno vigente en nuestro Ayuntamiento.

    Es obvio que de un documento tan importante como el Plan de Dinamización y Gestión Turístico que (de HABERLE) deben de tener copias EN PAPEL (o en todo caso en PDF) no sólo los políticos locales, sino también los representante de los Sociedad Civil Arenense y ¿cómo no los vecinos y en particular aquellos que laboran en el amplio abanico de las actividades empresariales que abarca el sector turístico o piensan trabajar en este ramo?

    Y YO, AÚN, NO HE VISTO EN DOCUMENTO DE MARRAS; no digo que no haya un esquema, o tal vez un guión o un powerpoint para sostener la Presentación, porque muy poca gente sin este apoyo material puede pasar este “tramite”.

    No me gusta “escupir para arriba” porque me puede caer el escupitajo en la cara, pero la foto que acompaña esta noticia en la que aparece un plano corto de la Agente Rural y la primera línea de la Sala en que se hizo la Presentación es para MOSQUEAR, porque lo normal es hacer una foto que abarque el mayor campo posible del Evento. ME MOSQUEA Y COMO NO HAY DOS SIN TRES: ¿no será el motivo de tan estrambótica foto que la única asistente a la Presentación fuera la fémina que sale en la foto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>