La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Valle del Tiétar en Candeleda

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en el valle del Tiétar se consolida en toda la comarca en un acto realizado en Candeleda el pasado 2 de noviembre.

Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en el Valle del Tiétar - Candeleda - TiétarTeVer (1)El jueves 2 de noviembre de 2017 en Candeleda, ante un nutrido grupos de vecinos y vecinas de la localidad y de responsables de diversas asociaciones y partidos políticos, la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en el Valle del Tiétar planteó sus principales objetivos y reclamó la máxima participación ciudadana para denunciar los incumplimientos en la atención sanitaria que violan la igualdad de derechos que tiene todo ciudadano español a la hora de salvaguardar su salud (Ley de Sanidad 15/97).

La Plataforma se ha ofrecido como instrumento no partidista para vehicular la protesta y las propuestas que puedan mejorar las condiciones de protección sanitaria de todas las vecinas y vecinos del Tiétar, los más olvidados de una provincia que es una de las que recibe menos inversiones de toda la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Logo de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en el Valle del Tiétar - TiétarTeVeAyer volvieron a sonar, refrendadas por un público muy participativo, las siguientes e históricas reivindicaciones de contar con:

  • Un hospital comarcal,
  • Medios de diagnóstico descentralizados suficientes,
  • Médicos especialistas adscritos al Centro de Arenas de San Pedro,
  • Personal idóneo en la Atención Primaria y
  • Transporte sanitario adecuado.

También se recordó la necesidad de mejorar los convenios con las Comunidades Autónomas limítrofes (Castilla-La Mancha y Madrid), que fueron el parche usado por la Junta de Castilla y León para tapar las carencias sanitarias.

Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en el Valle del Tiétar - Candeleda - TiétarTeVer (1)En el animado debate se registraron unas intervenciones muy emotivas que dieron a conocer dolorosas experiencias personales o familiares. Por su parte, la senadora por Ávila, Mari Carmen Iglesias, presente entre el público, felicitó a la Plataforma y le deseó los mejores éxitos, comprometiéndose a apoyar sus demandas.

En las próximas semanas la Plataforma celebrará nuevas presentaciones en diferentes pueblos del Valle del Tiétar y prepara una Jornada específica sobre la situación de la atención sanitaria de la comarca para el día 25 de noviembre.

FUENTE: Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Valle del Tiétar

Guardar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>