Presentación de proyectos del X aniversario de la Coral Polifónica de Candeleda

Con un acto celebrado en el Edificio de Usos Múltiples del Ayuntamiento candeledano.

X Aniversario de la Coral Polifónica de CandeledaEl pasado vienes 19 de octubre de 2012 se presentó la programación anual que la Coral Polifónica de Candeleda ha preparado para celebrar su X aniversario.

Fue el 20 de Octubre de 2003 cuando un grupo de personas iniciarion la formación de un pequeño coro, que únicamente pretendía reunirse por el puro placer de cantar.

Desde entonces, la Coral Polifónica de Candeleda ha tenido una gran relevancia en el auge cultural de Candeleda, tanto a nivel local como nacional (e incluso internacional). El fin último de tanto trabajo y esfuerzo está dirigido al público candeledano que es el que disfruta de sus principales conciertos, gracias a los cuales se ha podido escuchar en Candeleda obras de Mozart, Beethoven, Vivaldi, Bach o Tomás Luis de Victoria entre otros. Se han realizado recitales de zarzuela, encuentros corales y jornadas de música de cámara. Todo para el disfrute de los canceledanos, de los visitantes y de todos los amantes de la música de los pueblos del Valle del Tiétar y su comarca.

I Premio XVII Certamen Internacional Villa de Barros para la Coral Polifónica de CandeledaEn este acto, presentado por Ángeles Moreno Monforte (Presidenta de la Coral Polifónica de Candeleda) que hizo una breve historia de su trayectoria durante sus 10 años de existencia y anunció los actos que van a realizarse durante este año del aniversario, que brevemente son los siguientes:

  • Concierto de Navidad el 22 de diciembre de 2012, donde estrenarán un arreglo de “Grease” y algunas de las canciones que interpretarán con el grupo de rock “Isthar”.
  • Concierto de Orquesta y Coro, con la colaboración de la Orquesta de Cámara de la Escuela Municipal de Música Eusebio Rubalcaba de Talavera de la Reina, que este año celebra su XV aniversario). Este concierto se realizará en Candeleda y en Talavera de la Reina y sustituirá al tradicional Concierto Sacro.
  • Encuentro de Coros que en este año se realizará el segundo fin de semana de junio y tendrá la categoría de maratón, ya que están invitados 6 grupos corales, nacionales e internacionales, y durará dos días completos. Actuarán 3 ó 4 corales por día y atraerá el turismo hacia el pueblo de Candeleda.
  • Terceras Jornadas de Música de Cámara, que este año se celebrarán el primer fin de semana de Mayo.
  • Edición de un Boletín de noticias, cuyo número 1 fue repartido en este mismo acto. Este boletín incluirá artículos culturales en relación con la música, noticias y resúmenes de las actividades realizadas por la Coral. En este primer número se ha presentado el proyecto, se ha hecho un poco de historia de los 10 años pasados, se ha hablado de dos de los conciertos realizados este último año, y, en el apartado “¿Sabías que …?” se ha hablado del secreto de Stradivarius y el Origen de la Danza, o de la vida de Beethoven.
  • Exposición fotográfica que se realizará antes de Navidad.
  • Grabación de un disco, ya iniciada, con interpretaciones estelares de la Coral Polifónica, en el que colabora TiétarTeVe.
  • Grabación conjunto con el grupo de rock convencional clásico “Isthar”.

Intervinieron también el alcalde de Candeleda, don José María Monforte, el director de la Coral, don José Antonio Muñoz de la Calle, y Luis Figuerola Ferretti, amigo y simpatizante de la Coral y de Candeleda.

TiétarTeVe estuvo presente y les ofrece la grabación completa del acto.


Deja un comentario