Pregón inicio de Fiestas Santísimo Cristo de la Expiración de El Arenal (Avila)

Celebrado la noche del 12 de octubre en la Plaza de España de El Arenal.

2012-10-12 Pregón de inicio de fiestas del Cristo 2012 en El ArenalLas fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Expiración de El Arenal han dado comienzo con el pregón que tuvo lugar el viernes pasado. La persona encargada de proclamarlo fue Jesús Sebastián González, casado con una arenala y dedicado al periodismo radiofónico. El pregón estuvo repleto de anécdotas y vocablos específicos del pueblo de El Arenal y terminó con el típico pregón del pregonero de antaño.

El acto estuvo presentado por el alcalde de El Arenal don José Luis Troitiño que fue el que le entregó los regalos que tenían preparados para el pregonero: una placa con el nombre de Plaza de España de El Arenal (lugar en donde se estaba produciendo el pregón) y un libro con una recopilación de periódicos “La Andalucía de Ávila”, el primero que se editó en la provincia de Ávila en 1829.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>