Abierto el plazo de solicitud para las pruebas de acceso a FP

El periodo de solicitud se cierra el 2 de junio y las pruebas serán el 27 de junio

Siete centros abulenses serán sede de las pruebas de acceso: ‘IES Vasco de la Zarza’ e ‘IES Isabel de Castilla’, de la capital; ‘IES Juan de Pimentel’, de Arenas de San Pedro; ‘IES Sierra del Valle’, de La Adrada; ‘IES Eulogio Florentino Sanz’, de Arévalo; ‘IES Aravalle’, de El Barco de Ávila; e ‘IES Hermenegildo Martín Borro’, de Cebreros.

La Consejería de Educación ha abierto el plazo de solicitud para la realización de las pruebas de acceso para aquellos que, sin reunir los requisitos académicos, deseen cursar estudios de Formación Profesional en Castilla y León durante el próximo curso 2012-2013.

Los modelos de solicitud se publican en el Bocyl de 22 de mayo, en las secretarías de los centros y también se pueden obtener a través de la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, www.tramitacastillayleon.jcyl.es. Las solicitudes se deberán presentar, hasta el próximo 2 de junio, en la secretaría del centro donde se vayan a celebrar las pruebas. Los diferentes ejercicios se realizarán de forma simultánea en Castilla y León el 27 de junio. Los resultados de las pruebas se harán públicos en el centro donde se hayan realizado las mismas.En Ávila, los centros que acogerán las pruebas de acceso para los ciclos de grado medio, además de las formaciones deportivas del nivel I, son el IES ‘Vasco de la Zarza’ en la capital; el IES ‘Juana de Pimentel’, de Arenas de San Pedro; el IES ‘Sierra del Valle’, de La Adrada; el IES ‘Eulogio Florentino Sanz’, de Arévalo; el IES ‘Aravalle’, de El Barco de Ávila; y el IES ‘Hermenegildo Martín Borro’, de Cebreros.

En cuanto a los centros que acogerán las pruebas de acceso para los ciclos de grado superior de formación profesional inicial son el IES ‘Sierra de Valle’, de La Adrada; el IES ‘Juana de Pimentel’, de Arenas de San Pedro; y el IES ‘Eulogio Florentino Sanz’, de Arévalo; y el IES ‘Isabel de Castilla’, de la capital, donde además también se realizarán las pruebas de acceso a Enseñanzas Deportivas de Grado Superior y Formaciones Deportivas de Nivel III.

Para los que deseen acceder a un ciclo formativo o enseñanza deportiva de grado medio, o a formaciones deportivas de nivel I, la prueba constará de dos partes: una parte general y una parte científico-técnica, y se tendrá como referencia el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria.

La prueba para el acceso a los ciclos formativos de grado superior se divide en dos partes: una común para todas las opciones, que constará de tres ejercicios (Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera (a elegir entre Inglés o Francés) y Matemáticas.); y una parte específica, con tres opciones diferentes en función de la familia profesional que se desee cursar.

Los inscritos para el acceso a enseñanzas deportivas de grado superior o formaciones deportivas de nivel III, únicamente habrán de realizar una parte común para todas las especialidades, similar al la del acceso a ciclos formativos de grado superior.


Deja un comentario