Presentada la Coral Voces de Gredos en Arenas de San Pedro

En un acto en su nueva sede social de Arenas de San Pedro celebrado el pasado viernes 30 de noviembre a las 20:00h.

2012-11-30 Presentación Coral Voces de Gredos - (c) JoaquinGaia

La “Coral Voces de Gredos”, registrada entre las asociaciones culturales de Ávila, ya ha sido presentada en Sociedad. Esta coral polifónica, de nueva creación, es una asociación cultural independiente, donde la inmensa mayoría de sus miembros, incluido su director don José Antonio Muñoz de la Calle, son los mismos que ya formaban la Coral Valle del Tiétar cuya existencia se remontaba a más de 25 años dentro de la Fundación Marcelo Gómez Matías. Los 35 integrantes de esta coral de la FMGM decidieron en bloque el pasado mes de septiembre de 2012 desvincularse de la MGM para constituirse como sociedad independiente.

2012-11-30 Presentación Coral Voces de Gredos - (c) JoaquinGaiaEl Presidente de la “Coral Voces de Gredos” de Arenas de San Pedro, Heliodoro Sánchez-Fuentes, fue el encargado de presentar el acto y a la nueva Coral de manera formal, así como a su Junta Directiva. El acto sirvió para transmitir la ilusión, el empeño y trabajo que están poniendo los coralistas de Voces de Gredos, unidos por la música y, como se dice en los Estatutos, el estudio y la profundización en la música polifónica, el folklore de nuestra región y todo tipo de canciones populares y otras piezas musicales, escritas en partitura,de la procedencia, lugar y  momento histórico que sea, como medio de propiciar intercambios culturales, la cooperación y la difusión de la música en cualquiera de sus formas y el aprovechamiento del tiempo libre de los socios para el esparcimiento y desarrollo personal y social. 

2012-11-30 Presentación Coral Voces de Gredos - (c) JoaquinGaia

El Presidente de la Coral (Heliodoro Sánchez-Fuentes), la alcaldesa de Arenas de San Pedro (Caridad Galán), el concejal del PP (Benito Martín-Blas) y el director de la Coral Voces de Gredos (José Antonio Muñoz de la Calle) en el acto de presentación.

Entre los agradecimientos se tuvo muy presente al Snack Bar Gredos, por cederles el local en el que ensayan; a la Fundación Marcelo Gómez Matías, por ser el origen de la Coral; al Ayuntamiento de Arenas de San Pedro; a los miembros de la Coral; al grupo Folclórico Los Pioneros por su colaboración desisteresada en todos los momentos en que se les ha solicitado; a la Coral Polifónica de Candeleda de los que se consideran hermanos y que incluso les han prestado el piano con el que ensayan; a los frailes del Santuario de San Pedro de Alcántara; al párroco de Arenas, Cruz Herráez; a las hermanas alcantarinas; a las monjas del Colegio Divina Pastora que siempre les ha prestado su auditorio para sus representaciones; y a todas las personas que asistieron al acto y que les siguen en todas sus actuaciones.

2012-11-30 Presentación Coral Voces de Gredos - (c) JoaquinGaia

La Coral se mantiene con la cuota de sus integrantes (10 €uros al mes), con las aportaciones de patrocinadores y también con las cuotas de asociados, aunque no participen en los actos musicales, que aportan una cantidad mínima al año de 25 €uros. Estos asociados podrán viajar junto a la Coral en los actos que se organicen fuera de Arenas de San Pedro, disfrutando de los conciertos y de la convivencia entre sus integrantes.

2012-11-30 Presentación Coral Voces de Gredos - (c) JoaquinGaia

El próximo concierto en Arenas de San Pedro será el Concierto de Navidad que tendrá lugar el domingo 16 de diciembre en el Santuario de San Pedro de Alcántara a las 13:00h después de la misa mayor. A éste le seguirá el Concierto Sacro en marzo o abril y el Encuentro de Coros en la Plaza de la Nava, al aire libre. Entre sus actividades continuarán preparando Zarzuelas y también el Concierto de Música Popular y de Cine, con piano y batería e incluso imágenes.

El siguiente concierto será el miércoles 19 de diciembre en que la Coral Voces de Gredos participará en la segunda edición del concierto musical Ávila canta la Navidad que tendrá lugar en el Lienzo Norte de Ávila a las 20:00h. Organizado por la Universidad Católica de Ávila.

Todas las fotos y los vídeos de este artículo, han sido realizados por Joaquín Gaia, colaborador de TiétarTeVe.com.

2012-11-30 Presentación Coral Voces de Gredos - (c) JoaquinGaiaPara terminar la presentación, se ofreció un sencillo vino español a todos los asistentes, entre los que se encontraban varios miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento arenense.


Comentarios

Presentada la Coral Voces de Gredos en Arenas de San Pedro — 1 comentario

  1. Pingback: II Concierto Ávila Canta la Navidad el 19 de diciembre en Lienzo Norte | Tiétar Te Ve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>