25 Aniversario de los Premios Gredos de Guisando

La Asociación Cultural Aleroañil deja el testigo de los Premios Gredos al Museo de Diosas y Ninfas de Eduardo Blázquez Mateos que será inaugurado próximamente.

Premios Gredos 2012 - Guisando - TiétarTeVe

Los Premios Gredos nacieron en el año 1987 con el espíritu de reconocer la trayectoria profesional y humanitaria de los galardonados para promocionar el turismo de Guisando y la Sierra de Gredos gracias a la repercusión de estos premios en una amplia variedad de medios de comunicación de índole nacional. Los galardones son recogidos por los premiados en Guisando, en las fechas que ellos mismos eligen. Se les suele recibir a las 17:00h y se les hace un recorrido por el pueblo, teniendo que beber de la fuente.

Tras 25 años difundiendo el pueblo de Guisando y el Valle del Tiétar por España, la Asociación Cultural Aleroañil deja el testigo al Museo de Diosas y Ninfas creado por Eduardo Blázquez Mateos.

Los premios otorgados en este año 2013 son los siguientes:

  • Premio Los Galayos para Fernando Blázquez. Fernando ha cumplido uno de sus sueños: vivir y trabajar en Guisando, su pueblo. En 1990 empezó a trabajar en Ericsson como programador informático. En el año 2000 crea la empresa constructora Construccasas del Milenio, actividad que compagina con la hostelería y el turismo. Fue un pionero en Turismo Rural con su Casa Rural Yera.
  • Premio El Nogal del Barranco para Alfredo Martín. Restaurador. Comenzó a trabajar como pinche de cocina en el Restaurante La Parrilla de Toledo a los 14 años. En 1998 creó su primer negocio “Fogón de Europa”, cuyo éxito le permitió comprar el Hostal-Restaurante “Fogón de Gredos” en Guisando, un lugar con encanto que es admirado por los visitantes nacionales e internacionales.
  • Premio Valle del Tiétar para Pedro Ramos. Profesor de pintura y de dibujo en la Fundación Marcelo Gómez Matías de Arenas de San Pedro desde el año 2002. Formado artísticamente en modelado y escultura con Juan Vassallo y en pintura y dibujo artístico con Francisco Reolid. Su obra está en colecciones particulares de España, América y Japón.
  • Premio Sierra de Gredos para David Rosado-Ramos. Su inicio empresarial tuvo lugar en el Instituto, cuando entre varios alumnos organizaron un negocio de intercambio de material informático. En el 2005 fundó la empresa constructora CYP Drekaro, siendo socio de la promotora Proconperal (2008) y desde el año 2011 es co-fundador de InsoÁvila, dedicada a la insonorización de locales y viviendas.
  • Premio El Risquillo para los Hermanos González. El 1963, Julio González inició la actividad en el sector de la calefacción y saneamientos. Fue en 2007 cuando se creó la empresa familiar Hermanos González (Margarita, Julio y Víctor), que ha logrado con profesionalidad una importante expansión de la empresa, incorporando la nueva tecnología en el sector energético.
  • Premio Restaurante La Alcazaba para Sara Carbonero. Es una de las periodistas deportivas más famosas del mundo, redactora y presentadora del área de deportes de Telecinco. Su esfuerzo y profesionalidad fue reconocido con la Antena de Oro 2010. Sencillez, naturalidad, humildad para una mujer, amante de la naturaleza.
  • Premio Grupo VMRpara José Carrillo. Nació en Paris. Rector de la Universidad Complutense de Madrid desde el 2011. Catedrático de Matemática Aplicada, es un gran defensor de un sistema educativo potente, para que la economía y la sociedad española progresen.
  • Premio ESSE Servicios Avanzados de Energía del Grupo 2Erre Ingeniería para la Asociación de Ciencias Ambientales. ACA (Madrid) fue fundada en 1997 y está compuesta por estudiantes científicos, técnicos y por profesionales procedentes de diferentes disciplincas, preocupados y ocupados en el estudio y la resolución de los problemas ambientales. Web.
  • Premio Muebles Marcos para Michelle Jenner. Actriz española, cantante y actriz de doblaje de películas y videojuegos. Ha logrado el éxito con su personaje de la Reina Isabel en la seria histórica sobre la vida de isabel La Católica en TVE. Sensibilidad, solidaridad y humildad para una actriz que ha prestado su imagen en campañas de fundaciones y asociaciones.
  • Premio Grupo Idea Publicidad para Emiliano García-Page. Alcalde de Toledo y Secretario General del PSOE de Castilla-La Mancha. Licenciado en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha. Su visión de una política transparente, cercana y coherente, unido a su trayectoria le convierte en una persona clave para liderar el PSOE.
  • Premio Casa de Postas para Alberto Nuñez-Feijóo. Presidente de la Junta de Galicia (Partido Popular). Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela. Buen gestor y reformista, llamado a ser uno de los firmes candidatos en la sucesión de Mariano Rajoy.
  • Premio Roberto Encinar para Mario Casas. Actor consagrado tanto en el cine como en la televisión. Ha participado en series como “El Barco” y “Los hombres de Paco”, y tiene éxitos de taquilla como “Mentiras y Gordas” y “Tres metros sobre el cielo”. Tiene el reconocimiento del público y de la crítica por su carisma, talento y cualidades representativas.

José Miguel Blázquez Mateos, explicó que en el caso de los premios otorgados a Emiliano García-Page y Alberto Núñez-Feijóo se ha valorado el hecho de ser personas «con mucho futuro en el mundo de la política a corto plazo». Comentó que intentarán hacer coincidir la presencia de José Carrillo en Guisando para inaugurar el Museo de Diosas y Ninfas de Eduardo Blázquez. El premio otorgado a Sara Carbonero será entregado en septiembre, mientras que para el resto, se hará en función de sus agendas.

El folleto completo de este año puede verse en http://issuu.com/tietarteve/docs/premios_gredos_folleto_2013

Se pueden leer noticias relacionadas con los Premios Gredos o con el Museo de Diosas y Ninfas de Guisando en TiétarTeVe en los siguientes enlaces:

 

 


Comentarios

25 Aniversario de los Premios Gredos de Guisando — 3 comentarios

  1. Pingback: Paco Huerta y Margot Riofrío de TiétarTeVe reciben su Premio Gredos

  2. Pingback: Mario Casas recoge su Premio Gredos 2013 en Guisando

  3. Pingback: XXVI edición de los Premios Gredos de Guisando. TiétarTeVe uno de los galardonados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>