Premios de Turismo de Diputación de Ávila

La Diputación de Ávila premiará la mejor imagen turística municipal con dos subcategorías en las que, como novedad, divide este galardón dentro de sus Premios de Turismo: municipios de menos de 1.000 habitantes y municipios de más de 1.000 habitantes.

Pleno de la Diputación de Ávila - TiétarTeVeLa Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila ha dado el visto bueno a las bases de estos galardones que cuentan con un montante total de 24.000 euros en premios y que reconocerán diferentes iniciativas en tres categorías distintas.

Como novedad, este año, se subdivide la categoría de Mejor Iniciativa Turística Municipal, de modo que se premiará con 4.000 euros la mejor iniciativa en municipios de más de 1.000 habitantes y con otros 4.000 euros la mejor iniciativa en localidades de menos de un millar de habitantes.

Con estos galardones, se reconocerán las mejores iniciativas puestas en marcha en los municipios y su capacidad para estimular la promoción y comercialización de los recursos turísticos con los que cuenta.

Además, como viene siendo habitual, se establecen dos categorías más: Mejor Imagen Turística Colectiva, que reconocerá con 10.000 euros el esfuerzo y méritos de los diferentes agentes implicados en el sector turístico de la provincia que hayan puesto en marcha y desarrollado iniciativas turísticas que impliquen a varios agentes y municipios para estimular la promoción y comercialización de los recursos turísticos de los municipios abulenses.

La tercera categoría de los Premios de Turismo de la Diputación de Ávila premiará, además, al Mejor Alojamiento Turístico Rural, de modo que se concederán, por un lado, 4.000 euros a la Mejor Posada u Hotel Rural y, por otro, 2.000 euros a la Mejor Casa Rural, con el fin de reconocer el esfuerzo de los empresarios abulenses del sector turístico para poner en valor iniciativas encaminadas al fomento y desarrollo turístico en sus ámbitos de competencia.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila, también ha aprobado el pago de subvenciones en diferentes líneas de ayudas, como las destinadas a incentivar obras de reparación, conservación y mejora de colegios de Educación Infantil y Primaria del medio rural de la provincia; adquisición de equipamiento lúdico y deportivo; realización de actividades culturales y también las de carácter deportivo. La cuantía que se abonará hoy aprobada asciende a cerca de 60.000 euros, de los que se beneficiarán 34 municipios.

FUENTE: Diputación de Ávila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.