Abierto el plazo de preinscripción en la Escuela Oficial de Idiomas para el curso 2012-2013

El formulario se rellenará y enviará on-line a través de la web oficial de la Escuela

La Escuela Oficial de Idiomas de Ávila mantiene abierto el plazo hasta el próximo 4 de abril para los idiomas inglés, francés, alemán, italiano y español en sus centros de la provincia. Requerirán proceso de admisión aquellos alumnos que accedan por primera vez, los que hayan interrumpido sus estudios y deseen reincorporarse, los procedentes de las enseñanzas a distancia, aquellos ya matriculados pero en idiomas distintos y los alumnos del nivel B2 que deseen acceder al C1.

La Escuela Oficial de Idiomas de Ávila mantiene abierto hasta el próximo 4 de abril el periodo de preinscripción para solicitar plaza para el curso académico 2012-2013 el su centro de la capital y las secciones con las que cuenta en Arenas de San Pedro, Cebreros, Las Navas del Marqués y Piedralaves.

Las plazas a las que se puede optar serán de los idiomas inglés, francés, alemán, italiano y español, divididos en los niveles básico (A1-A2), intermedio (B1), avanzado (B2) y C1 (sólo para inglés y francés).

Los candidatos que quieran optar a las plazas ofertadas deberán ser mayores de 16 años -cumplidos en 2012- si el idioma a cursar coincide con el que se da en la Educación Secundaria Obligatoria, o 14 años para el resto de los idiomas.

La Escuela de Idiomas requerirá proceso de admisión en casos de:

– Alumnos que accedan por primera vez

– Alumnos que han interrumpido sus estudios o han anulado la matrícula sin motivos justificados y desean incorporarse de nuevo a la enseñanza presencial

– Alumnos que proceden de las enseñanza a distancia (That’s English) o que hayan estado matriculados en la Escuela como alumnos libres.

– Alumnos matriculados en segundo curso de nivel avanzado (B2) durante el curso 2011-2012 que, condicionados a superar el curso, quieran matricularse en C1.

– Alumnos que están ya matriculados en un idioma distinto al que pretendan acceder.

Por otra parte, no se requerirá el proceso de admisión en los casos en los que:

– Los alumnos oficiales que pasan al curso siguiente dentro de la misma Escuela, sin cambiar de idioma, excepto los matriculados en el nivel B2 y que deseen acceder al nivel C1.

– Los alumnos oficiales que repiten curso.

– Los alumnos a los que se haya aceptado la renuncia de la matrícula según lo establecido en la orden EDU/1736/2008, del 7 de septiembre.

El formulario de admisión tendrá que realizarse y enviarse on-line a través de la web de la Escuela Oficial de Idiomas de Ávila (http://www.eoiavila.es).

En la preinscripción, los interesados podrán solicitar la admisión por prueba de clasificación, que en el caso de ser superada, permitirá al alumnado con conocimiento de idiomas que no pueden demostrarlo mediante certificación académica, el acceso directo al segundo curso del nivel básico y a cualquier curso de los niveles intermedio y avanzado.

Los alumnos que accedan por primera vez a la Escuela deberán preinscribirse en primer curso de nivel básico y solicitar dicha prueba, que tendrá unas tasas de 15 euros, excepto en los casos de familia numerosa general, que serán de 7,50 euros, o familia numerosa especial, con minusvalía o víctimas del terrorismo, casos en los que la prueba se podrá realizar de forma gratuita.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>