“Por Arenas” presentó sus propuestas en Arenas de San Pedro

“Por Arenas” estuvo en el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro presentando sus propuestas.

Por Arenas a las Municipales 2015 en Arenas de San Pedro - TiétarTeVeEl sábado 16 de mayo a las 20:00h, la Agrupación Vecinal Por Arenas celebró un encuentro con los vecinos arenenses en el Salón de Plenos del Ayuntamiento para presentar sus principios y propuestas, de cara a las Elecciones Municipales 2015.

Ante un grupo de cerca de 100 vecinos, cada candidat@ se presentó personalmente, expresando sus razones para formar parte de “Por Arenas”.

Luz Dominguez presentó al grupo, en su conjunto, como un equipo que han trabajado y trabajan muy bien juntos, con ideas innovadoras, generosidad, entusiasmo y buen hacer para la prosperidad económica y cultural de Arenas,. Y con una actitud de total colaboración con los grupos políticos que busquen el Bien General y la buena convivencia.

Y a continuación, el joven cabeza de lista, Alberto Perandones, expuso los PRINCIPIOS que guiarán “otra forma de hacer política”.

1.- El Bien general  de nuestros pueblos y sus gentes, más allá de intereses particulares, gestionando bien los recursos para activar una economía respetuosa en la que ganemos tod@s.

2.- Impulsar la Participación: Creemos en la inteligencia colectiva y en la capacidad de trabajo del grupo para generar buenas ideas. Se fomentará la participación de los vecinos en las decisiones de interés municipal.

3.- Transparencia: Las cosas claras y a la luz. La gestión será abierta y transparente.

4.- Colaboración: El Ayuntamiento es de todos y para todos. En el Ayuntamiento estaremos para sumar en la dirección del bien del pueblo.

5.- Código ético: Los miembros de Por Arenas  se comprometen a actuar con honradez. Se reconoce que la Asamblea es soberana y tiene capacidad para revocar a sus representes, si no cumplen el Código ético.

A continuación Chema Mancebo (nº. 3 de la lista), Javier Perandones (miembro del Grupo de Trabajo) y Ricardo Santos (nº. 2 de la lista) expusieron los puntos estrella del Programa:

1.- Dinamización Económica respetuosa con el medio ambiente: A través del trabajo en equipo, optimizando nuestros grandes recursos naturales, humanos, patrimonio artístico, de clima, de cercanía a Madrid…. Con buenas ideas apoyadas por una Agencia de Desarrollo que aproveche los recursos e impulse la Agricultura, la Ganadería, Silvicultura (resina), Turismo, Comercio, Industria y la Optimización de los recursos poco utilizados. Atención especial al Palacio de la Mosquera, como inmueble singular y su jardín histórico, como dinamizador de la economía y la cultura en nuestro pueblo. Impulsar Cooperativas Integrales, priorizando el empleo de los jóvenes, por justicia social y para fijar la población de nuestro medio rural.

2.- Cuidado exquisito de nuestro Patrimonio Natural: agua, bosques, montaña, fauna… Por Arenas se regirá por las recomendaciones de la Agenda 21, creada por las Naciones Unidas para integrar políticas ambientales, económicas, sociales y participativas en el municipio.

3.- Escuchar y colaborar con las Asociaciones locales, impulsando el tejido social y la cultura local: música, baile, canto, pintura, literatura… así como a nuestro deporte y a nuestros deportistas (fútbol, baloncesto, ciclismo, montañismo, kárate, padel…).

A continuación tuvo lugar un Debate con los vecinos asistentes en el que se aclararon dudas, se amplió la información y se canalizaron asuntos de interés a los Grupos de Trabajo que retomarán su actividad transcurridas las elecciones.

A las 22:00h finalizó el Acto en el Ayuntamiento.

 

 

 


Comentarios

“Por Arenas” presentó sus propuestas en Arenas de San Pedro — 1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>